La Federación Argentina LGTB (Lesbianas Gays Bisexuales Trans), tomando las fotos que la semana pasada en BL publicamos, hace dos días emitió el siguiente comunicado en su página institucional de face hacia todo el país.

COMUNICADO

El pasado viernes 15 de junio, una estudiante del Instituto Santiago Ferrari de la ciudad de Baradero, provincia de Buenos Aires, fue «invitada a retirarse del colegio» por el cura Lucas Gabriel Martínez, luego de presentar un Trabajo Práctico que consistía en emitir una opinión personal sobre «Los 10 Mandamientos». En dicho trabajo, la alumna plasmó una imagen de dos mujeres casándose en una Iglesia Dinamarquesa, en el barrio de San Telmo, Ciudad de Buenos Aires, en el contexto del tercer mandamiento: «Santificarás las fiestas».

Este hecho se suma a la persecución y presión denunciada por otros estudiantes por estar a favor del Aborto Legal, Seguro y Gratuito, de quienes los amenazaron con no renovarle la vacante para el próximo Ciclo Lectivo.

Durante los últimos meses, es reiterado el hostigamiento hacia los estudiantes, a punto tal de manifestar los mismos que sus redes sociales eran controladas por las autoridades del colegio y luego eran llamados para que «revean sus posturas» o serían expulsados.

Debido a las denuncias públicas realizadas a partir de la intimación a la estudiante, el pasado viernes, en los últimos días se han recibido más denuncias de padres, de madres y de estudiantes, relacionadas a la persecución y al hostigamiento de la institución.

HACE UNOS DÍAS, A TRAVÉS DE UN COMUNICADO SIUMILAR AL QUE EN EL CASO FERRARI BARADERO EMITIERON, ESTO LOGRARON DE LA SEÑAL DE DEPORTES TYC SPORTS

Posted by Federación Argentina LGBT (FALGBT) on Friday, June 22, 2018