El entrenador del Atlético de Madrid considera que el portero ya había mostrado en el pasado que no merecía ser el titular

Un supuesto audio grabado por Diego Simeone está dando la vuelta al mundo. Se trata de una opinión que le habría mandado a su ayudante en el Atlético de Madrid, Germán ‘Mono’ Burgos, hablando de la derrota de Argentina contra Croacia . Carga contra el seleccionador Sampaoli, el portero Caballero y critica el papel de Messi. Le resta valor a la verdad absoluta de Argentina de que es el mejor jugador del mundo y pregunta a su amigo si para un equipo normal no preferiría a Cristiano Ronaldo.

“Esto sirve para darnos cuenta de que Messi es muy bueno, pero está claro que es muy bueno porque está acompañado de extraordinarios futbolistas. La pregunta mía que te hago a vos, ¿si tuvieras que elegir entre Messi y Ronaldo, para un equipo normal, a quién elegirías?”, se le oye decir en el audio. Parece que Simeone considera mucho más determinante en estos momentos al delantero del Real Madrid.

La selección argentina es una “anarquía” desde hace cuatro años para el Cholo

Está por ver si este audio realmente pertenece al técnico argentino. Claramente parece su voz, pero no deja de ser raro que un material como este, enviado personalmente al ‘Mono’ Burgos, se haya filtrado tan rápido en Argentina.

No solo critica a Messi, también habla de que la selección es una “anarquía” desde hace cuatro años.“No hay liderazgo por parte de la dirigencia ni de parte de los que conducen. Yo veo que el equipo está perdido. Que tendría que haber jugado el arranque del partido como lo hizo contra Islandia, que era un equipo más endeble, y al revés: el partido de Islandia haberlo jugado contra Croacia”, opina el Cholo.

A su juicio, tras la derrota frente a Croacia debería haber mucha furia en la Albiceleste. “Te aclaro que hoy en el vestuario se están agarrando a trompadas en este instante. Alguien se tiene que pelear. Déjate de hinchar las bolas, loco, dale”. Además, dice en el audio que el equipo “está perdido” y “muy mal”.

El grave error de Willy Caballero en el primer tanto croata es algo que se podría haber evitado para Simeone. “El arquero, decime la verdad: lo había hecho ya, Germán (dirigiéndose al ‘Mono’ Burgos). Lo hizo contra España, lo hizo contra Italia, que se fue al lado del palo y yo te comenté que era una lástima que no le hagan el gol para que se den cuenta de que si la cagás en el Mundial es gol”. Se suma a la voz popular de Argentina de que la portería debería estar ocupada por otro cancerbero.

Tampoco se ahorra críticas contra el seleccionado Jorge Sampaoli: “Todos decimos siempre que los futbolistas son lo más importante de este juego. Pero serán el 60%, no el 90%, porque cuando los entrenadores la cagamos, seguro que es peor que cuando la cagan los jugadores. Entonces el entrenador quiere decir que participa mucho en todo esto”.

A pesar de todo, el supuesto Simeone del audio –está por ver si no es un imitador- confía en que su combinado nacional pase de ronda en el Mundial. “Es Argentina y yo creo, espero no errar, que va a pasar. Lo hará porque Nigeria va a ganar a Islandia y ahí vas a tener la posibilidad vos de, ganándole a Nigeria, pasar. Siempre y cuando Islandia no gane contra Croacia, porque ahora dependes de Islandia, que no gane ninguno de los dos partidos”.

LA VANGUARDIA