DI PASQUA PIDE QUE SE INFORME ¿DÓNDE VA LA PLATA?

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Con fecha 17 de marzo en BL hacíamos esta publicación:

¿Y ESTA PLATA?, SI HAY HONESTIDAD, “NO SE NOTA DEMASIADO”

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«La transparencia de los actos públicos, no es una opción gubernamental, es una obligación legal que ningún gobierno tiene que obviar en al andar de su gestión a cargo de un país, gobernación o comuna.

Es un derecho insoslayable que tenemos todos los habitantes de nuestro país, y en el caso que en la presente nos convoca, los de la ciudad de Baradero.

Muchas ejemplos podemos citar de cuestiones que bajo ningún punto de vista pueden ser obviadas por nuestros gobernantes, aunque en este caso, a los decretos que redacta y convierte en norma el gobierno comunal nos vamos a referir.

Un Decreto, en este caso, emitido por el gobierno local, goza de una serie de requisitos ineludibles con los que debe contar para que tengan validez, y no puedan ser motivo de sanción o sujetos de denuncia política y/o legal a quienes lo redactaron, atacándolos por incumplimiento de deberes de funcionarios públicos y/o malversación de fondos o caudales, también públicos, a saber:

1.- Fecha cierta en que fue emitido.

2.- Deben ser fundados, desde ningún punto de vista NO pueden de figurar las causas o motivos que dieron origen al mismo.

3.- En el caso de otorgar derechos o subsidios a personas puntuales, físicas o jurídicas, debe estar claramente especificada la identificación de las mismas, con todos los datos que hacen a esa referida identificación de todas ellas.

 

4.- Monto exacto que se otorga, en el caso de tratarse de subsidios a algunas de las personas mencionadas supra.

En el boletín Oficial dado a publicidad hace unos días atrás y que corresponde a enero del 17, encontramos publicado este decreto que a continuación te mostramos.

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En el mismo figura la entrega de un subsidio NO REINTEGRABLE por la módica suma de PESOS  SESENTA Y CUATRO MIL CIENTO OCHENTA Y SIETE ($ 64.187) sin especificar destinatario del mismo, ni motivo por el cual se lo otorgó por parte del municipio local.

 

Esto deja dudas por todos lados, dudas y mil preguntas picando también.

¿ A quién fue destinado todo ese dinero ?

¿ Al bolsillo de algún o algunos funcionarios del gobierno ?

¿ A la compra de voluntades políticas opositoras para que acompañen y apoyen todo lo que hace a la gestión de este gobierno ?

¿ A periodistas afines al gobierno comunal quizás, para que OCULTEN todo lo que esta pasando desde el año pasado a la fecha en nuestra ciudad?

¿ Da para otro CUENTO CHINO, aunque en esta caso INVERSO, no ?

¿Qué pensas vos?»

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Así las cosas, y en un accionar en absoluta defensa de tus intereses, lo cual celebramos y mucho, el concejal del FR Bruno Di Pasqua, en la sesión del martes que se llevó a cabo en el HCD, presentó el proyecto que a continuación te publicamos:

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Visto:

Las inconsistencias presentadas en el Boletín Oficial de Enero de 2017; y

Considerando:

Que el Boletín Oficial es el medio escrito de comunicación que el Estado municipal utiliza para publicar sus normas jurídicas (tales como leyes, decretos y reglamentos) y otros actos de naturaleza pública, tanto del poder legislativo como del ejecutivo y el judicial.

Que según el artículo quinto del Código Civil y Comercial, la publicación de las leyes es un paso necesario para su obligatoriedad.

Que el Boletín Oficial del Enero de 2017 presenta información poco clara de algunos actos de gobierno.

Que el decreto 2 del 3 de enero de 2017 dice: …Asignando provisoriamente y a partir del mes de enero de 2017 al Sr. Marinkovich Daniel Ignacio, el ejercicio de las funciones correspondientes a la Delegación de la localidad de Santa Coloma, teniendo en cuenta que el Sr. Julio R. Ávila dejó de prestar dichas tareas.Fijando para el  funcionario Marinkovich Daniel Ignacio, una bonificación por función.

Que dicho decreto no especifica ni el monto ni el porcentaje de la bonificación a pagar

Que el decreto 18 del 6 de enero de 2017 dice:… Otorgando subsidio no reintegrable. $ 64.187= (pesos sesenta y cuatro mil ciento ochenta y siete) mensuales.

Que dicho decreto no especifica a quien se realiza la entrega del subsidio

Que el decreto 28 del 13 de enero de 2017 dice:… GÉREZ, Adolfo Eduardo, DNI. Nº 10.559.002, para realizar tareas dependientes de la Dirección Gral. de Espacios Públicos (Obrero Tareas Grales), con una jornada de labor de 48 Hs. semanales y una remuneración mensual de $ 89.598,41=

Que dicho monto  a cobrar no se ajusta a la realidad de los sueldos de este municipio

Por todo lo expuesto, se presenta el siguiente Proyecto de Comunicación

Art. 1 Solicitar al Departamento Ejecutivo que especifique el importe de la bonificación a pagar al delegado de Santa Coloma

Art. 2 Solicitar al Departamento Ejecutivo que especifique el destino del subsidio entregado según el decreto 18 del 6 de enero de 2017.

Art 3 Solicitar al departamento ejecutivo que explique el monto pagado al empleado municipal indicado en el decreto 28 del 13 de enero.

Art 4 Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

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