Macri comunicó su pensamiento sobre el paro en dos oportunidades. En la mañana en el canal local de Tandil dijo que “no sirven de nada”, más tarde y a través de su cuenta en Telegram manifestó que “acá se trabaja”. En twitter en 2012 escribió algo totalmente distinto.

Mauricio Macri vivió hoy su tercer paro general desde que es presidente. Los otros dos paros fueron el 6 de abril y el 18 de diciembre de 2017. Macri siempre se mostró en contra de las medidas de fuerza de los trabajadores pero nunca aseguró que los paros “no sirven de nada” como comunicaron algunas figuras del oficialismo.

El presidente expresó hoy su percepción de la medida de fuerza en dos oportunidades. Su primera aparición fue en EL ECO TV, canal local de Tandil. Allí el mandatario dijo que «Los paros no contribuyen a nada, no suman» y agregó que «No suman porque yo no creo que haya habido un Gobierno en décadas con tanta preocupación por el empleo, por el trabajador, por generar nuevas oportunidades, por fortalecer los empleos que tenemos y crear nuevos».

En 2012 la CGT realizó el primero de cinco paros generales que atravesarían el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Ese día el por entonces jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tuvo una opinión distinta de la medida de fuerza tomada: “hay que escuchar los mensajes del paro” escribió en su twitter Macri. El mensaje dispara la pregunta ¿habrá escuchado Macri la medida de fuerza tomada por la CGT?

INFOCIELO