DESDE EL PODER POLÍTICO, ASÍ SE «CAGAN» DE RISA DE TODOS NOSOTROS

150525003820_pasivo_3_624x351_thinkstock

Por PABLO ARIEL GONZALEZ

La semana pasada en BL te contábamos sobre esto:

SUENA “RODY MARZANO”: ME VOY A EUROPA MAMÁ, ME VOY A EUROPA

14885835_10211042951896079_1474588144_n

Por PABLO ARIEL GONZALEZ 

A modo de cachetada, a propios y extraños, mientras que muchísimos baraderenses pelean con escarbadientes para poder llegar a fin de mes, en el gobierno comunal sigue la fiesta de ostentación y disfrute por parte de funcionarios que conforman gabinetes del mismo, al famoso relax de hace unos meses de nuestra intendente en Nueva York, hoy debemos sumar el del jefe de las cooperativas locales, Rody Marzano.

Haciendo abuso de los cargos que ostenta en la actualidad y por los cuales en todos los casos cobra,  funcionario del gobierno, y docente a nivel local, en ambos casos ingresos solventados con los impuestos de nuestros vecinos, el cuestionado dirigente de CAMBIEMOS, junto a la pareja de Fernanda, el diputado leo Santiago, ha decidido tomarse unos merecidos días de descanso en la maravillosa ciudad de Venecia, sita en la vieja Italia.

Suerte muchachos!!! que lo disfruten, y quédense tranqui, que por acá, en los barrios donde paran todos aquellos a los que en campaña convencieron de que los voten porque iban a ser distintos, sigue todo viento en popa.

14877021_10211043194422142_1042880738_n

 

14875434_10211043198062233_1282556203_n

Por acá todo ok.

Hace unos meses, el 22 de mayo para ser más exactos, te contabámos sobre esta otra cuestión que, com o en el caso anterior, involucra al mismos funcionario.

TE CONTAMOS QUÉ FUNCIONARIOS ESTARÍAN ADEUDANDO CASI 200 LUCAS DE IMPUESTOS AL MUNICIPIO

images (20)

Por Pablo Ariel GONZALEZ

La semana pasada la intendenta de nuestra ciudad salió públicamente a quejarse de la caída abrupta de la cobrabiliad de impuestos que ha sufrido la comuna local.

Del 55 % histórico que se recaudaba en concepto de ABL, en tan solo seis meses de gestión que lleva el nuevo gobierno de CAMBIEMOS, dicho porcentaje se ha DERRUMBADO a valores también históricos para Baradero, ya que según dichos de la propia Antonijevic hoy llega a apenas al 44 % la percepción de las citadas tasas por parte del municipio local.

En tal sentido fue que Fernanda públicamente salió a instar y a reprochar a la comunidad de Baradero a que revea esta conducta y en consecuencia se avenga a abonar las tasas municipales tan necesarias para llevar adelante todo lo que desde el estado comunal se desarrolla a diario en beneficio del conjunto de los baraderenses.

Pero aquí la cuestión, en medio de tal exclamación pública, nos venimos a enterar que DOS funcionarios muy cercanos a la intendenta, en la actualidad se encuentran adeudando, por el comercio que ambos tienen a su nombre, una suma cercana a los 200 mil pesos en concepto de tasas municipales.

Según nos cuentan nuestras fuentes, María Laura Liaudat (Secretaría de la Intendente) y su marido Rodolfo Marzano (a cargo de las Cooperativas locales), propietarios de la Pizzería “COMO EN CASA”, en la actualidad estarían adeudando en concepto de tasas por consumo de agua la suma de 40 mil pesos, y de SEGURIDAD E HIGIENE, la suma de 140 mil pesos, es decir que entre las dos, aproximadamente la módica suma de 200 mil pesos.

Lógicamente de confirmarse esto, para lo cual sería por demás de necesaria la intervención del HCD de nuestra ciudad a través de la presentación del pedido de informes correspondiente, estaríamos en presencia de algo por demás de reprochable, y asimismo, por demás de contradictorio por parte del ejecutivo local, ya que a la par que la intendenta reclama y cuestiona fervientemente a los vecinos que no pagan sus impuestos al municipio el desarrollo de tal conducta, tienen entre su planta de funcionarios a DOS personas que en tal concepto, y por dichos rubros, adeudan una suma cercana a los DOSCIENTOS MIL PESOS.

