Ritondo: «Queremos reconstruir una nueva policía en la Provincia»
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, encabezó este mediodía en Pinamar la ceremonia de egreso de 193 efectivos pertenecientes a las Policías Locales de este distrito, La Costa y General Madariaga, que contaron con nueve meses de capacitación.
Ritondo:

«Un buen efectivo es el que puede capacitarse y reentrenarse», aseguró hoy, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristián Ritondo al participar a ceremonia de egreso de 193 efectivos pertenecientes a las Policías Locales de Pinamar.

Durante el acto, que se realizó en el Polideportivo Municipal, el funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal se dirigió a los cadetes y les recordó que «pasan a ser nada menos los que cuidan a los que hasta ayer eran sus vecinos, sus familiares, sus amigos. Ese barrio que los vio nacer, crecer, formarse hoy los ve en esta vocación de ser policía».

Acompañado por los intendentes de Pinamar, Martín Yeza; La Costa, Juan Pablo de Jesús; General Madariaga, Carlos Santoro; y Villa Gesell, Gustavo Barrera, el funcionario de Vidal resaltó que «junto con la gobernadora tomaron la decisión de que un buen efectivo es el que puede capacitarse y reentrenarse2.

«Con la voluntad de todos y cada uno de los intendentes de diferentes espacios políticos, queremos reconstruir una nueva Provincia y una nueva Policía, y la parte sustancial de ésta son ustedes que van a estar en la calle. Cuenten con nosotros para ello», señaló el titular de la cartera de Seguridad.

Para destacar: Entre los comentarios de lectores conforme la nota publicada aparece uno en el que se expresa lo que sigue:
«Se viene el tsunami policial-judicial-politico en el norte de la provincia: http://baraderolate.com.ar/2016/10/17/imputacion-penal-de-miriam-acosta-hablamos-con-la-periodista-que-hizo-publica-dicha-causa-judicial/»