1_37212c74
Historias
 Esta historia tiene un marco especial. El momento era propicio para que el misterio se adueñara de la noche. Afuera lluvia y viento, adentro oscuridad pero no total, sino sólo la suficiente para ver lo que lamentablemente iba a ver. Eran aproximadamente las 3 de la mañana cuando desperté sobresaltado de mi  descanso nocturno, llevaba tal vez dos o tres horas dormido, pero el sobresalto ocurrió al escuchar un ruido como de canillas abiertas; O sea agua corriendo, el sonido era tan claro que no parecía ser parte de un sueño lúcido.
Salgo de la cama sin encender las luces, voy primero al baño pero todo estaba normal, todas las canillas estaban perfectamente cerradas.
Continuo mi trayecto hacia la cocina pensando que, seguramente el ruido que había oído provenía de ahí pero nada, también canillas cerradas y nada de agua. Ya sin más para revisar volví a la cama pensando ahora que  que todo había sido parte de mi imaginación .
Pasaron unos 10 o 15 minutos y ,e volví a despertar con el mismo ruido a canillas abiertas y agua corriendo. Esta vez la sensación fue de mayor temor porque tenía la sensación de que había alguien en mi departamento y me estaba jugando una broma para nada graciosa.
Afronté mis temores y comencé una nueva recorrida. En el baño nada, en la cocina tampoco. ya no se oía el sonido del agua pero estaba seguro que lo había oído y muy claramente. En ese momento sentí un temor que me oprimía el pecho, una sensación muy extraña.
14803080_1245192245503101_513554789_o 14799917_1245192415503084_1376223224_o 14787635_1245192512169741_1516957399_o-2
Ahora viene lo más interesante para usted lector pero, lamentablemente no lo es tanto para mí ya que nunca olvidaré lo que vi,  estoy totalmente seguro de que ocurrió en verdad.
Después de esa segunda recorrida me dirigí nuevamente a mi cama, me acosté, tapé mi cuerpo castigado por el frío del trayecto(era pleno invierno) y cuando apoyé mi cabeza en la almohada vi una sombra que parecía flotar sobre el cuarto pero que se dirigía hacia la ventana. Cerré muy fuerte mis ojos y los volví a abrir, no una ni dos veces sino varias pero la figura fantasmagórica seguía ahí. Puede que suene simple al leerlo o cualquiera que lo haga puede atreverse a esbozar cualquier tipo de teorías que pudieran explicar dicho evento pero, demás está decir que, estando cualquiera en mi lugar en ese entonces no lograría conseguir explicaciones tan fácilmente. Esta sombra se movía lentamente hasta que la vi atravesar la ventana dejando atrás mi cuarto. Pensé rápidamente que podría tratarse de una persona de tamaño pequeño que entró con intención de robo y que había sido quien abría las canillas para asustarme tal vez. Pero claro, ese pensamiento se desvaneció prontamente, primero porque estaba seguro de que la figura flotaba, la mente lógica y aún google arrojan resultados casi nulos de “ladrones que floten” o  que atraviesen materiales sólidos inclusive, y segundo porque la ventana de la habitación tiene rejas así que salté de la cama, encendí las luces y confirmé que la ventana estaba cerrada. Los barrotes seguían firmes en su lugar y todo parecía en orden.
 Tengo que agregar que quedó en el ambiente una sensación muy rara, podría decir que una energía tan espesa que se podría tocar..
1
 Muchas veces me he confundido entre sueños y pesadillas, pero les aseguro que con 40 años de vida estaba seguro, muy seguro de lo que oí, de lo que vi, y sobre todo de lo que sentí…Al otro día un par de amigos me ayudaron a “limpiar” el departamento. Pero eso ya es parte de otras experiencias.
                   Escrito por Javier para elespanto.com.ar
PORTAL EL ESPANTO