El dólar cerró este viernes cerca de los 29 pesos y está a unos centavos de llegar a 30, marcando un record histórico. En medio del mundial, cómo se lo tomaron los argentinos que viajaron a alentar la selección.

Con el cierre del dólar oficial a $28, 68, algunos bancos como el Banco Nación y otros privados, vendieron la moneda extranjera a $29,40, a pocos centavos de llegar a 30 pesos.

Sí, tremendo. Pánico da. Políticamente el gobierno es nefasto. Económicamente, más.

El récord fue histórico y marcó una nueva inestabilidad financiera del país pese a los cambios que el gobierno de Macri realizó, luego de desplazar al ex titular del BCRA, Federico Sturzenneger y poner en su lugar a Luis Caputo.

En este contexto, miles de argentinos que se encuentran en Rusia con la ilusión de ver a la Selección levantando la copa, dejaron por un minuto la atmósfera futbolera para volver a la realidad.

En diálogo con los enviados especiales de Grupo CIELO, algunos hinchas reconocieron que vivir el mundial de fútbol en Rusia “es como una burbuja” y se vieron sorprendidos ante la nueva alza de la divisa norteamericana.

“Estoy acá disfrutando el mundial, no puedo hacer nada”, dijo uno de ellos casi indiferente.

Sin embargo, otros de los fans de la Selección confesaron que la noticia les dio“pánico” y le echaron culpas al gobierno nacional desde Rusia.

“Sí, tremendo. Pánico da. Políticamente el gobierno es nefasto. Económicamente, más”, expresó uno de los hinchas que llegó hasta Kazán para ver el partido Argentina – Francia de este sábado.

“Estoy tan metido con el mundial que es como si viviera acá”, indicó otro.

Uno de los más escépticos de que el país mejore en la crisis cambiaria, sostuvo que no iba a “tocar” la tarjeta de crédito “porque no sabemos lo que va a pasar con el dólar”, adelantando el descreimiento de la gente.

INFOCIELO