Mientras Argentina luchaba para ganarle a Nigeria, el INDEC anunció la baja en un 0,9% de la actividad económica (EMAE) en abril respecto al mismo mes de 2017. Horas antes el gobierno había anunciado el despido de 350 trabajadores de la Agencia Télam.

La otra cara del mundial sigue dando cuenta de una economía en baja en nuestro país. Mientras Argentina y Nigeria disputaban su encuentro para ver quién pasaba a octavos de final, el INDEC dio a conocer un informe que detalla una merma en la actividad económica.

En efecto, la baja en un 0,9% de la actividad económica (EMAE) en abril respecto al mismo mes de 2017 fue oficializada por el instituto que oficiamente mide estadísticas en el país.

Cabe destacar que la noticia confirma el pésimo momento que se vive en el país ya que, días atrás, el mismo instituto habia anunciado que para el primer trimestre del 2018 la tasa de desocupación alcanzó el 9,1% para el total de aglomerados urbanos

La baja en la actividad económica no fue la única mala noticia de hoy. También se conoció el despido de 350 trabajadores en la agencia Télam lo que representa aproximadamente el 35 por ciento de la planta estable de la empresa estatal.

«Como tantos organismos y empresas del Estado, la agencia que heredamos también fue víctima de la irresponsabilidad y del desmanejo del gobierno anterior, que utilizó lo público para fines político-partidarios», dijeron en un comunicado sus autoridades.

Desde el directorio de Télam atribuyeron la medida a la «situación económica y financiera compleja y delicada». Además, adujeron que la empresa «está sobredimensionada en cantidad de gente, desarticulada desde lo administrativo y muy desprestigiada en lo periodístico».

EL INFORME DEL INDEC

LA TECLA