89679640

Cuando se trata de leche de consumo, la fecha en la caja de cartón podría no ser tan importante como la frescura del producto en el interior. La fecha usted encuentra estampada en una botella de leche o cartón es la fecha «vender hasta», y la leche en el interior aún podría ser buena para los días después de esa fecha. Sin embargo, si la leche se maneja de forma incorrecta o se almacena en el refrigerador más allá de la fecha de vencimiento, las posibilidades de que se convierta aumento agria.

Las bacterias en la leche

La mayoría de los tipos de bacterias mueren por el calor cuando se pasteuriza la leche. Es posible que la leche se contamine después de que sea pasteurizada, pero incluso en condiciones de limpieza, algunas esporas bacterianas furtivos sobrevivir procesamiento. No sólo eso, sino que también crecen en temperaturas frías, por lo que la refrigeración ellos se ralentiza pero no para ellos. Estas bacterias termodúricos son los que generalmente responsables de la descomposición de la leche después de la fecha de caducidad en el envase. Existen varios tipos diferentes de bacterias termodúricos. La extensión de la descomposición depende de las bacterias específicas

1

Comida Envenenada

Si usted bebe leche después de la fecha de vencimiento, se corre el riesgo de desarrollar una intoxicación alimentaria por bacterias insalubres, que han crecido en la leche. La intoxicación alimentaria puede ser tan leves que ni siquiera puede darse cuenta de que lo tienes, pero puede ser grave en algunos casos. Es posible desarrollar calambres estomacales, náuseas, diarrea o fiebre. Puede durar horas o días, y usted podría empezar a sentir los efectos de la mala leche dentro de un par de horas de beberla. Puesto que la leche cruda no es pasteurizada, tiene una mejor oportunidad de bacterias que contienen y puede causar enfermedades graves, especialmente para cualquier persona con un sistema inmunológico comprometido.

 

Leche en mal estado

Afortunadamente, es relativamente fácil de saber si la leche está en mal estado después de su fecha de liquidación por. Un olorcillo de la caja o sorbo de su vaso generalmente le hará saber que algo anda mal. Una textura inusual es otra clave es el momento de volcar la leche por el desagüe. Si no estás seguro, no tomar la oportunidad y simplemente deshacerse de él. Mientras usted bebe la leche antes de la fecha de vencimiento, los tipos de bacterias que pueden crecer en temperaturas más frías no deben desarrollarse hasta el punto en el que se echan a perder la leche.

14803080_1245192245503101_513554789_o

14799917_1245192415503084_1376223224_o14787635_1245192512169741_1516957399_o-2

 

Consejos De Seguridad

Para mantener su leche fresca el mayor tiempo posible, el Consejo de Productos Lácteos de California recomienda mantener refrigerado a los 38 a 40 grados Fahrenheit. Mantener la leche en su caja original con una tapa hermética también ayuda a minimizar el deterioro. No deje que repose sobre el mostrador durante largos períodos porque la temperatura ambiente favorece el crecimiento de diferentes tipos de bacterias. Nunca regrese leche no utilizado al envase original. Cuando haces eso, aumenta en gran medida las posibilidades de contaminación de organismos externos. También ayuda a mantener la leche hacia el fondo de la nevera, ya que la apertura frecuente de la nevera afecta la temperatura de los productos cerca de la puerta.