El 11 de octubre y en relación a la enorme cantidad de multas que se están labrando a los de a pie a diario, publicábamos esto:

LAS AGENCIAS DE “LA EXTORSIÓN” ESTO GENERAN

14658257_10210835822237967_573052882_n

Por PABLO ARIEL GONZALEZ 

Inexplicablemente en nuestra ciudad, desde hace muchísimos años se ha transformado en una conducta más que habitual, esa que hace a la NEGATIVA de las agencias que comercializan con las motos, a ENTREGAR la documentación respectiva, a quienes, en ellas, compran lo que allí se vende.

Muchos y muchas baraderenses, a partir de adquirir los ciclomotores en cuotas en alguna de ellas, quedan rehenes de las mismas, y esto se materializa en la imposibilidad de hacerse de la documentación del caso para, por ejemplo, registrarlas a su nombre, patentarlas, contratar una póliza de seguros y demás, con todos los perjuicios y riesgos que, este accionar, a todas luces contrario a derecho, genera para todos, y especialmente, para sus adquirentes.

Sin dudas esto obedece a una clara intención, tener agarrados a los compradores, para evitar de esta forma, que dejen de cumplir con sus obligaciones contractuales.

A raíz de ello es que, de a cientos, hoy circulan ciclomotores sin sus cosas en regla, y así transitan meses y meses, tantos  como cuotas tienen el plan al que se han acogido.

La semana pasada, una joven de nuestra ciudad, nos hizo llegar esta multa que le llegó, más de 25.000 pesos, y esto aconteció a raíz de que, los inspectores, al pararla y no contar con los requisitos legales para circular, le labraron el correspondiente acta de infracción de transito.

Los papeles, como ocurre con los autos, deben ser entregados en el mismo momento en que la moto sale de la agencia, pero esto no ocurre de esta forma, y las consecuencias, claramente están a la vista.

Y como siempre los de a pie, los más débiles, son los que terminan perdiendo.

Alguien va a hacer algo para que esto no siga sucediendo?

El 12  de octubre, en referencia a lo mismo, esto otro:

“SAQUEOS DE MOTOS”, DE ESTA FORMA CALIFICAN A LOS OPERATIVOS DE TRANSITO EN LAS REDES SOCIALES

En el grupo abierto de face BARADERO DENUNCIA, hoy, un vecino de nuestra ciudad, hizo la siguiente publicación:

“Señores. Empezó el saqueó de motos de parte de la gente de inspectores y de la policía. Están esta hora en colombres y rene simón. Saben a quienes agarran en ese lugar señora intendente? Al laburante, a la madres que van a buscar a sus hijos a colegios y jardines, al vecino que sale hacer las compras para comer. La verdad que me cansaron ya. Demasiada importancia señora intendente. Hagan operativos de alcoholemia los fin de semanas, dijistes que ibas a traer gente capacitada en tránsito no dejar los mismos que tenia carossi. Esto es un atropello al ciudadano común, trabajador. Creo que ya es tiempo de reaccionar vecinos. Y no me amenazen por privado por lo que digo. La democracia se recupero en 1983 señores. Digan lo que quieran. Yo respeto sus opiniones, ustedes la mía”

14689051_10208608632587620_1009676507_o111111

Hace un rato te contamos esto:

LA “IRRITANTE” IMPUNIDAD DE LOS HIJOS DEL PODER

14955925_10211111084399349_1750170821215550266_n

Por PABLO ARIEL GONZALEZ

Hace dos domingos atrás, alrededor de las 20.30 hs., inspectores locales detectan a un auto que iba circulando a alta velocidad bajaba por la San Martín, rumbo a la costa de nuestra ciudad.

Rápidamente avisan a un patrullero que se encontraba en el lugar, el cual sale en persecución del mismo.

Al acercarse al referido móvil particularizar, los efectivos de la comunal le dan la señal de que se dtenga, ante lo cual, lejos de hacerlo, el conductor del referido rodado empieza a jugar con los oficiales de la policía comunal, haciendo zic zac adelante del mismo.

