«NO ES CUENTO CHINO», ¿ADIVINA CUÁNTAS CALLES SE ARREGLAN E ILUMINAN CON LO QUE SE DESPILFARRÓ EN EL FESTIVAL DE FOLCLORE?

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Por PABLO ARIEL GONZALEZ

Al mismo tiempo en que los baraderenses estamos asistiendo a un circo mediático nunca antes visto en nuestra ciudad, ese que hace al muy poco creíble, dicho incluso en medios locales por el propio Fiscal Hernán Granda, confeso amigo de la intendente, caso del cuento chino, estas cosas, las que verdaderamente deben ser atendidas y siempre son dejadas de lado por nuestras autoridades políticas, siguen ocurriendo por estos pagos.

Al mismo tiempo en que las internas dentro del gobierno comunal no dejan de sucederse, no aflojan ni dan respiro, en gran medida por la mugre que hay en todos lados. y el enorme abandono en el que esta sumergido Baradero, y Misenti se cubre diciendo que Genoud no habilita las horas extras porque  ” Quiere cubrir el déficit del festival cortando las extras” , y Genoud se cubre diciendo acá estamos rodeados de vagos y nadie quiere trabajar, y  las cooperativas a cargo de Marzano siguen, igual que su jefe, sin funcionar ni dar síntomas de vida, y la intendente sigue en la suya, aparentemente en los comienzos de su lanzamiento como  DIPUTADA O SENADORA 2017, y ahí está,  tratando de posicionarse hacia el afuera, jugando en los medios a que es  lo que todos aquellos que la conocen sabe que no es, estas cuestiones no deja de sucederse en nuestra ciudad cada vez que el agua baja desde el cielo y se presenta entre todos nosotros, los baraderenses.

La semana pasada te publicamos un informe de investigación, a partir de cual te dábamos cuenta y dejábamos en absoluto y total evidencia, el despilfarro económico que se ha hecho desde el gobierno comunal con motivo de la organización de nuestro festival de folclore, ese que se realizó hace unos pocos días en Baradero.

 

Con datos oficiales surgidos del RAFAM, de manera detallada y por demás de minuciosa, en aquella nota te desglosamos, rubro por rubro, todo lo que se gastó en el referido evento local.

 

Lo primero que destacamos en aquella oportunidad fue que desde lo económico HUBO un gran PERDEDOR y un GRAN GANADOR, dentro de los primeros estamos todos los baraderenses, mientras que dentro de la segunda opción, UNO SOLO, el gran ganador fue Jose Luis CAMERON, empresario que además de organizar el festival de folclore, organizó la llegada de MALUMA y el ROCK EN BARADERO.

Cameron durante el evento folclórico COBRO, como representante, por una serie de artistas a valores del mercado totalmente EXORBITANTES, percibiendo además, por el servicio de luces, el alquiler del escenario, el Drome, la filmación on line, el alquiler de la oficina para el PRE y el festival mayor, y alquiler de pantalla, todo ello sumó un monto total de 3.146.000 pesos.

 

Por la seguridad privada, que históricamente la hacían los empleados municipales, al igual que el año pasado, se volvió a abonar una fortuna: 305.500 pesos.

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Alquiler de nuestras sillas, algo totalmente NOVEDOSO, si en verdad existe algo que merezca esa calificación, por ellas se abono la suma de 50.000 pesos.

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Como no podía ser de otra manera, Abel César Scollo no quedó fuera de la generosa repatija, por promocionar el evento en TV y Radio, percibió la modica suma de 15.000 pesos.

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Por los fuegos artificiales, de los que tantos y tantos baraderenses se quejaron, se gastaron 85.000 pesos.

Escuchá, o mejor dicho LEE bien, por el Alquiler de Oficina pre y festival la suma de 300 mil pesos.

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Un TOTAL de 9.165.236 pesos se gastaron con motivo de la organización de nuestro festival de folclore, solo en los rubros que aparecen en el listado, y se recaudaron, entre venta de entradas y auspicios, menos de 4 millones de pesos.

