1480403532_965765_1480403793_noticia_normal

Sigue al minuto las últimas noticias que llegan del accidente que el equipo brasileño ha tenido hoy cuando se dirigía a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana.

 

Últimas noticias del Accidente de avión del Chapecoense

– Según Aeronáutica Civil de Colombia, no existe evidencia de combustible en la aeronave.

– La «Chape», un equipo que subió de 4ª a 1ª división en tan solo 6 años iba a jugar la Final de la Copa Sudamericana. Un poco más de uno de los equipos más queridos de Brasil.

– El Mundo del Deporte lamenta el accidente. Falcao, Iker Casillas y Murillo, entre otros deportistas han enviado mensajes de apoyo al Chapecoense a través de las redes sociales. También se han publicado post en las cuentas oficiales de los equipos de fútbol en las redes sociales como el Manchester City, Arsenal y el FC Barcelona.

14803080_1245192245503101_513554789_o 14799917_1245192415503084_1376223224_o 14787635_1245192512169741_1516957399_o-2

– El jefe de la Policía Metropolitana de Medellín ha señalado que hay 76 pasajeros fallecidos de los 81 que viajaban en el avión.

– La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, ha suspendido todas las actividades programadas hasta nuevo aviso.

– A pesar de los distintos mensajes de medios de comunicación y redes sociales, aún no hay cifras oficiales de fallecidos.

– Se confirman al menos 6 supervivientes, 2 de ellos Alan Ruschel y el Follmann.

– Según ha podido confirmar el Diario As, no se han suspendido las labores de búsqueda. Las condiciones meteorológicas son adversas pero continúan las labores de emergencia con vehículos terrestres.

El avión que trasladaba al Chapecoense brasileño a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional se estrellaba en el espacio aéreode Colombia sobre las 22:00 hora local. En la aeronave viajaban 72 pasajeros y 9 tripulantes. Hasta el momento sólo se sabe que las autoridades han localizado el avión y están rescatando personas con vida, por lo que no hay confirmación de víctimas mortales.

Según un comunicado oficial del Aeropuerto José María Cordova el avión se declaro en emergencia y con fallas eléctricas cuando sobrevolaba entre La Ceja y La Unión a las 22:00 horas locales. Después desapareció del radar aéreo.

Se ha desplegado en la zona un amplio equipo de emergencias y cuerpos de seguridad. A la zona solo se puede acceder por medios terrestres debido a las condiciones meteorológicas.

El Avión del Chapecoense se accidentó en Antioquia con el equipo brasileño camino de la Final de la Copa Sudamericana.

El Chapecoense en la Copa Sudamericana

El equipo brasileño se trasladaba a Colombia para jugar la Copa Sudamericana, era el partido final contra el Atlético Nacional, actual campeón colombiano.  El partido tendría lugar el miércoles 30 de noviembre en Medellín, en la estadio Atanasio Girardot del Atlético Nacional.

La lista de la delegación brasileña está compuesta hasta por 42 personas entre jugadores, equipo técnico, directivos y acompañantes. A bordo también viajaban aficionados brasileños que tenían entradas para la final y periodistas de medios deportivos que iban a cubrir el encuentro.

Los convocados del Chapecoense: Danilo, Follman, Marcelo, Alan, W. Thiago, Cleber S., Bruno Rangel, Gil, Josimar, Filipe M, Gimenez, Canela, Nieto, Ananías, Kempes, Sergio Manoel, Dener, Mateus Biteco, Tiaguinho, Lucas Gomes y Artur Maia.

Algunos de estos jugadores del Chapecoense han formado parte de equipos españoles como Cleber Santan, Filipoe José Machado y Hernán Martinuccio, según la Cadena SER.

Curiosamente, el equipo carioca tuvo que cambiar de avión y salir desde Sao Paulodos horas más tarde de lo que tenía previsto en su planes de viaje. El Chapecoense iba a viajar al completo en un vuelo chárter fletado especialmente para ellos, sin embargo la Agencia de Aviación Civil (ANAC) no autorizó el vuelo por lo que tuvieron que viajar en un avión comercial cambiando los horarios y la ruta.

1

Supervivientes: Alan Ruschel y Follmann

Se confirma hasta el momento que hay 6 supervivientes. Ya se están trasladando a los heridos a los Hospitales cercanos. Uno de ellos podría ser Alan Ruschel. 

También Jackson Follmann ha sobrevivido y está haciendo atendido en un Hospital de Ríonegro.

Los primeros heridos ya están siendo atendidos en el Hospital de Antioquia. Empiezan a ser trasladados poco a poco por las ambulancias desplazadas en la zona. El vídeo de la llegada.

Atlético Nacional

Los miembros del equipo rival se encuentran consternados con lo sucedido. Rápidamente enviaron en nombre de todos un mensaje de apoyo a los heridos del accidente. «Nacional lamenta profundamente y se solidariza con Chapecoense por el accidente ocurrido».

Juan Carlos de la Cuesta, presidente del equipo, declaró «Primero quiero lamentar lo sucedido, estoy triste por esto, es triste para el fútbol. Lamentable este accidente del avión. Hasta el momento tenemos la información del señor alcalde y lo que ha salido en noticias», comentó el directivo del equipo verde.»

Última hora sobre el accidente aéreo del Chapecoense