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Por PABLO ARIEL GONZALEZ

El 2016 no fue un año más para nuestro municipio, ya que MONTADO a una BRAVA situación económica por la que SUPUESTAMENTE estaba atravesando nuestra comuna, con fecha 21 de diciembre de 2015, Baradero entró  en EMERGENCIA ECONOMICA, FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA.

Dicha Ordenanza, SEIS meses después de sancionada, fue PRORROGADA por otros SEIS MESES MAS.

En el Artículo 9° de la misma, se establece lo siguiente:

El Departamento Ejecutivo realizará las acciones necesarias y conducentes, tendientes a lograr:

  1. a) La racionalización de los recursos humanos.
  2. b) La jerarquización de la función y el empleo público
  3. c) La economía, eficiencia y eficacia de la actividad estatal.

Ahora lo más reprochable de esta IRRESPONSABLE conducta que hace al ingreso de más de cien nuevas personas a trabajar durante la VIGENCIA de la misma, es lo que se establece y es VIOLADO de manera más que flagrante por el actual gobierno, en el Artículo 11° de la referida Ordenanza:

Se suspende durante el término de la emergencia el ingreso a la planta permanente de personal de nuevos agentes.

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Llevada a cabo esta aclaración, vamos al tema que nos convoca en la presente.

Conforme surge de los distintos BOLETINES OFICIALES que se han publicado a la fecha (NOVIEMBRE DEL 16 – FALTA EL DE DICIEMBRE), el municipio ha contratado 78 (SETENTA Y OCHO) nuevas personas, a saber:

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NUEVOS CONTRATOS

1.- AGUILAR, María Soledad, DNI. Nº 24.151.970, para realizar tareas en la Dcción. Gral. Médica del Hospital Municipal (Administrativa), con una jornada de labor de 48 hs. semanales y una remuneración mensual de $ 8.887,42.

2.- AELLEN, Luciana, DNI. Nº 30.433.783, para realizar tareas en la Secretaría Privada, con una jornada de labor de 44 Hs. semanales, una remuneración mensual de $ 16.913,68 y reconocimiento de viáticos para el caso de ser comisionado por la Municipalidad.

3.- ALMADA, Natalia Silvina, DNI. Nº 26.434.770, para tareas en el Servicio Social del Hospital Municipal (Lic. en Trabajo Social), con una jornada de labor de 35 Hs. semanales, una remuneración mensual de $ 8.039.88 y por guardias pasivas la suma de $ 200 c/u.

4.- ÁLVAREZ, Sofía, DNI. Nº 35.612.621, para realizar tareas en la Sub Secretaría de Obras Públicas y Hábitat, con una jornada de labor de 30 Hs. semanales y una remuneración mensual de $13.305,90.

5.- AYALA, Patricio Hernán, DNI. Nº 31.623.533, para tareas dependientes de la Dirección Gral. de Espacios Públicos (Obrero Tareas Grales.), con una jornada de labor de 44 Hs. semanales y una remuneración mensual de $ 8.482,07.

6.- BAIBONA, Yanina Beatriz, DNI. Nº 36.238.971, para realizar tareas dependientes de la Dcción. Gral. Médica del Hospital Municipal (Médica de Guardias), con una remuneración mensual de $5.304,00 por guardia activa de 24 Hs.

7.- BELLINA, Ana Maria DNI. Nº 11.932.887, para realizar tareas en la Dcción. Gral. Médica del Hospital Municipal, con una jornada de labor de 44 hs. semanales y una remuneración mensual de $ 17.614,29, y guardias activas de 24 hs. $ 5.304,00 por cada una

8.- BENEDETTO PEDERIVA, María Virginia, DNI. Nº 31.850.952, para realizar tareas de (Preceptora) en Jardín Maternal del C.I.C, con una jornada de labor de 30 hs. semanales y una remuneración mensual de $ 7.541,25.

9.- BERNARDI, Lorena Alejandra, DNI. Nº 28.134.525, para tareas en el Departamento de Violencia Familiar (Psicóloga), con una jornada de labor de 35 Hs. semanales y una remuneración mensual de $ 8.039,88, más reconocimiento de viáticos

10.- BRANDLI, Carlos Federico, DNI. Nº 11.487.014, para realizar tareas en la Dirección Gral. de Atención Primaria de la Salud (Médico Clínico) en el C.I.C, Astigueta e Int. Pedro A. Carossi, con una jornada de labor de 6 hs. semanales y una remuneración mensual de $ 6.500,00.

11.- CALIBREXNER, María Luz, DNI. Nº 34.644.829, para realizar tareas de MI (Maestra Inicial) en el Jardín de Infantes Municipal N° Barrio “Las Campanillas”, con una jornada de labor de 20 Hs. semanales y una remuneración mensual de $ 10.695,00.

12.- CAMACHO, José David, DNI. Nº 21.858.404, para realizar tareas en la Dcción. Gral. Médica del Hospital Municipal (Enfermero), con una jornada de labor de 48 Hs. semanales y una remuneración mensual de $ 8.887,42.

13.- CAMELIS, Marcos Germán, DNI. Nº 30.433.505, para realizar tareas dependientes de la Sec. de Servicios Públicos (Obrero Tareas Grales.), con una jornada de labor de 48 Hs. semanales y una remuneración mensual de $ 8.887,42.

14.- CARDOSO, Diego Armando, DNI. Nº 37.613.436, para realizar tareas dependientes de la Dirección Gral. de Espacios Públicos (Obrero Tareas Grales.), con una jornada de labor de 44 Hs. semanales y una remuneración mensual de $ 8.482,07.

15.- CASAL, Elina, DNI. Nº 26.840.809, para realizar tareas en la Dcción. Gral. Médica del Hospital Municipal (Administrativa), con una jornada de labor de 48 Hs. semanales y una remuneración mensual de $ 8.887.42.

16.- COPELLO, Julieta, DNI. Nº 23.863.550, para realizar tareas en la Dcción. Gral. Médica del Hospital Municipal (Administrativa), con una jornada de labor de 48 Hs. semanales y una remuneración jornada de labor de 48 Hs. semanales y una remuneración mensual de $ 8.887,42.

17.- CAMELIS, Marcos Germán, DNI. Nº 30.433.505, para realizar tareas dependientes de la Sec. de Servicios Públicos (Obrero Tareas Grales.), con una jornada de labor de 48 Hs. semanales y una remuneración mensual de $ 8.887,42.

18.- COPELLO, Julieta, DNI. Nº 23.863.550, para realizar tareas en la Dcción. Gral. Médica del Hospital Municipal (Administrativa), con una jornada de labor de 48 Hs. semanales y una remuneración mensual de $ 8.887.42; más guardias pasivas por traslado de $ 278,00 c/u.

19.- CORNEJO, Juan Ernesto Marcos, DNI. Nº 23.509.587, para realizar tareas en la Dcción. Gral. Médica del Hospital Municipal (Traumatólogo), con una remuneración de ($ 5.304,00), por guardia activa de 24 Hs.

20.- CORONES, Rodrigo Bautista, DNI. Nº 36.004.689, para realizar tareas dependientes de la Dcción. Gral. Médica del Hospital Municipal (Médico de Guardias), con una remuneración mensual de $5.304,00 por guardia activa de 24 Hs.

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21.- CORREA, Juan Eduardo, DNI. Nº 35.893.247, para realizar tareas dependientes de la Dcción. Gral. Médica del Hospital Municipal (Médico de Guardias y Servicio 107), con una remuneración mensual de $5.304,00 por guardia activa de 24 Hs

DA SILVA, Silvia Juliana, DNI. Nº 32.320.200, para realizar tareas dependientes de la Dirección Gral. de Prevención de la Salud (Enfermera), con una jornada de labor de 44 Hs. semanales y una remuneración mensual de $ 8.482,07.

22.- DELEGLISE, Melina Eugenia, DNI. Nº 32.146.704, para tareas en el Servicio Social del Hospital Municipal (Lic. en Trabajo Social), con una jornada de labor de 35 Hs. semanales y una remuneración mensual de $ 8.039,88, y por guardias pasivas la suma de $ 200 c/u.

23.- ESPINOSA, Diego, DNI. Nº 36.310.224, para realizar tareas dependientes de la Sec. de Servicios Públicos (Obrero Tareas Grales.), con una jornada de labor de 48 Hs. semanales y una remuneración mensual de $ 8.887.42.

24.- FERNÁNDEZ CABOT, Agustina Inés, DNI. Nº 33.513.557, para realizar tareas dependientes de la Dcción. Gral. Médica del Hospital Municipal (Médica de Guardias y Servicio 107), con una remuneración mensual de $ 5.304,00 por guardia activa de 24 Hs.

 25.- FIGUEROA, Guido Daniel, DNI: 39.044.567, para realizar tareas dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos (Obrero Tareas Grales.) en el Cementerio Municipal, con una jornada de labor de 48 Hs. semanales y una remuneración mensual de $ 8.887.42.

26.- GÓMEZ, Mauro Gastón, DNI. Nº 25.290.216, para realizar tareas en la Dcción Gral. Médica del Hospital Municipal (Chofer 107 y Servicio Mantenimiento), con una jornada de labor de 48 Hs. Semanales, una remuneración mensual de $ 8.887,42, y $ 4.443,70 por guardias de servicio y reconocimiento de viáticos.

27.- HEGI, Silvina Vanesa, DNI. Nº 28.134.544, para realizar tareas de Operador del Centro de Monitoreo Urbano por Cámara dependiente de la Secretaría de Gobierno, con una jornada de labor de 48 Hs. Semanales y una remuneración mensual de $ 8.887,42.

28.- HEGI, Yanel Noelia, DNI. Nº 30.044.348, para realizar tareas en la Dcción. Gral. Médica del Hospital Municipal (Administrativa), con una jornada de labor de 48 hs. semanales y una remuneración mensual de $ 8.887,42.

29.- HEGUI, Carlos Atilio, DNI. Nº 11.487.025, para realizar tareas dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos (Obrero Tareas Grales.) en el Cementerio Municipal, con una jornada de labor de 44 Hs. semanales y una remuneración mensual de $ 8.482.07.

30.- HOMBRAU, Silvina Raquel, DNI. Nº 23.403.777, para realizar tareas en la Dcción. Gral. Médica del Hospital Municipal (Enfermera), con una jornada de labor de 48 Hs. semanales y una remuneración mensual de $ 8.887,42.

31.- KURAY, David Lionel, DNI. Nº 27.675.661, para realizar tareas técnico mecánicas en el Corralón Municipal, con una jornada de 44 Hs. semanales y una remuneración mensual de $ 10.526,53.

32.- LIAUDAT, María Laura, DNI. Nº 18.417.587, para realizar tareas en la Secretaría Privada, con una jornada de 44 Hs. semanales y una remuneración mensual de $ 16.913,68.

33.- LIENHART, Miguel Guillermo, DNI. Nº 17.749.296, para realizar tareas de asesoramiento técnico a la Secretaría de Gobierno en las áreas de Gestión Ambiental; Obras y Servicios Públicos con una jornada de 35 Hs. semanales y una remuneración de $ 16.913,68.; más reconocimiento de viáticos.

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LÓPEZ, Griselda Isabel, DNI. Nº 17.742.592, para realizar tareas de (Servicio y Maestranza) en el Hogar de Ancianos “San José”, con una jornada de labor de 44 Hs. semanales y una remuneración mensual

34.- LUNA, Ismael Ezequiel, DNI. Nº 32.269.356, para realizar tareas de Obrero en la localidad de ALSINA, con una jornada de labor de 44 Hs. semanales y una remuneración mensual de $ 8.482.07.

35.- MACHERETT, María Soledad, DNI. Nº 36.310.392, para realizar tareas dependientes de la Sec. de Desarrollo Social (Administrativa), con una jornada de labor de 30 Hs. semanales y una remuneración mensual de $ 7.541,25.

36.- MANGIN, Miguel Ángel, DNI. Nº 14.848.914, para realizar tareas dependientes de la Sec. de Servicios Públicos (Obrero Tareas Grales.), con una jornada de labor de 48 Hs. semanales y una remuneración mensual de $ 8.887,42.

37.- MANGUICH, Ileana Elvia, DNI. 32.330.892, para tareas de MI(Maestra Inicial) en el Jardín de Infantes Municipal Nº 6 Barrio “Las Campanillas”, con una jornada de labor de 35 hs. semanales y una remuneración mensual de $ 10.695,00.

38.- MARTÍNEZ, Graciela Liliana, DNI. Nº 22.042.235, para realizar tareas en la Dcción. Gral. Médica del Hospital Municipal (Psiquiatra), dos días de consultorio a la semana, con una remuneración mensual de $ 12.032,07 y $ 5.304,00 por guardias activas de 24 hs.

39.- MARTÍNEZ, Stella Maris, DNI. Nº 20.315.120, para realizar tareas en el Hogar del Niño (Servicio y Maestranza), con una jornada de labor de 48 Hs. semanales y una remuneración mensual de $ 8.887,42.

40.- MATHENSON, Alejandro Guillermo, DNI. 10.737.803, para realizar tareas dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos (Cementerio), con una jornada de labor de 44 hs. semanales y una remuneración mensual de $ 11.941,03.

