ANARQUÍA EN EL HCD: «MINUTO A MINUTO, ASÍ LO FUIMOS VIVIENDO Y TE LO FUIMOS CONTANDO»

555555555555555555555555555

Hace un rato en BL esto te publicamos:

ANARQUÍA EN EL HCD: “ESCANDALO POLÍTICO Y LEGAL EN LA SESIÓN DE HOY POR EL AUMENTO DE LAS TASAS”

images

Por PABLO ARIEL GONZALEZ 

Luego de la fallida sesión extraordinaria del jueves pasado, para hoy, y a modo de revancha si se quiere, se había convocado una nueva sesión, a los efectos de tratar lo que la semana pasada no se pudo discutir, el presupuesto 2017 con el controvertido aumento del 40 % en las tasas municipales que en él obra.

Sin mediar negociaciones con la oposición, el ejecutivo se largó solo a la cruzada de hoy, y en esa envestida se llevó puesto absolutamente todo, volvió a ene se insistir una vez más en la aprobación del incremento señalado, varias cosas que están contempladas en la ley que rige todo lo que hace a este tema, fueron obviadas en algún caso, e ignoradas en los otros por el gobierno comunal.

 

OBVIADAS: Se subió al recinto a tratar el presupuesto sin despacho de comisión, razón por la cual es que, en lugar de simple mayoría, para su aprobación, se necesitaban los 2/3 del bloque.

IGNORADAS: Había que aprobar el pedido de licencia de Maroli, primer pasó requerido en estos casos, para pasar al siguiente, el tratamiento del presupuesto.

Para eso se necesitaba QUORUM, este existe cuando sentados en las bancas hay la mitad más uno de los concejales, NO LOS HUBO.

Si bien Peteco Morales acompaño con su presencia (Paniagua y Alonso no lo acompañaron), lo cierto es que el número no les dio, aunque forzaron la cuenta incluyendo a Mariano Pousa, eso no corresponde, ya que Pousa esta habilitado para sentarse en su banca luego de aprobada la respectiva licencia, no antes.

Al momento de “aprobarse” la licencia de Maroli, en las bancas, con derecho a hacerlo, estuvieron los seis concejales del oficialismo, Elmer y el mencionado Peteco, vale decir, les faltó uno.

Razón por la cual, desde lo legal, la licencia de Maroli NUNCA fue ACEPTADA, por tal motivo es que todo lo posterior desarrolado esta mañana fue NULO.

Vale decir la APROBACIÓN del presupuesto que surgió de la sesión llevada a cabo hoy, no tiene validez legal.

1

NUEVAMENTE “NO HABEMUS” QUORUM

De la misma forma, salvo en el caso de hoy peteco Morales, los concejales opositores decidieron no dar QUORUM esta mañana, ninguno de los cuatro del FPV, como asimismo tampoco Bruno Di Pasqua, Paniagua y Alonso, subieron al recinto a los efectos de dar tratamiento al tan mentado presupuesto.

14803080_1245192245503101_513554789_o14787635_1245192512169741_1516957399_o-2

CONCEJALES OFICIALISTAS, CEROS A LA IZQUIERDA

En temas controvertidos como este, el accionar de los concejales es más que significativo, ellos, y a raíz del trato diario que tienen con sus pares de la oposición, son quienes deben contribuir con con lo suyo, a los efectos de tratar de CONVENCER a los contrarios para que apoyen, eso que necesitan que sea apoyado por, aunque sea alguno,  a los fines de lograr la buscada APROBACIÓN de el tema a tratar.

Sabido es que no dialogan con los concejales opositores, con NINGUNO de ellos, y lo peor de todo es que, ni siqueira fueron capaces de GARANTIZAR a traves de su gestión, el QUORUM en la comisión de Hacienda, y por ello fue que, NUNCA existió un despacho LEGAL emitido luego de la realización de la misma.

La comisión de hacienda no sesionó, y sin ella no existe posibilidad de la confección de un despacho, en este caso, aprobando el presupuesto 2017.

ELMER, SIEMPRE ESTA

Tal como te lo habíamos anunciado, Marcelo Elmer, acompaño la APROBACIÓN del presupuesto enviado por el Departamento Ejecutivo al HCD.

15259297_1347442421955476_1359252100491062101_o

EL ÚLTIMO MOCANO

Martín Genoud, el VERDADERO intendente de Baradero, fue quien, desde el principio, se hizo cargo del tema, y lo hizo, a las pruebas nos remitimos, sin la AYUDA de nadie, ni concejales propios, ni intendenta de la ciudad.

15571320_10211499492589311_875266505_n

¿Y LA INTENDENTE?

Todo aquel que conoce de política y todo lo que hace a la gobernabilidad de quien conduce, en este caso un distrito como Baradero, sabe que no existe nada más trascendental para una gestión política que la posibilidad de gobernar con:

  • Un presupeusto propio, y
  • Poder recaudar ese dinero con el que se armó el mismo, entre otras cosas, a partir del aumento tasas solicitado enviado al HCD, sin el cual, todo lo otro termina siendo, voluntarismo e intenciones vacías de toda probabilidad de cumplimeinto.

Hoy, día crucial en este aspecto, la intendente NO apareció en ningún momento a los fines de tratar de convencer y llegado el caso, zanjar la situación establecida, a partir de la postura asumida por la gran mayoría de los concejales que conforman la oposición.

En la mañana de hoy, y minuto a minuto, así lo fuimos viviendo en la FM Láser.

Related Posts

AUDIOS DE LA DRA. MONTENEGRO Y CASO “FALLECIMIENTO” DE TABOADA, ¿QUE PASO PUERTAS ADENTRO DE NUESTRO HOSPITAL? ¿MALA PRAXIS MEDICA?

AUDIOS DE LA DRA. MONTENEGRO Y CASO “FALLECIMIENTO” DE TABOADA, ¿QUE PASO PUERTAS ADENTRO DE NUESTRO HOSPITAL? ¿MALA PRAXIS MEDICA?

MOVIDAS DE FICHAS EN EL GABINETE DE ESTEBAN SANZIO

MOVIDAS DE FICHAS EN EL GABINETE DE ESTEBAN SANZIO

LA OPINION DEL PADRE TAMBIEN CUENTA, “LA JUSTICIA PARO UN ABORTO LEGAL POR PEDIDO DEL PADRE DEL BEBÉ POR NACER”

LA OPINION DEL PADRE TAMBIEN CUENTA, “LA JUSTICIA PARO UN ABORTO LEGAL POR PEDIDO DEL PADRE DEL BEBÉ POR NACER”

Comments

No Comments Yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *