11040180_10206070645239571_2826305179495522099_n

Hoy por la mañana, sobre el final de «Quien quiera oír que oiga» logramos dar con Marín Genoud, el Secretario de Gobierno de nuestra comuna.

15909472_10211706319679859_806646743_n

Sabida son las diferencias, desde lo ideológico, que tenemos con Genoud, pero también conocido es el concepto que sobre él tenemos en lo que hace a su dedicación y esfuerzo al momento de desarrollar su tarea en el municipio, para nosotros, por lejos, es el funcionario que más trabaja en el gobierno comunal, es más, si él no estuviese, este barco no duraría ni diez segundos sin caer planchado al fondo del mar.

15571320_10211499492589311_875266505_n

Aclarado esto, pasamos al tema que nos convoca, ese por el cual hoy lo llamamos, que a diferencia de la intendente y el presidente del HCD, salió a «intentar» responder y dar las fundamentaciones del caso.

14803080_1245192245503101_513554789_o 14787635_1245192512169741_1516957399_o-2

Lo cierto es que, al momento de preguntarle por los motivos que hacen y las razones en las cuales se amparan para continuar con esta aventura ilegal de aumentar, de manera por demás de ilegal,  las tasas municipales, mucho, de eso que pueda tranquilizarnos a partir de respuestas claras y precisas, no se pudo escuchar de la propia voz del Secretario de Gobierno de nuestra comuna.

1

Te transcribimos parte de la entrevista que hoy le hicimos en la FM Láser a Martín Genoud.

Pablo Gonzalez: ¿Qué sentis cuando te enteras de cosas como estas?, ayer, entre gallos y medianoche se te fue lorenita Martínez a Punta Cana, hace unos meses se te fue Rody (por Marzano) a andar en barquitos a Venecia, Maroli, se va todos los días de vacaciones, y la intendente algo parecido, y y vos seguís trabajando 14 hs. por día, ¿Qué sentís cuando ves este tipo de cosas?

Martín Genoud: Cada uno tiene derecho a…..

PG: Si .. ¿Y porqué no te vas vos? vos ¿Cuándo te vas?

MG: Porque yo soy así, soy bastante fanático del laburo , y lo tomo de una forma que quizás «no debería» y por eso no me fui nunca de vacaciones y por eso sigo laburando, pero es una cuestión personal …..

PG: Te cuento, violaron tanto la Ley Orgánica de las Municipalidades que ya casi ni importa, pero hay un artículo de la misma que establece que en sesiones de Mayores Contribuyentes, no se puede reemplazar a los concejales, razón por la cual es que, debido a la ida de Martínez, hoy vana tener una banca vacía en el HCD, el gobierno se está debatiendo entre la vida y la muerte con este tema y se te van de joda, Maroli se te fue 20 días cuando había que votar y pidió licencia un solo día y generó todo este despelote que tiene ahora, y ahora se te va Lorena Martínez y te deja la banca vacía, es una cosa de locos….

MG: Cada uno hace lo que le parece (sic) ayer justo tuvimos una reunión con los concejales y yo les planté un poco esto, nadie se va de vacaciones de un día para el otro, así que creo que en la sesión anterior a la que se van de vacaciones TIENEN que presentar la licencia y tomar la banca el que viene, para evitar estas cosas y que ya este solucionado de antes, cada uno lo maneja como le parece.

PG:  El otro día mantuve un debate en la radio con Gabriel Descalzo por este tema, ya la verdad que no quedó muy claro cuál es el fundamento que tienen  para seguir con esta intención de aumentar las  tasas en este marco de ilegalidad, hable con muchos sobre este tema, y la verdad es que no hay forma de vestir de legalidad esto, lo que hicieron, en esas sesión que es la que arranca con todo esto, y que hace todo nulo lo que vino después, no se puede validar, el art. 63 lo establece claramente, constituyen deberes y atribuciones del concejo, entre otras, ACORDAR LICENCIAS con causa justificada a los concejales, es una atribución y deber del cuerpo, no del presidente del HCD……el otro día (por aquella sesión) Mariano Pousa no podía asumir sin antes aprobar la licencia de Maroli…

MG: Nosotros hicimos la consulta al Tribunal de Cuentas y nos dijeron que estaba bien..

PG: Pero ¿Le dieron toda la información? porque no hay forma que avalen esto..

MG: Después la volvimos a hacer, y nos ratificaron que estaba bien, sino no hubiésemos avanzado.. 

PG: Pero vos fuiste concejal, explícame bien, había ocho concejales más uno que era Mariano Pousa, el vagoneta (por Maroli) pide licencia, se tiene que aprobar la licencia de él, la ley dice que para eso primero debe existir QUORUM, es decir, debe haber nueve concejales ….

MG: Pero nosotros nos basamos en lo que también dice la ley, que la asunción es automática…

PG: Si, pero ahí incurren en un error, porque si ese argumento que utilizan ustedes es verdad, están derogando implícitamente el artículo que le da atribuciones al HCD el acordar las licencias, lo automático es que asume de manera automática sin prestar juramento si ya lo hizo con anterioridad ….porque si es como dicen ustedes, qué hacemos con el art. 63 inc 7 ¿Lo eliminamos?

MG: A ver, yo no soy ni asesor letrado, encima estoy en el patio de una reunión que tengo que volver en unos minutos, la verdad es que nosotros hicimos la consulta y lo que nos dijeron es que estaba todo bien, que podía asumir de forma automática..

 

Hasta acá te transcribimos tan solo un poco más de la mitad de la nota que nle hicimos hoy por la mañana a Martín Genoud, el resto la podrás escuchar en el audio que adjuntamos a la presente: