Si miras bien en las tasas municipales que mes a mes llegan a tu hogar o comercio, hay un ítem dentro de su cuerpo que dice FODE.

El FODE es el fondo deportivo, al cual todos aportamos con el pago de nuestros impuestos para que allí vayan a parar, a tales fines están afectados y deben ser destinados, y NO al pago de sueldos o a tapar los rojos que en las arcas municipales se producen fruto de la pésima administración de nuestros recursos está llevando a cabo la gestión Antonijevic en la actualidad.

Por tal motivo es que, el concejal Esteban Sanzio, desde el bloque que representa en el HCD, Unidad Ciudadana, se ha presentado un proyecto de resolución, pidiendo que, parte de esos fondos afectados al deporte local, vayan a parar a la Selección Nacional con discapacidad intelectual de la que forman parte seis baraderenses, David Rodríguez, ayudante de campo, y los jugadores Hector Luna, Francisco Duarte, Martín Brey, David Sosa y Camilo Cordoba.

los recursos del FODE «SOLO» a estos fines PUEDEN y DEBEN SER DESTINADOS por parte del municipio local, solo a ellos, y NO a cualquier otra cuestión, sea cual fuese esta.

La selección competirá en el Mundial de Suecia entre el 3 y 19 de agosto del corriente año.

PROYECTO

VISTO:

El mundial de fútbol con discapacidad intelectual que se realizará desde el 3 al 19 de agosto de 2018 en Suecia, y;

CONSIDERANDO:

Que dicho equipo está integrado, entre otros, por seis vecinos de nuestra ciudad, 5 jugadores y 1 dentro del cuerpo técnico.

Que esta presentación corre riesgo en base a no contar con los fondos necesarios para afrontar los gastos del viaje.

Que existen otros municipios que han aportado económicamente para que este equipo pueda participar en el mundial a realizarse.

Que entendemos el estado debe tener un rol más que importante apoyando este tipo de iniciativas que tienen que ver con el deporte y la integración.

Que existen en nuestra ciudad dentro de los impuestos municipales, un fondo extraordinario destinado específicamente a cubrir y solventar gastos que tengan que ver con el deporte (FODE)

Que año tras año vienen representando a nuestra ciudad en torneos en la ciudad de Mar del Plata.

Que el año pasado compitieron en la Copa América en  Chile consagrándose campeones del torneo, logrando así una plaza para el Mundial.

Por todo lo expuesto el HCD de la ciudad de Baradero RESUELVE:

Artículo 1: ELEVAR al Departamento Ejecutivo esta resolución para que analice destinar los fondos (FODE) que entienda necesarios para solventar los gastos del equipo de fútbol con discapacidad intelectual en nuestra ciudad.