El video tiene más de cinco años, aunque visto en retrospectiva resulta más que llamativo: la entonces diputada nacional Patricia Bullrich convocaba a un cacerolazo contra el gobierno de Cristina Kirchner mediante un video en que llamaba a sumarse a “la lucha callejera” para “lograr un cambio”.

La protesta se realizó el 18 de abril de 2013. Fue una masiva convocatoria, principalmente en Capital Federal, que concluyó en la Plaza de Mayo, cuando el kirchnerismo impulsaba una reforma al Poder Judicial.

En ese momento, la actual ministra de Seguridad decía: “Quiero sumarme a este lucha, a esta lucha callejera que tenemos que encarar los argentinos para lograr un cambio, porque necesitamos libertad, libertad de expresión, que la ley esté por encima nuestro, terminar con esta lógica populista, con este dogma que llevan adelante tantos jóvenes en la Argentina creyendo que de ahí va a salir alguna verdad”.

En el breve video en el que convocaba a participar de las protestas en las calles, Bullrich aseguraba: “Nosotros necesitamos que la Argentina pueda levantarse y andar, para esto te pedimos que salgas a la calle, que te movilices, que trabajes, que colabores. El 18 A es una nueva oportunidad para decirle al país qué queremos y qué no queremos”.

Lo llamativo es que Bulrrich es ahora quien ordena reprimir las protestas sociales, manifestaciones y movilizaciones callejeras, para hacer frente a la política económica del gobierno de Mauricio Macri.