41.- MICHIA, Sergio Roberto, DNI 28.346.067, para realizar tareas dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos (Topógrafo), con una jornada de labor de 48 hs. semanales y una remuneración mensual de $ 8.887,42.

42.- MOLINA, Natalia, DNI. Nº 31.851.036, para realizar tareas en la Dcción. Gral. Médica del Hospital Municipal (Técnica Laboratorio), con una jornada de labor de 35 Hs. semanales y una remuneración mensual de $ 7.541,25.

43.- MONTENEGRO, María Alejandra, DNI. Nº 10.747.469, para realizar tareas en la Dcción. Gral. Médica del Hospital Municipal (Médica de Guardias del Servicio U.T.I.), con una remuneración mensual de $ 5.304,00 por guardia activa de 24 Hs.

44.- MORALES, Ulises Emanuel, DNI. Nº 39.551.695, para realizar tareas dependientes de la Sec. de Servicios Públicos (Obrero Tareas Grales.), con una jornada de labor de 48 Hs. semanales y una remuneración mensual de $ 8.887,42.

45.- MURO, Georgina Marlene, DNI. Nº 36.054.386, para realizar tareas de (Servicio y Maestranza) en el Hogar del Niño “Juan XXIII”, con una jornada de labor de 48 Hs. semanales y una remuneración mensual de $ 8.887,42.

46.- PAREDES, Ángel Guillermo, DNI. Nº 23.767.840, para realizar tareas dependientes de la Sec. de Servicios Públicos (Pañolero), con una jornada de labor de 44 Hs. semanales y una remuneración mensual de $ 8.482,07.

47.- PAREDES NOGUERA, Silvia, DNI. Nº 94.475.907, para realizar tareas en el Hogar de Ancianos “San José” – (Servicio y Maestranza), con una jornada de labor de 44 hs. semanales y una remuneración mensual de $ 8.482,07.

48.- PARZÓN, Karina Andrea, DNI 21.862.713, para realizar tareas de Maestra inicial en el Jardín de Infantes Municipal N° 5 “Martha Salotti”, con una jornada de labor de 20hs semanales y una remuneración mensual de $ 10.695,00.

49.- PERALTA, Nelson Gregorio, DNI. Nº 31.113.699, para realizar tareas dependientes de la Dirección Gral. de Obras Sanitarias (Obrero Tareas Grales.), con una jornada de labor de 48 Hs. semanales y una remuneración mensual de $ 8.887,42.

50.- PEREA, William Nazareno, DNI. Nº 38.370.138, para realizar tareas dependientes de la Sec. de Servicios Públicos (Obrero Tareas Grales.), con una jornada de labor de 48 Hs. semanales y una remuneración mensual de $ 8.887,42.

51.- PÉREZ, Cintia Yanina, DNI. Nº 31.237.206, para realizar tareas dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos (Administrativa) en Cementerio Municipal, con una jornada de labor de 44 Hs. semanales y una remuneración mensual de $ 8.482,07.

52.- PERIS, María Cecilia, DNI. Nº 32.269.318, para realizar tareas administrativas en la Oficina de Compras, con una jornada de labor de 30 Hs. semanales y una remuneración mensual de $ 7.541,25.

53.- PHILIPS, Nicolás Douglas, DNI. Nº 36.190.729, para realizar tareas de Operador de la Radio, con una jornada de labor de 48 Hs. semanales y una remuneración mensual de $ 8.887,42.

54.- PUEBLA, Julio Alejandro, DNI. Nº 20.490.741, para realizar tareas dependientes de la Sec. de Servicios Públicos (Obrero Tareas Grales.), con una jornada de labor de 44 Hs. semanales y una remuneración mensual de $ 8.482,07.

55.- RITHNER, María Virginia, DNI. Nº 28.134.512, para tareas Administrativas en la Delegación Pcial. del Registro de la Personas, con una jornada de labor de 30 Hs. semanales y una remuneración mensual de $ 7.541,25.

56.- RODRÍGUEZ, Lucas Darío, DNI. Nº 37.678.370, para realizar tareas dependientes de la Sec. de Servicios Públicos (Obrero Tareas Grales.), con una jornada de labor de 48 Hs. semanales y una remuneración mensual de $ 8.887,42.

