El Presidente del HCD de Coronel Rosales, Claudio Orioli, agarró del cuello a su par de Cambiemos, Oscar Simón. Por el hecho, desde el bloque oficialista decidieron expulsar de su bancada al agresor. Además, se elevó una denuncia penal y armaron una comisión interna para suspenderlo como concejal.

64128_3

De guapo no le va a ganar nadie al Presidente del HCD de Coronel Rosales, Claudio Orioli. El edil en cuestión, alineado en la bancada de Cambiemos pero proveniente del denarvaismo, agarró del cuello a su compañero de bloque, Oscar Simón.

El hecho, ocurrió este mediodía tras que ambos ediles mantuvieran un entredicho y, luego de enterarse de la situación, el intendente Mariano Uset convocó a una reunión de urgencia con el resto de los concejales oficialistas para tomar cartas en el asunto.

La Tecla dialogó con Uset quien manifestó que por el hecho desde el bloque, junto a su consentimiento, ya decidieron expulsar al concejal de la bancada que formaba parte y elevar una denuncia penal.

“Tengo la firme convicción de que todos los que alguna vez accedimos a una banca nos arrogamos la representación de nuestra sociedad y a ningún ciudadano de Coronel Rosales este de acuerdo con la violencia como forma de imponer una idea”, subrayó Uset.

Además, tras el hecho, los ediles llamaron a una sesión especial, decidieron removerlo de la presidencia y armar una comisión interna para suspenderlo como concejal.

COMUNICADO OFICIAL DEL BLOQUE CAMBIEMOS Y EL MUNICIPIO

«Ante las inconcebibles y lamentables agresiones físicas recibidas por el Concejal Oscar Simon por parte del Presidente del Concejo Deliberante Claudio Orioli, la denuncia penal efectuada ante la Justicia por el concejal damnificado y los certificados médicos, el gobierno municipal con el Bloque de concejales de Cambiemos, segun las previsiones de la Ley Organica de las Municipalidades Decreto Ley 6769/58 en sus artículos 74, 254 inciso c y 255 y demás normas del Reglamento Interno del HCD se decidió expulsar al concejal Orioli del bloque de cambiemos y se solicitará la inmediata remoción del mismo de la presidencia del Honorable Concejo Deliberante. En este sentido, se iniciarán las acciones correspondientes mediante la conformación de una Comisión investigadora para que los concejales, según la normativa vigente, decidan la expulsión del concejal agresor del Honorable Cuerpo al mismo tiempo que se solicitará la inmediata suspensión preventiva en sus funciones como concejal».

LA TECLA