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LISTADO COMPLETO

Los Manseros Santiagueños 645.000 Jose Luis Cameron
Los Palmeras 393.000 Jose Luis Cameron
Carolina Peleretti 93.000 Jose Luis Cameron
Andres Clearc 25.000 Jose Luis Cameron
Servicio de Luces 900.000 Gonna go Producciones SRL (Jose Luis Cameron)
Alquiler de estructura- escenario 700.000 Gonna go Producciones SRL (Jose Luis Cameron)
Drone 30.000 Gonna go Producciones SRL (Jose Luis Cameron)
Filmación Online 60.000 Gonna go Producciones SRL (Jose Luis Cameron)
Alquiler de Oficina pre y festival 300.000 Gonna go Producciones SRL (Jose Luis Cameron)
Alquiler de pantalla 230.000 Gonna go Producciones SRL (Jose Luis Cameron)
Vigilancia / seguridad 275.500 Raffa (Gonna go Producciones SRL)
Handys 9.900
Cobertor 65.000 Cadahía Contratadas por Cameron
Alquiler de sillas plásticas para plateas 50.000 Cadahía Contratadas por Cameron
Filmación 65.000 Inlite Contratadas por Cameron
Digitalización 55.000 Inlite Contratadas por Cameron
Edición 50.000 Inlite Contratadas por Cameron
Grupo electrógeno 50.000 Inlite Contratadas por Cameron
Publicidad diario 45.000 Scanner Editorial Clarín
Publicidad Radial 8.000 Scollo
Publicidad tv 7.000 Scollo Argentinisima
Publicidad Radial 11.000 Gustavo Martinez
Publicidad Radial 5.000 Rotundo
Fuegos Artificiales 85.000 Veron
Vigilancia /seguridad 30.250 Dulbecco
Hoteleria 242.730,5 Varios
Servicio de Lunch 182.000 Mariano Ballines
Alquileres de Baños 18.500 Giraud
Impresión /Banners 7.600 Vidal/Imprenta Martinez
Placas de Reconocimiento 9.500 Vidal
Seguro Espectador 5.027 Provincia Seguro
Desagote Anfiteatro 2.800 Grimalt
Transporte/traslados 28.000 Ara
Artistas
Abel Pintos 1.121.000 Quinteros
La Sole 706.000 Ecos de la Posta
La Sole 120.000 Ecos de la Posta
Francisco Cuestas 20.000 Marcelo Iribarne
La Yunta 85.000 Marcelo Paez
Lele Lovato 97.600 Celeste Saja
Chaqueño 598.950 Ceballos  El Guascho
Facundo Toro 209.500 Sergio Nazer
Canto del Alma 37.200 Roberto Zapiola
Grupo Ceibo 38.000 Carlos Yamil
Ligia Piro 86.000 Virginia Taranto
Duo Deno 53.000 Castillo, Luis
Rodriguez, Ivo 65.000 Ester Judith Magallanes
Adrian Maggi 25.000 Adrian Maggi
Los del Portezuelo 60.000 Agustin, Day
Alejandro Gardinetti 53.000 Gardinetti
Marcos Fuccia 6.200 Natalia German
Agitando Pañuelos 372.709 Ester Sottto
Beto Moya 53.000 Luis Alberto Ramella
Viviana Vigil 84.400 Camila Grigoni
Los Pampas 30.000 Victor Torres
Gato Peters 10.000 Poggini
Jacinta Condori 33.200 Dario Jimenez
Daiana Paniagua 4.400 Luciano Mora
Milagros Coria 6.500 Luciano Mora
Jose Mena 9.000 Luciano, Mora
Hnos Moyano 6.500 Luciano, Mora
Duo Vitae 10.000 Frida Schetlin
Mizarez 10.000 Frida Schetlin
Antonella Fernandez 7.000 Antonella Fernandez
Los Cayetanos 30.000 Marcelo Rojas
La Juan Darienzo 109.720 Sebastián Frasson
Facundo Misenti 15.000 Lucrecia Costilla
Hernan Bolleta 15.000 Lucrecia Costilla
Jose Gauna y Melgarejo 8.800 Lucrecia Costilla
Tango para Rato 53.000 Carlos Merenda
Grandes Mujeres del Tango 6.000 Carlos Merenda
Jonathan Reynoso 7.000 Sofia Eugas
Ruben Gummy 18.150 Natalia Salome German
TOTAL    9.165.236

 

( SIN CONTAR OTROS GASTOS IMPORTANTES QUE NO ESTAN CONTEMPLADOS ACA COMO LAS HORAS EXTRAS, MAS REMUNERACION  DEL PERSONAL AFECTADO, SUELDOS DE LOCUTORES COMO SANTELLA, BISCAY RUIZ, BASUALDO, PERSONAL DE SALUD, INSPECTORES DE TRANSITO, LIMPIEZA, DEMÁS.

SOBRE FACTURACIÓN AL PALO “CACHETE DE LOS MANSEROS”, BTI, SIN QUERER ¿MANDÓ AL FRENTE AL GOBIERNO COMUNAL?

La semana pasada el ULTRA OFICIALISTA  medio de comunicación local BARADERO TE INFORMA, con el título. “Escándalo de Los Manseros Santiagueños en plena actuación: Onofre despidió a Martín”, hizo una publicación en cuyo final aparece esta IMPORTANTE DATA que a continuación te vamos a trascribir de manera TEXTUAL:

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…………… y le pidieron a él que los llevara. Y así se pudieron ir. Me parece, a mi entender, que ésta presentación marcó un quiebre en la relación de Los Manseros”.

El grupo cantó 35 minutos y cobró 400 mil pesos más gastos”

Fuente: Día a Día

FESTIVAL MAYOR DE NUESTRA CIUDAD 

Los Manseros Santiagueños 645.000 Jose Luis Cameron
Los Palmeras 393.000 Jose Luis Cameron

Cuando te publicábamos en BL, en detalles, rubro por rubro, todo lo que a nuestro criterio se DESPILFARRÓ en la organización de nuestro festival mayor, precisamente a este tipo de cosas hacíamos referencia..

Claramente te dijimos que, por lo menos para nosotros, la puesta en marcha del mismo terminó siendo un GRAN NEGOCIO en favor de un privado, en este caso, de José luis CAMERON.

 

Sin querer, BTI, con aquella publicación sin lugar a dudas terminó metiendo la pata, e incurriendo en un grave error, claro que sin darse cuenta obvio, ya que con su publicación ALIMENTÓ las dudas que muchos tenemos en torno a esta temática, DOSCIENTOS CUARENTA Y CINCO MIL PESOS de más percibió este grupo folclórico por presentarse en nuestro festival en comparación a lo que cobró por subir al escenario en el Festival del Carbón en la localidad de Las Arrias, Provincia de Córdoba,

De mínima INEFICIENTE capacidad de negociación y custodia de los ESCASOS recursos públicos de todos nosotros hubo en todo lo que hizo a la organización de nuestro festival, y de MAXIMA, hay que decirlo, sobre facturación, negociado y corrupción, de uno y otro lado del mostrador.

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DESAPARECIDO EN ACCIÓN, ¿QUÉ PASÓ CON EL ESCENARIO DEL ANFITEATRO?

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Todos los baraderenses que tuvieron y tuvimos la oportunidad de pisar territorio del anfiteatro municipal, ya sea en el festival de ROCK, cuando estuvo MALUMA, o en el último de todos, el folclore, quedamos más que asombrados y destacamos de manera más que ostensible también, al escenario que, en todas esas ocasiones, casi como una estrella de Hollywood, lucía como nunca antes jamás había se había mostrado en toda su historia.

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Las autoridades de nuestro gobierno pìcaron en punta en esta consideración muy positiva que se merecía hacer  respecto del escenario de nuestro anfiteatro, y en esa caracterización de la cosa, nos vendieron o muchos quizás erróneamente compraron, que era una obra, que con muchísimo sacrificio y esfuerzo, se había hecho, en beneficio de nuestra ciudad, desde el municipio local.

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A todos aquellos vecinos que se comunicaron en estos días con nosotros para plantearnos este tema, y a los que no se han comunicado y que quizás en algunos casos también, mantienen el mismo erróneo pensamiento sobre esta temática,  les queremos informar que aquel deslumbrante escenario que todos vieron, fue montado tan solo de manera PROVISORIA y para ser utilizado en los tres eventos referidos.

Las autoridades locales anunciaron que pronto montarán desde nuestra ciudad un gran escenario y este precisamente es el motivo por el cual hoy se ve de esta manera.