57.- RODRÍGUEZ, Luís Cirilo, DNI. Nº 32.269.474, para realizar tareas dependientes de la Sec. de Servicios Públicos (Obrero Tareas Grales.), con una jornada de labor de 44 Hs. semanales y una remuneración mensual de $ 8.482,07; más $ 200,00 de Bonificación por Técnico.

58.– ROMERO, Marta Raquel, DNI. Nº 22.214.064, para realizar tareas de (Enfermera) en el Hogar de Ancianos “San José”, con una jornada de labor de 48 Hs. semanales y una remuneración mensual de $ 8.887,42.

59.- ROSÓN, Cecilia, DNI. Nº 28.860.238, para realizar tareas dependientes de la Sec. de Desarrollo Social (Administrativa), con una jornada de labor de 30 Hs. semanales y una remuneración mensual de $ 7.541,25.

60.- ROTTELA, Natalia Gabriela, DNI. Nº 31.536.152, para tareas en el Servicio Social del Hospital Municipal “Dr. Lino Piñeiro” (Técnica en Minoridad y Familia), con una jornada de labor de 35 Hs. semanales y una remuneración mensual de $ 7.541,25.

61.- SALAS, Marta Raquel, DNI. Nº 13.231.308, para realizar tareas en la Dcción. Gral. Médica del Hospital Municipal (Servicio y Maestranza), con una jornada de labor de 48 Hs. semanales y una remuneración mensual de $ 8.887,42.

62.- SANTA CRUZ, Adelaida Melina, DNI. Nº 28.134.596, para realizar tareas en el Hogar de Ancianos “San José” – (Servicio y Maestranza), con una jornada de labor de 48 hs. semanales y una remuneración mensual de $ 8.887,42.

 63.- SANTORE, Hugo Daniel, DNI. Nº 32.269.435, para realizar tareas dependientes de la Sec. de Servicios Públicos (Obrero Tareas Grales.), con una jornada de labor de 48 Hs. semanales y una remuneración mensual de $ 8.887,42.

64.- SEINTURIA, Mónica Isabel, DNI. Nº 16.037.558, para realizar tareas en el Hogar del Niño (Servicio y Maestranza), con una jornada de labor de 48 Hs. semanales y una remuneración mensual de $ 8.887,42.

65.- SENDROS, Nancy Noemí, DNI. Nº 24.189.220, para realizar tareas en la Dirección Gral. de Atención Primaria de la Salud (Enfermera), con una jornada de labor de 48 Hs. semanales y una remuneración mensual de $ 8.887,42.

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66.- SILVA, Mariam, DNI. Nº 26.840.809, para tareas Administrativas en la Delegación Pcial. del Registro de las Personas, con una jornada de labor de 30 Hs. semanales y una remuneración mensual de $ 7.541,25.

67.- SOSA, Carlos Iván, DNI. Nº 31.237.215, para realizar tareas dependientes de la Sec. de Servicios Públicos (Obrero Tareas Grales.), con una jornada de labor de 48 Hs. semanales y una remuneración mensual de $ 8.887,42.

68 .- SOSA, Juan Oscar, DNI. Nº 23.403.776, para realizar tareas en la Dcción. Gral. Médica del Hospital Municipal (Enfermero), con una jornada de labor de 48 Hs. semanales y una remuneración mensual de $ 8.887,42.

69.- SPINA, Francisco, DNI. Nº 29.652.813, para realizar tareas en la Dirección Gral. de Atención Primaria de la Salud y Coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, con una jornada de 35 Hs. semanales y una remuneración mensual de $ 34.322,80, más guardias pasivas.

70.- TALICE, Ernesto, DNI. Nº 23.403.846, para realizar tareas en el Corralón Municipal, con una jornada de 44 Hs. semanales y una remuneración mensual de $ 10.526,53.

71.- USANDIZAGA, Pablo Mariano – DNI. Nº 31.237.051, para tareas dependientes de la Sec. de Cultura, Educación-Turismo y Deportes (Logística en Eventos), con una jornada de labor de 30 Hs. semanales y una remuneración mensual de $ 6.855,68.

72.- VALDÉZ, Adalberto Ismael, DNI. Nº 36.660.406, para realizar tareas dependientes de la Dirección Gral. de Inspección y Seguridad (Inspector de Tránsito), con una jornada de labor de 44 Hs. semanales y una remuneración mensual de $ 8.482,07.

73.- VERA, Jorge Osvaldo, DNI. 20.315.033, para realizar tareas dependientes de la Sec. de Servicios Públicos (Obrero Tareas Grales.), con una jornada de labor de 48 hs. semanales y una remuneración mensual de $ 8.887,42.

