Los bravos periodistas oficialistas que tenemos en nuestra localidad, ya no saben más qué hacer para tapar la problemática que existe con el ABANDONO masivo de perros que muchos llevan adelante en el seno de nuestra ciudad.

Del REFUGIO DE ELY y la situación riesgosa e inhumana, si “INHUMANA” que allí existe, NUNCA hablan, y todo para evitar salpicar a uno de los grandes responsables de que la cosa por allí, este como está: EL MUNICIPIO LOCAL COMANDADO POR SU JEFA, la que a sueldo los tiene maniatados, uno por uno, a todos ellos.

Esta semana aparecieron en la zona ubicada detrás del acceso de San Martín, en Saavedra al 3.200, dos perros muertos envueltos en una bolsa, perros callejeros, abandonados por sus dueños, muertos de hambre y sin protección sanitaria contra las enfermedades comunes a todos ellos, y esto acontece luego de que, desde hace varios días, estos vándalos al frente de un micrófono o portal, no dejan de INSTAR a la población al ejercicio de la matanza de perros sueltos en las calles, como si ellos tuvieran la culpa de algo.

Ir contra ellos es muy fácil, no van a ir a amenazarlos ni a morderlos por sus instigaciones al delito en su contra llevadas a cabo, pero contra los otros, aquellos que se enojan y los torean si sobre sus personas ejercitan alguna opinión crítica, JAMAS van.

En el contexto de estas cosas, y en virtud de lo narrado como acontecido esta semana en nuestra ciudad, Sandra Novella, proteccionista de siempre de animales abandonados en la vía pública, fue a la Fiscalia, luego a la Comisaría, e interpuso la denuncia del caso para que investiguen.

En la parte más sustancial de la denuncia interpuesta, esto se expresa: “Que la deponente es proteccionista de animales y desea que se le realice el estudio (necropsia) para establecer las causas de las muertes de estos animales, ya que podrían ser diferentes causas, como así algún tipo de enfermedad que podría perjudicar a la población humana como animal.

Que la deponente desea que se realice una investigación en caso que se determine algún tipo de delito en este caso. Que la deponente se ampara en la ley 14.346 de maltrato animal y 13.879 ley provincial”

VECINOS  INCURRIENDO EN LA MISMA CONDUCTA QUE ALGUNOS MEDIOS LOCALES, INSTIGANDO A LA MATANZA DE PERROS ABANDONADOS

Sobre el particular ayer por la mañana en «Quien quiera oír que oiga» dialogamos con quien interpuso la referida denuncia penal, Sandra Novella.