15356791_10211414266338708_1095058377_n

A través de esta cuenta de INSTAGRAM,anónimos sin escrúpulos ni  moral, intercaran con chicas menores de edad, y entablado el dialogo, a ellas les solicitan que publiquen fotos en las que las mismas luzcan desnudas.

Sobre esta situación nos alertó hoy por la mañana una vecina de nuestra ciudad, dándonos cuenta de que, su hija menor, fue víctima de este tipo de personas deleznables en todo sentido.

Por el momento de contamos con más detalles e información que la que te estamos dando, pero con lo dicho alcanza y sobra como para que tomes los recaudos del caso, y en consecuencia alertes a tu hija menor sobre esto que esta ocurriendo en las redes sociales, específicamente, en INSTAGRAM.

¿ Que es Instagram ?

Instagram es una red social orientada a ser usada con dispositivos móviles pero se puede utilizar desde las tabletas y también tiene una versión Web <siendo una versión prácticamente solo de lectura>.

¿Y qué hace a Instagram que sea la red social de moda? Su secreto es ser una red social divertida y visual, ¡y su gran poder de conectividad con otras personas! Su principal función es ofrecer un servicio gratuito para compartir imágenes o vídeos cortos (aproximadamente de 1 minuto). Y haciendo a su proceso de uso habitual todo un ritual que encanta a sus usuarios! -> (1) el usuario toma una foto / vídeo o sube una foto de la galería de imágenes, (2) le aplica un filtro digital avanzado y luego (3) comparte la imagen a toda su comunidad, también pudiendo compartirla en una variedad de redes sociales, entre ellas Facebook.

14803080_1245192245503101_513554789_o 14799917_1245192415503084_1376223224_o 14787635_1245192512169741_1516957399_o-2

En la última actualización de Instagram se ha incorporado Instagram Stories que trata de compartir fotos y vídeos con caducidad, al más puro estilo de snapchat, que trata de subir una imagen o vídeo que se reproduce solo las veces que uno quiera y desaparece en un periodo de tiempo que se indique. Esta funcionalidad se ha incorporado para dar al usuario la posibilidad de compartir un momento de forma más natural y rápida

Para qué sirve Instagram y cual es su éxito

La verdadera diferencia de esta red social es estar enfocada a la subida y tratamiento de imágenes con sus retoques y filtros fotográficos avanzados ( fue la pionera del selfie), siendo esto lo que la hace única y diferente. Se ha creado una gran comunidad y el seguimiento de sus usuarios es muy frecuente y persistente. Tanto que ha provocado una adicción de sus usuarios que utilizan esta red social día a día convirtiéndose en verdaderos fans de Instagram. Instagram nos permite incluir hastags para que personas afines  o con gustos iguales, puedan encontrarnos fácilmente.

Las verdaderas funciones que hacen única a esta red social son:

  1. Conectar personas por gustos, afinidad o admiración. Instagram permite interactuar de forma muy cercana perfiles de celebridades del momento y marcas importantes dando a conocer sus novedades de forma directa y visual a seguidores y clientes habituales.
  2. Retocar tus imágenes con su potente editor de imágenes:
    • Filtros de todo tipo para transformar las imágenes.
    • Modificación de la imagen cambiando sus colores, ambiente, tamaño, bordes y tonos.

1

 

¿ Por que utilizar Instagram ?

Instagram fue comprado por Facebook, debido a su gran crecimiento y porque le estaba “comiendo el terreno”. Debido a esa fusión, podemos conectarlo a nuestro perfil y página de Facebook. Por lo que si nos planteamos llevar facebook, debemos plantearnos llevar Instagram.

¿Cuando utilizar Instagram? Si tienes tu propia marca, debes estar en Instagram. Sobre todo porque esta red no estaba muy saturada de competencia empresarialmente hablando, aunque en 2016 se ha empezado a saturar debido a su boom. Instagram tiene más de 500 millones de usuarios y las grandes marcas mundiales han visto un gran potencial a esta red social y es una oportunidad de comunicarse con esta gran comunidad de usuarios. Por ejemplo COCA COLA tiene más de 1,5 millones de seguidores. El perfil más habitual en Instagram es mujer, personas tecnológicamente activas y menores de 40 años.

Si tu actividad está orientada a temáticas visuales (  moda, arte, diseño, arquitectura… ), ¡no debes faltar! Instagram es la red social líder en estos sectores. Siendo un referente de inspiración, creatividad e información.

¿ Como usar Instagram ?

Para los que no sepan nada sobre Instagram y quieran saber como usar Instagram a un nivel muy básico les animo a crearse el perfil y antes de seguir a nadie, hacer pruebas ellos solos: subir fotos, retocarlas, seguir a las primeras personas, etc. Una vez hechas estas pruebas, te animo a seguir a tus amigos y durante una temporada ir viendo como funciona la aplicación. Es una aplicación muy simple e intuitiva que no requiere de mucho conocimiento para usarla.