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Por PABLO ARIEL GONZALEZ 

El 18 de febrero en BL te contamos lo que a continuación te vamos a reproducir tal cuál lo pusimos en tu conocimiento aquel día.

Mañana en «Quien quiera oír que oiga» vas a poder escuchar un TESTIMONIO de alguien autorizado para hablar de este tema, que te va contar todo esto que acto seguido podrás leer en nuestro portal.

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Allá a fines de febrero comienzos de marzo del año pasado, se comenzaron a poner los cimientos de una gran movida ferroviaria que se iba a venir, y que tenía como beneficiarias y principales protagonistas, a las ciudades del corredor ferroviario entre las cuales nos encontramos nosotros, Buenos Aires – Rosario.

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En virtud del abandono total en que se encontraban y en algunos casos, aún se encuentran, los edificios de las estaciones de trenes en muchas de esas ciudades, ello a raíz de largos años sin operatividad, fruto de la desaparición de estos medios esenciales de transporte en la década de los 90, es que, desde las autoridades de aplicación, se les propuso a los distintos municipios la parada de tres frecuencias, en distintos horarios, la de los trenes a Rosario, a Córdoba y a Tucumán.

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Desde el estado se iba a contemplar la situación de cada comuna, la problemática de cada uno de los edificios donde funcionan las distintas estaciones de ferrocarriles, por lo que si la respuesta de los distintos intendentes de cada uno de esos distritos era SI, la inversión para poder hacer operativos esos edificios iba a llegar conforme la necesidad de cada lugar.

Nuestra estación de trenes, como bien sabes en un caso aparte, la inversión y los costos que acarrean su puesta en marcha luego de la quema producida en ella allá por el comienzo de 2013, es más que significativa, pero esto también se había contemplado por parte del estado al momento de pensar en la posibilidad de que los trenes hagan parada en nuestra comuna.

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Hasta poder dejarla en condiciones, siempre que Baradero aceptara formar parte de esta movida, se iba a montar, de manera precaria, una pequeña unidad funcional, lugar de atención al público, expendio de boletos y baños públicos serian montados a la vera de nuestro edificio a los fines de dotar de condiciones básicas a nuestra estación del ferrocarril.

Dado este puntapié inicial los subsidios para las mejoras de la estación, tal como la conocemos, irían llegando de a poco, hasta terminar las obras y dejarla en condiciones ideales de funcionamiento.

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Zárate, San Pedro, Ramallo y San Nicolás aceptaron la oferta.

Hoy en estas ciudades, tan solo por citar a las más cercanas a la nuestra, cuenta n con paradas de los trenes que van a Rosario, Córdoba y Tucumán, y en distintas frecuencias.

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Los subsidios a esas ciudades fueron llegando, y solo por mencionar a nuestra vecina ciudad de San Pedro, Salazar consiguió que a la fecha le remitan la suma de 12 millones de pesos para las obras en la estación del ferrocarril de aquella localidad, y así está quedando.

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Hubo una reunión final con todos los intendentes de la zona, en ella cada intendente debía manifestar y refrendar por escrito su voluntad de contar con las paradas a las que te hacemos referencia.

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Fernanda Antonijevic NUNCA participó de esa reunión, y por tal motivo es que, los baraderenses hoy, al tren lo seguimos viendo pasar SIN FRENO por las vías que bordean a la Thomas Edison.

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