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Por PABLO ARIEL GONZALEZ

Si en el contexto de miseria que nos toca atravesar a todos los baraderenses, cinco millones de perdida en la organización de nuestro festival de folclore nos resultaba escandaloso, ni hablar el monto al que se arrimó luego de afinar el lápiz de las autoridades del gobierno comunal.

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Alrededor de NUEVE millones terminó siendo la perdida que nos generó a todos los baraderenses la puesta en marcha del referido evento de todos los años.

La diferencia entre lo que ingresó y egresó con motivo de la organización de nuestro festival mayor, osciló entre los ocho y nueve millones de pesos.

Así las cosas, se contrató a un tercero, José Luis Camerom, para que a su vez contrate una serie de artistas, los cuales subieron al escenario mayor a tocar con sobreprecios que oscilaron un monto superior al 50 % de lo que contratarlos de manera directa por parte del municipio costaba.

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A través de una empresa ficticia, GONNA GO PRODUCCIONES, la cual jamás acreditó la representación de artistas como LOS MANSEROS, LOS PALMERAS y CAROLINA PELERETTI, se contrató a los referidos números, generando de esta forma, una pérdida EXTRAORDINARIA de los recursos públicos de todos los baraderenses, con claras sospechas, lógico está, de la existencia de NEGOCIADOS en favor de algunos en el medio.

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Para tapar este hueco y desequilibrio fiscal, recurrieron a Nación y Provincia, a los fines de que otorguen un salvataje económico, y este llegó, pero no para lo que en su origen estaba dispuesto, para el beneficio del conjunto de los vecinos de nuestra ciudad, sino que terminó siendo usado para sanear el IRRESPONSABLE, por no calificar de una manera ofensiva al accionar de nuestro gobierno comunal, DESPILFARRO económico que surgió de la puesta en marcha de nuestro bendito festival mayor de todos los febreros.

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En total llegaron 15 millones (10 de nación y 5 de provincia), los cuales fueron presentados en la rendición de cuentas como SUPERAVIT fiscal, cuando en realidad, con los mismos, y los mismos, automáticamente fueron a parar a FINANCIAR la pérdida del festival de folclore y a pagar sueldos, ya que con recursos propios, no logran solventarlos en los hechos.

El monto a cubrir en ambos rubros ascendió a 20 millones de pesos, razón por la cual, con salvataje y todo, el municipio siguió abajo financieramente hablando: CINCO MILLONES.

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Como balance del HISTORICO festival de este año quedaron un par de cuestiones, a saber:

  1. Perdida millonaria de pesos en una comuna POBRE de toda pobreza.
  2. Altas y serias sospechas de grandes NEGOCIADOS en el medio y con motivo de su organización.
  3. Casi nulo aporte de las empresas locales como auspiciantes del mismo.
  4. Casi escaso apoyo de la provincia como auspiciante del evento.
  5. Envió extraordinario de fondos para tapar el agujero económico que se generó, los cuales no fueron remitidos para ese fin específico, sino que lo fueron para que el municipio invierta en mejoras en nuestra comuna, pero en virtud de lo acontecido, no quedó otra que usarlos para tales efectos, con todos los perjuicios que eso genera para la ciudad toda.
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