Lo que les vamos a pedir es que no se duerman con el armado del mismo, porque en estas condiciones, nuestro anfiteatro, queda totalmente fuera de circulación, por lo que, si no lo plantan rápidamente, en él, y ene estas condiciones, ningún evento, público o privado, se va a poder llevar a cabo en el mismo.

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Ya nada existe de todo aquello que ayer vimos, en su lugar hoy luce lo que en fotos podes ver en esta publicación.

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EL DETRÁS DE ESTA “IMPACTANTE” FOTO

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En estos días te vamos a hacer un informe con datos que arrojó la organización del Festival Nacional de Música Popular Argentina, y puntualmente a los números de la economía nos vamos a referir,  9 millones trescientoss mil pesos se gastaron en toda su organización, menos de cuatro se recaudaron en concepto de ventas de entradas y auspicios, muchísimas entradas de favor, en contrario de lo que se había dicho, se entregaron, vaya a saber a quiénes, porque en los barrios donde los recursos no abundan, y las necesidades urgen, a nadie se vio regalando boletos para las noches aquellas noches festivaleras.

Un gran negocio para muy pocos volvió a surgir de toda esta movida que hizo al festival mayor de nuestra ciudad, y entre ellos, lógicamente, para quien montó por tan solo por unos días y de manera más que efímera, aquel HERMOSO Y UNICO escenario que por esos días brillo en nuestro anfiteatro municipal, sito, a la vera de la bajada San Martín de la ciudad de encuentro.

Debemos decir que, con las carencias que hoy existen en nuestra ciudad, SUENA COMO A DEMASIADO DINERO EL QUE SE  PERDIÓ con la organización festival, emblema por excelencia, de la ciudad de Baradero”

 

El festival pasó, el negocio se hizo, y luego de haber ocurrido todo lo que ocurrió y de haber arrasado el TSUNAMI empresarial nuestra ciudad, hasta el escenario cayó rendido, tan solo chatarras de él quedan.

Hoy sus restos yacen en los galpones de Alasia, sito en Roca y Ruta 41 de nuestra ciudad, no solo perdimos todos los baraderenses más de CINCO millones de pesos con la organización del último festival, también nos quedamos sin escenario en el anfiteatro local.

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¿ CUÁNTAS CALLES SE PUEDEN ARREGLAR CON MEJORADO EN NUESTRA CIUDAD CON LOS CINCO MILLONES DE PESOS MALGASTADOS EN EL FESTIVAL?

A veinte mil pesos cada calle, que es lo que aproximadamente sale arreglar una cuadra con el materia que se conoce como mejorado, con los CINCO millones de pesos que GASTARON en el festival de folclore, se pueden REPARAR:

250 CALLES

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¿ CUÁNTOS BACHES DE HORMIGÓN SE PUEDEN TAPAR CON LOS CINCO MILLONES DE PESOS MALGASTADOS EN EL FESTIVAL ?

Tapar un bache de 4 x 5 de Hormigón aproximadamente cuesta CUATRO MIL QUINIENTOS PESOS, razón por la cual es que con la plata que de MALGASTÓ en el Festival, se pueden tapar un total de:

1.100 BACHES

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¿ CUÁNTOS CALLES SE PUEDEN ILUMINAR Y CUÁNTAS LUMINARIAS CON COLUMNAS SE PUEDEN COLOCAR EN NUESTRA CIUDAD  CON LOS CINCO MILLONES DE PESOS MALGASTADOS EN EL FESTIVAL ?

Una Luminaria con su correspondiente columna, aproximadamente a nuestro municipio le cuesta 10 mil pesos en total, razón por la cual es que, con los CINCO MILLONES que se malgastaron en el festival se podrían colocar un total de:

500 LUMINARIAS EN TODA LA CIUDAD, 150 CALLES EN TOTAL

De que HONESTIDAD se está vociferando por estas horas en los medios de comunicación locales y nacionales y redes sociales de personajes afines a este PENOSO y MUY TRISTE gobierno comunal, cuando se TIRAN en algo que NO DEJARÁ DE OLFATEARSE A NEGOCIADO, cinco millones de pesos a un privado como si nada pasase en nuestra ciudad y ninguna carencia asomara por estos pagos?

 

 

 

 

 

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