Ante un descontento social que crece y que promete más protestas, la agrupación Barrios de Pie organiza 100 ollas populares a lo largo de la ciudad de Buenos Aires contra el ajuste. La manifestación tiene lugar un día después de la reunión entre la CGT y las agrupaciones sociales, lo que puede derivar en acciones en conjunto de parte de trabajadores sindicalizados y precarizados en breve.


Desde el Obelisco hasta el Sheraton, varios puntos emblemáticos de la Ciudad verán expuestos la pobreza que, según datos de los siempre discutibles informes de la UCA, se incrementó en 1,4 millón de personas desde fin de 2015 hasta mediados de 2016.
Los movimientos sociales, como Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la CTEP abrieron un canal de diálogo con la CGT pararealizar acciones en conjunto, en medio de un creciente malestar por la falta de empleo, el tarifazo y los aumentos de precios. En el Congreso, el propio Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, admitió que se perdieron «120 mil» empleos producto del «sinceramiento» de la economía.
EL DESTAPE