Así las cosas es que logran detenerlo en la Alte. Brown, a cien metros aproximadamente de la Prefectura, y al hacerlo observan que el referido auto venía siendo conducido por un joven, el cual como acompañante llevaba a su novia, la hija de la intendente de nuestra comuna.

Rodrigo Betahuer era uno de los inspectores a cargo del operativo de transito, a quién – luego de pedir la documentación del caso al conductor, e intentar realizar en él la prueba de alcoholemia fruto del estado en que el mismo se encontraba- se lo empieza a amenazar a los gritos por parte de la hija menor de Fernanda en el siguiente sentido: “Si nos haces la multa y nos sacas el auto te hago echar”

El inspector, actitud que aplaudimos a rabiar, desoyendo las amenazas de la hija de la intendente, procede a realizar la alcoholemia en el conductor y a requerir la respectiva documentación del caso, esa que a todos le exigen llevar   para poder circular.

La prueba de alcoholemia dio más que positiva, motivo por el cual es que, no solo proceden a secuestrar el auto del conductor, sino que además le retienen el carnet de conducir, sanción primaria que establece la ley para estos casos.

Obviamente que, se labró la respectiva acta en la que quedó constancia de todo lo actuado.

Así se fue un domingo más en nuestra ciudad.

Arrancó el día lunes y con él para sorpresa de todos, lo hizo de esta manera.

En transito aproximadamente a las 9 hs. de recibe un llamado desde el Juzgado de Faltas local.

¿Para qué dirás vos?

Simple, para informar a los inspectores que rápidamente debían proceder a devolver no solo el auto a sus dueños, sino que además también el respectivo carnet de conducir a su titular, y esto a raíz de que la multa había sido MAL CONFECCIONADA por parte del inspector, quien en lo va del año, lleva labrada más de 50 y ninguna, como ocurrió en este caso, fue objeto de ser DEJADA SIN EFECTO Y ENCIMA DE OFICIO, ÚNICO CASO EN LA HISTORIA CONOCIDA Y POR CONOCER,  por parte del Juzgado de Faltas local.

Lo que no pudimos confirmar es lo siguiente,  si además de todo lo dicho, también a los osados inspectores se los obligó a que le pidieran perdón y disculpas al pibe por las molestias ocasionadas, pero claro que en este contexto, no nos estañaría que ello haya ocurrido de esta forma.

Pregunta final ¿Quién habrá llamado al juez de faltas ordenando que desaparezca la multa labrada conforme a ley?

La respuesta la dejamos a tu imaginación!!

En síntesis, mientras a los vecinos de a pie los castigan a diario con multas, en algunos casos imposibles de pagar, a los hijos del poder se los premia dejándolas sin efecto, así como si nada.

Mientras que a tantísimos comerciantes de nuestra localidad y vecinos comunes y corrientes se los intima para que paguen sus impuestos municipales, funcionarios con claros privilegios sobrevivientes del poder que ostentan, al mismo tiempo que dilapidan sus recursos en vacaciones tomadas a apenas 9 meses de haber asumidos en sus funciones, se les permite mantener estas deudas con el municipio local, así como si nada.

Así, te lo contamos hoy por la mañana en la FM Láser.

Related Posts

MOVIDAS DE FICHAS EN EL GABINETE DE ESTEBAN SANZIO

MOVIDAS DE FICHAS EN EL GABINETE DE ESTEBAN SANZIO

TESTIMONIO, “LA HISTORIA DE UNA HDP PROTEGIDA DE IMPUNIDAD EN LA REPÚBLICA DE BARADERO”

TESTIMONIO, “LA HISTORIA DE UNA HDP PROTEGIDA DE IMPUNIDAD EN LA REPÚBLICA DE BARADERO”

SE BAJÓ DE PRIMER CONCEJAL DE LA JUAN RAMOS EN LAS ELECCIONES POR VENIR

SE BAJÓ DE PRIMER CONCEJAL DE LA JUAN RAMOS EN LAS ELECCIONES POR VENIR

Comments

No Comments Yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *