tria

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo que la reunión con Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña fue «muy madura y en un diálogo profundo», y señaló que a partir de ahora se acordó formar «grupos de trabajo entre el Gobierno y la CGT para avanzar en soluciones en distintos temas».

Reveló, además, que los líderes sindicales le manifestaron su “preocupación” por el empleo, la caída en algunas actividades y la inflación, así como también le pidieron la reapertura de Paritarias. Sobre este último punto triaca dejó claro que no hará esa convocatoria.

En la rueda de prensa, luego del encuentro del que participó también el coordinador del Gabinete, Mario Quintana, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, aludió a la preocupación del sindicalismo por la apertura de las importaciones: «Se tocó el tema y el temor de que afecte el empleo. Pero nosotros dijimos claramente que vamos a cuidar y no vamos a soltarle la mano al sector productivo», dijo al respecto.

Triaca, en tanto, insistió en que la reunión , la primera que la nueva conducción mantiene con el Gobierno, fue «muy productiva». «Ha sido una discusión madura, profunda, con propuestas del gobierno y del sector sindical y hemos conformado grupos de trabajo» para abordar las distintas problemáticas», añadió.

El titular de Trabajo señaló que, durante la charla con los gremialistas, «hemos coincidido en que la Argentina necesita decirse la verdad. Y la reconstrucción de los datos del Indec y otros reflejan la realidad».

PAGINA 12