sin-titulo2222222222222

El concejal Bruno Di Pasqua del FR, nos ha hecho llegar este proyecto que ha ingresado en el HCD para que sea tratado en la sesión que mañana a la noche se va a desarrollar en el referido cuerpo deliberativo.

A través del mismo lo que se solicita es la eliminación de las bonificaciones al delegado de COLOMA, Julio Avila, y de PORTELA, Daniel Manincovic.

Visto

Las manifestaciones realizadas por los habitantes de Portela y Santa Coloma; y

Considerando

Que en ambas localidades los cargos de delegado son ocupados por personas que no viven en dichas localidades.

Que los mismos deberían trasladarse diariamente desde Baradero hasta dichas localidades para desarrollar la función para la cual fueron designados.

Que según el boletín oficial de Febrero de 2016 dice …”Asignando a partir del corriente mes de Febrero de 2016 al Director General de Cultura Ávila Julio Román, bonificación por función equivalente al 50%, atento a que se encuentra cubriendo provisionalmente el cargo de Delegado de la localidad de Santa Coloma”…

Que según los datos obtenidos desde el Boletín Oficial, ese cincuenta por ciento de bonificación asciende a $6685,25.- ya que el cargo de Director General es de $13370,50.-

Que al Delegado de Portela además de su sueldo de Delegado, se le abona mensualmente en vales el equivalente a 120 litros de nafta súper.

Que según expresiones de los vecinos, que pudimos recolectar cuando realizamos las sesiones en Portela y en Coloma y en otras ocasiones, estos Delegados no cumplirían sus obligaciones en las localidades de lunes a viernes como todo empleado municipal, sino que el Delegado de Coloma asistiría solamente una vez por mes y el delegado de Portela iría entre 3 y 4 veces por semana.

Que debería ser una tarea urgente del Departamento Ejecutivo regularizar esta situación por todos los inconvenientes que esto trae aparejado a los habitantes de las localidades mencionadas.

Que es lamentable que no estemos tratando proyectos para el desarrollo o las mejoras que se podrían realizar en estas localidades del partido sino que estamos tratando la ASISTENCIA al trabajo de ambos Delegados.

 

                 Es por todo lo expuesto que este bloque propone el siguiente Proyecto de Comunicación

Art 1.- Solicitar la inmediata eliminación de las bonificaciones a los Delegados de Portela y Santa Coloma, mencionadas en los considerandos.

      Art 2.- Requerir y exigir a los nombrados Delegados la asistencia diaria en sus puestos de trabajo para el cual fueron asignados

     Art 3.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

 

 

 

 

 

Bruno Di Pasqua

Frente Renovador