74.- VERDINA, Luís Manuel, DNI. Nº 12.455.118, para realizar tareas en la Dirección Gral. de Derechos Humanos, con una jornada de labor de 35 Hs. semanales y una remuneración mensual de $ 12.738,10; más reconocimiento de viáticos para el caso de ser comisionado por la Municipalidad.

75.- VERGANI, María Victoria, DNI. Nº 22.975.917, para realizar tareas de (Enfermera) en el Hogar de Ancianos “San José”, con una jornada de labor de 48 Hs. semanales y una remuneración mensual de $ 8.887,42.

76.- VIGLIETTI, Valeria Beatriz, DNI. Nº 28.346.020, para realizar tareas de Implementación de Sistema RAFAM (Dirección de Personal), con una jornada de labor de 44 Hs. semanales y una remuneración mensual de $ 16.913,68.

77.- VIVAS, Lucila, DNI. Nº 33.215.301, para realizar tareas dependientes de la Dcción. Gral. Médica del Hospital Municipal (Médica de Guardias y Servicio 107), con una remuneración mensual de $5.304,00 por guardia activa de 24 Hs.

78- WÜTHRICH, María Leticia, DNI. Nº 28.134.517, para tareas de coordinadora en el Servicio Local de Niñez y Adolescencia con una jornada de labor de 35 Hs. semanales, una remuneración mensual de $ 11.657,55 y reconocimiento de viáticos para el caso de ser comisionado por la Municipalidad.

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RACIONALIZACIÓN DE GASTOS

Ni bien asumido, allá por el 10 de diciembre del 15, una de las primeras cuestiones que salió a plantear públicamente el actual gobierno comunal de CAMBIEMOS, fue aquella que hacía a la NECESIDAD de racionalizar gastos, ELIMINAR los innecesarios, OPTIMIZAR los recursos de todos y ACHICAR el estado.

Para ello NOS VENDIÓ que como acciones para llevar a cabo este cometido, iba a implementar esa que hace a la ELIMINACIÓN de ÁREAS “innecesarias” que estaban SOBRANDO, y CONCENTRAR mucho de eso que hace a la administración política de nuestra comuna en pocas carteras.

Ahora bien, repasando los boletines oficiales del referido período, hemos podido comprobar que, NO SOLO NO SE ACHICARON esas áreas, sino que por el contrario, CRECIERON y MUCHO.

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CARGOS NUEVOS 

79.- Decreto Nº 194 del 8 de abril de 2016.

Cambiando a partir del 1º de abril de 2016 el régimen horario del agente Ocampo Walter Darío, categoría 11 de 35 hs semanales a 48 hs semanales.

80.- Decreto Nº 2 del 11 de diciembre de 2015. Designando a partir del 11 de diciembre de 2015, a las siguientes personas en las funciones que se citan: ……. Aellen Luciana. 44 hs semanales. Tareas en Secretaría Privada. $ 13.370,50= mensuales. Liaudat María Laura. 44 hs semanales. Tareas en Secretaría Privada. $ 13.370,50= mensuales.

81.- Lienhart Miguel Guillermo. 35 hs semanasles. Asesoramiento técnico a la Secretaría de Gobierno en las áreas de Gestión Ambiental y Obras y Servicios Públicos. $ 13.370,50= mensuales y reconocimiento de viáticos.-

82.- Kuray David Lionel. 44 hs semanales. Tareas Técnico mecánico en el Corralón Municipal. $ 8.321,40= mensuales. Talice Ernesto. 44 hs semanales. Tareas en Corralón Municipal. $ 8.321,40= mensuales.

83.- Decreto Nº 266 del 17 de mayo de 2016. Contratando personal en tareas y períodos que se citan: Del 1º/05/2016 al 31/05/2016 Rudd Vila George. 35 hs semanales. Tareas dependientes de la Secretaría de Obras Públicas y Privadas. $ 21.723,10= mensuales.

84.- Decreto Nº 275 del 23 de mayo de 2016. Contratando mediante contrato de locacion de obra, el Ing. Ambiental Pérez Savoini Carlos Samuel, para realizar servicio de estudio de impacto ambiental del Sector Industrial Planificado de Baradero 2 (SIPBA 2)

85.- Decreto Nº 281 del 27 de mayo de 2016. Poniendo a partir del 19 de mayo de 2016 en las funciones que se indican a las siguientes personas: Directora General de Gestión Social y Trabajo Comunitario

Lucero Evangelina Marta. Dirección General de Políticas de Familia –

Guariniello Cecilia. Dirección General de Trabajo Cooperativo-

En este caso es de destacar que durante la gestión política anterior, el área de Desarrollo Social estaba a cargo de una Secretaria.

Este gobierno dejó sin efecto esa categoría y la transformó en DOS Direcciones, razón por la cual es que, comparando con otrora, se incrementó en UNA persona la planta de empleados/  funcionarios municipales.

86.- Dirección de Recreación y Eventos. Mindurry Osvaldo José.

87.- Decreto Nº 307 del 8 de junio de 2016. Designando a partir del 1º de junio de 2016 en funciones que se indican a las siguientes personas: Sub Secretaría de Obras Públicas y Hábitat : Rudd Vila George.

Decreto Nº 324 del 10 de junio de 2016. Contratando bajo régimen de locacion de servicios, por el mes de Junio de 2016, a los profesionales que a continuación se detallan, para acompañante terapéutico en el Hogar del Niño para internos con riesgo social:

88.- Botheatoz Marianela Y.

89.- Barras Gianfranco.

90.- Dalcol Marcela S.

91.- Hebeisen Marianela.

92.- Jacob Verónica M.

93.- Maisano María V.

94.- Decreto Nº 347 del 29 de junio de 2016. Contratando mediante locacion de obra, durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2016 al Diseñador Gráfico Mariano Iribarren, por los servicios profesionales para crear y diseñar campañas de prevención y concientización.

95.- Decreto Nº 365 del 7 de julio de 2016. Contratando mediante locacion de obra, al Ing. Delorenzo Juan Carlos, para efectuar diagnostico y evaluación de zonas críticas en las que se requiere la ejecución de obras hidráulicas.

96.- Decreto Nº 444 del 17 de agosto de 2016. Contratando desde el 1º de agosto de 2016 y hasta el día 30 de septiembre de 2016 inclusive, mediante locación de servicios, al Sr. Chervaz Luis Benito, para tareas de pañolero, mantenimiento, control de stock, logística en los Talleres Productivos “La Victoria”, “Lealtad”, “Unidos y organizados” y “Los Pingüinos”, en el marco del Programa de Ingreso Social con trabajo.

97.- Decreto Nº 445 del 17 de agosto de 2016. Contratando a partir del 1º de agosto de 2016 y hasta el día 30 de septiembre de 2016 inclusive, mediante locación de servicios, al Sr. Córdoba Fernando Salvador, para realizar tareas de Logística y Transporte de materiales y productos en los Talleres Productivos “La Victoria”, “Lealtad”, “Unidos y Organizados” y “Los Pingüinos” en el marco del Programa de Ingreso social con trabajo.

98.- Decreto Nº 446 del 18 de agosto de 2016. Contratando a partir del 1º de agosto de 2016 y hasta el día 31 de diciembre de 2016 inclusive, mediante locación de servicios, al Sr. Campodónico José María, para realizar tareas de asesoramiento técnico y control productivo en el Taller Productivo “Los Pingüinos” en el marco del Programa de Ingreso Social con Trabajo.

99.- Decreto Nº 447 del 18 de agosto de 2016. Contratando a partir del 1º de agosto de 2016 y hasta el día 31 de diciembre de 2016 inclusive, mediante locación de servicios, al Sr. Giuliodori Marcos Rodolfo, para realizar tareas de asesoramiento técnico y control productivo en el Taller Productivo “La Lealtad” en el marco del Programa de Ingreso Social con trabajo.

100.- Decreto Nº 448 del 18 de agosto de 2016. Contratando a partir del 1º de agosto de 2016 y hasta el día 31 de diciembre de 2016 inclusive, mediante locación de servicios, al Sr. Quiroz Miguel, para realizar tareas de asesoramiento técnico y control productivo en el Taller Productivo “Unidos y Organizados” en el marco del “Programa de Ingreso Social con trabajo”.

101.- Decreto Nº 449 del 18 de agosto de 2016. Contratando a partir del 1º de agosto de 2016 y hasta el día 31 de diciembre de 2016 inclusive, al Sr. Spina Alejandro; para realizar tareas de asesoramiento técnico y control productivo en el Taller Productivo “La Victoria” en el marco del Programa de Ingreso Social con Trabajo.

102.- Decreto Nº 533 del 30 de septiembre de 2016 Contratando a partir del 1º de octubre de 2016 y hasta el 31 de diciembre de 2016 inclusive, mediante contrato de locación de obra al Sr. Malacalza Rubén Omar, para realizar la cloración en pozos de la red de agua corriente de nuestra ciudad. El haber a percibir por los servicios contratados ascenderá a la suma de $ 8.000= (ocho mil pesos) mensuales.

103.- Decreto Nº 538 del 4 de octubre de 2016. Designando interinamente a partir del 1º de octubre de 2016 al Sr. Melchiori Román como Director de Seguimiento y Evaluación de RRHH.

104.- Decreto Nº 540 del 5 de octubre de 2016. Contratando personal en tareas y períodos que se citan: Del 01/10/2016 al 31/10/2016: Palacio Omar Osvaldo. 44 hs semanales. Coordinador en el Departamento de Inspección de Comercio e Industria, dependiente de la Dirección General de Inspección y seguridad. $ 16.913,68= mensuales.

105.- Decreto Nº 560 del 13 de octubre de 2016. Contratando personal en períodos y tareas que se citan: Del 13/10/2016 al 31/10/2016. Silva Juan Bautista. 30 hs semanales. Tareas dependientes de la Dirección de Recursos Provinciales. $ 7.541,25= mensuales.

106.- Decreto Nº 572 del 19 de octubre de 2016. Contratando personal en tareas y períodos que se citan: Del 20/10/2016 al 31/10/2016: Desimone Darío D. 48 hs semanales. Obrero en Dirección de Obras Sanitarias. $ 8.887,42= mensuales.

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La gran mayoría de estos cargos NADIE puede explicar para qué sirven, cuál es su rol dentro del municipio, y en que benefician al vecino de Baradero, y tan solo por citar a algunos de ellos, estos mencionamos:

Cambiando a partir del 1º de abril de 2016 el régimen horario del agente Ocampo Walter Darío, categoría 11 de 35 hs semanales a 48 hs semanales.

Lienhart Miguel Guillermo. 35 hs semanasles. Asesoramiento técnico a la Secretaría de Gobierno en las áreas de Gestión Ambiental y Obras y Servicios Públicos. $ 13.370,50= mensuales y reconocimiento de viáticos.-

Rudd Vila George. 35 hs semanales. Tareas dependientes de la Secretaría de Obras Públicas y Privadas. $ 21.723,10= mensuales.

Ing. Ambiental Pérez Savoini Carlos Samuel, para realizar servicio de estudio de impacto ambiental del Sector Industrial Planificado de Baradero 2 (SIPBA 2)

Dirección de Recreación y Eventos. Mindurry Osvaldo José.

Diseñador Gráfico Mariano Iribarren, por los servicios profesionales para crear y diseñar campañas de prevención y concientización.

Ing. Delorenzo Juan Carlos, para efectuar diagnostico y evaluación de zonas críticas en las que se requiere la ejecución de obras hidráulicas.

Chervaz Luis Benito, para tareas de pañolero, mantenimiento, control de stock, logística en los Talleres Productivos “La Victoria”, “Lealtad”, “Unidos y organizados” y “Los Pingüinos”, en el marco del Programa de Ingreso Social con trabajo.

Córdoba Fernando Salvador, para realizar tareas de Logística y Transporte de materiales y productos en los Talleres Productivos “La Victoria”, “Lealtad”, “Unidos y Organizados” y “Los Pingüinos” en el marco del Programa de Ingreso social con trabajo.

Campodónico José María, para realizar tareas de asesoramiento técnico y control productivo en el Taller Productivo “Los Pingüinos” en el marco del Programa de Ingreso Social con Trabajo.

Quiroz Miguel, para realizar tareas de asesoramiento técnico y control productivo en el Taller Productivo “Unidos y Organizados” en el marco del “Programa de Ingreso Social con trabajo”.

Spina Alejandro; para realizar tareas de asesoramiento técnico y control productivo en el Taller Productivo “La Victoria” en el marco del Programa de Ingreso Social con Trabajo.

Melchiori Román como Director de Seguimiento y Evaluación de RRHH.

Silva Juan Bautista. 30 hs semanales. Tareas dependientes de la Dirección de Recursos Provinciales. $ 7.541,25= mensuales.

Quedamos a la espera de una aclaración de parte de nuestras autoridades comunales, ya que, en año de EMERGENCIA ECONÓMICA, y encima, luego de haber AUMENTADO EN UN 40 % las tasas municipales, este accionar, MERECE más de una EXPLICACIÓN.