En la mañana de ayer, tuvo lugar en la sede del gremio de Uocra una conferencia de prensa brindada por distintos gremios y organizaciones sociales, que lanzaron el plan de lucha anunciado, tras la decisión del Gobierno Nacional de suspender la obra de la Cuarta Central Nuclear.
Allí estuvieron presentes dirigentes de Uocra, Suteba, Ate, Uecara, Luz y Fuerza Zárate, Supa, CTA y CTA-A, así como también miembros de organizaciones sociales como Ctep, Corriente Clasista y Combativa, Movimiento Evita y Dignidad.
El primero en tomar la palabra fue el secretario general de Uocra Zárate, Julio González, quien manifestó que, tras la expresión política suscitada durante la última sesión del Concejo Deliberante, donde se expuso la preocupación por la suspensión de la mencionada obra, los dirigentes se fueron conformes, pero con el paso de los días, al no llegar una respuesta sobre el futuro inmediato del proyecto Atucha III, “no tenemos otra alternativa que manifestarnos, porque hay teléfonos que suenan pero no contestan, y esto va a terminar en un conflicto colectivo”.
La medida de protesta comenzó por el impulso de Ate a la que se fueron sumando distintos gremios y organizaciones.

Al respecto, González explicó: “Nos sumamos porque somos parte perjudicada por este gobierno, que lo único que nos ha dejado para repartir es pobreza y no estamos dispuestos a someternos. Vamos a estar caminando desde Mitre y Lavalle hacia la rotonda de Zárate, para visibilizar nuestro reclamo porque el perjuicio es para todos, no sólo para el trabajador”.

Esta mañana, al fin la manifestación se llevó a cabo, y en fotos y vídeos que han enviado a BL quienes en ella participaron, te mostramos todo lo que allí, sucedió.