Una estudiante de la localidad de San Pedro, militante a favor de la sanción de la ley a favor del aborto legal, esto denunció en su face particular en el día de ayer:

«El día de ayer quisimos repartir volantes convocando a compañeros y compañeras a la marcha de Ni una menos, y la preceptora Matilde Olmos, los arranco violentamente de las paredes, obviamente porque estaba en contra de unas de las consignas más fuertes que es “El aborto legal”. Con avaló de la directora, dijeron que hablar de aborto, feminismo y travesticidios es “POLÍTICA PARTIDARIA”.
Dicen eso cuando estuvo el cartel del “Niño por nacer” dos meses pegado, por toda la escuela. Dicen eso cuando hay una cruz religiosa en una escuela laica. Dicen eso, siendo que el año pasado vinieron Evangelista a dar una obra, dándonos un mensaje de “DE LAS DROGAS SE SALE CON EL AMOR DE DIOS BLA BLA”.
Estamos cansadxs que nos censuren. Estamos hartxs de que no se informe de aborto, ya que cualquier persona gestante que estudia en esta escuela, en un futuro puede morir en la clandestinidad.
En respuesta a esa violencia que sufrimos de parte de los directivos, una compañera hizo el siguiente cartel dando a conocer las posturas de la escuela. Que son unas transfobicas, alienadas y homofobicas.

se va a caer y vamos a vencer.
(Alumnas Escuela Normal San Pedro)»

Aunque con ribetes y «modos» distinto, algo parecido fue denunciado como acontecido días atrás en las escuelas Ferrari y San Jose de nuestra ciudad.

Por lo visto, es un común denominador en todas las escuelas de raigambre católica.

“BOTAS CON SOTANAS”, EN EL FERRARI A LOS ALUMNOS QUE SE EXPRESAN A FAVOR DEL ABORTO LOS PERSIGUEN E “INVITAN” A DEJAR LA ESCUELA