Solo y tan solo atribuibles a las políticas económicas implementadas por CAMBIEMOS en todo nuestro país, así andan por estos tiempos la gran mayoría de los comercios y PYMES de aquí y de allá, a los manotazos para poder sobrevivir funcionando.

En este contexto de cosas, Juan Ramos el martes pasado, presentó en el HCD de nuestra ciudad un proyecto de ordenanza a partir del cual se pide, en todo el Partido de Baradero, la declaración de la EMERGENCIA COMERCIAL.

En su artículo 1, el proyecto declara la EMERGENCIA COMERCIAL en el Partido de Baradero hasta el 1 de enero del 19 inclusive.

En el “2”, se establece “Que la Dirección de Producción Municipal deberá expedir un certificado a solicitud del interesado, a partir del cual  que establezca la condición de emergencia comercial en la que se encuentra el peticionarte de la aplicación, para su caso particular, de la EMERGENCIA decretada a través de la presente ordenanza.

En el artículo 3 se establecen “los beneficios” que deberán ser otorgados a los comercios y pymes que logren acreditar su situación de emergencia, siendo ellos, los que siguen:

  1. Líneas de créditos a tasa diferenciada para créditos futuros vigentes ante las entidades crediticias o financieras.
  2. Exención por 6 meses desde la entrada en vigencia del 50% del valor Tasa de Seguridad e Higiene actual, Tasa por uso de agua, yTasa por uso de espacio público.
  3. Suspensión del inicio de juicios y la continuidad de los ya iniciados por la Asesoría Letrada municipal por deudas contraídas por las PYMES y Comercios de nuestra ciudad períodos 2016, 2017 Y 2018.
  4. Diferimientos de pagos de la factura a partir de planes de moratoria especiales, del servicio de Electricidad por parte de EDEN S.A.
  5. El Departamento Ejecutivo gestionará ante la Administración de Ingresos Públicos (AFIP) y ante la Agencia de Recaudación en la Provincia de Buenos Aires (ARBA), la suspensión del inicio de juicios, y la continuidad de los ya iniciados, por deudas contraídas por las PYMES y comercios de nuestra ciudad en los períodos 2016, 2017 y 2018.

 

MAS DE 70 COMERCIANTES ACOMPAÑARON CON SU FIRMA EL PEDIDO DE LA DECLARACIÓN DE LA EMERGENCIA COMERCIAL PRESENTADO POR JUAN RAMOS

En el artículo 5 se establece que “La autoridad de aplicación de la presente ordenanza será la Dirección de Producción de la Municipalidad de Baradero”

En la semana sobre este tema en “Quien quiera oír que oiga” dialogamos con quien presentó este proyecto en el HCD, Juan Ramos.

AUDIO