Hace dos días en BL te contábamos lo que sigue:

DE ESPALDAS A SUS AFILIADOS, EL SOEMB HABRÍA ARREGLADO PARITARIAS CON EL MUNICIPIO LOCAL

En la mañana de hoy en la sede del Ministerio de Trabajo de nuestra ciudad, se reunieron los Gremios municipales ATE y SOEMB junto a representantes legales del Departamento Ejecutivo local, a los fines de consolidar y hacer efectiva LA TRAICIÓN a los trabajadores de nuestro municipio.

Pergeñado en “las sombras” y de espaldas a sus afiliados por parte del Secretario General del Gremio SOEMB, Jose Montero, se consumó LA ESTAFA que hace dos días te habíamos contado en BL a todos ellos.

ATE, representado por su Secretario General, RECHAZÓ el acuerdo de “aumento de sueldos”, a todas luces perjudicial, a los pobres laburantes de nuestro Municipio.

ATE, tal como luce en el acta de conciliación que te mostramos, RECHAZÓ “en todos sus términos” el acuerdo firmado entre el SOEMB y municipio local, y lo hizo por considerarlo, como debía ser, “Insuficiente” para los tiempos económicos que corren en la actualidad en la Argentina, y lógicamente, Baradero también.

ALCANCES  DEL ACUERDO SUSCRIPTO

El “ARREGLO” consiste en una suma fija para todos los agentes municipales en lo que sigue:

A partir del mes de abril y hasta agosto, una suma fija y en NEGRO  de PESOS DOS MIL($ 2.000)

Desde septiembre a diciembre, una suma fija de PESOS UN MIL ($ 1.000)

A partir de noviembre de 2018, un 5 % de los aumentos otorgados, pasa al básico de los trabajadores municipales y a partir de diciembre, un 7 % más.

ATE rechazó el acuerdo hecho en las sombras y de espaldas a sus afiliados por parte del SOEMB con el Ejecutivo local.

Los pusieron en fila, y LOS ACOSTARON de a uno.