Raúl Abraham, concejal de la UCR platense, emprendió una furiosa defensa de los dichos de María Eugenia Vidal. Claro que a los pocos minutos borró el posteo de Facebook y dijo que la Gobernadora “se defiende sola”.

Un concejal platense de la UCR emprendió hoy una furiosa defensa de los polémicos dichos de María Eugenia Vidal en torno a la proliferación de universidades nacionales durante los gobiernos kirchneristas. Claro que en su evaluación de las declaraciones de la Gobernadora, metió algunos condimentos propios que lo dejaron al filo del derrape.

Se trata de Raúl Hipólito Abraham, electo en tercero lugar durante las elecciones del año pasado, quien no tuvo tapujos en asegurar que la inauguración de casas de altos estudios “forma parte de un plan sistemático del populismo para esclavizar a la sociedad”, habida cuenta de que, aseguró, “la mayoría de los adultos (…) no llegaron a la universidad” o “ni siquiera finalizaron el secundario”.

Abraham sostuvo entonces que la creación de universidades fue parte de un plan “para currar” y que por eso “casi todos los rectores” están imputados por la justicia. Para el edil radical, como las universidades administran sus propios recursos hay dificultades para controlar cómo gastan.

El comentario de Abraham no duró demasiado tiempo publicado. Al contrario, terminó borrándolo. En su lugar, posteó un video de la gobernadora y aseguró que “se defiende sola”.

No obstante, una mente atenta, de las que abundan en la política, guardó la captura de la publicación, para la posteridad.

INFOCIELO