TESTIGO DEL HECHO, «ERICO NOS CUENTA SOBRE LOS DESECHOS ARROJADOS AL RÍO POR DONTO»

collage_photocat111111111111111111

El sábado en BL hacíamos esta publicación, que para que veas el grado de interés que despertó en nuestros vecinos, te contamos, más de 18 personas ingresaron a ver el contenido de la misma.

 

DONTO, PESCARON AL “ZAR” DE LA CONTAMINACIÓN EN PLENO “TRABAJO” DE DESTRUCCIÓN DE NUESTRO RÍO

14159200_10210422705390304_64458558_n

«Históricamente la curtiembre Donto ha incurrido en este tipo de conductas totalmente desaprensivas de la salud de nuestro río, y dañada ella, la de nuestra ciudad en su conjunto.

La situación económica por la que hoy atraviesa la Argentina, entre otras cosas, habilita a actos y conductas como estas, sobre todo en aquellos, que no reparan ni en segundo en generar ahorros haciendo cosas como estas, tirando sus desechos totalmente contaminantes, en este caso, a nuestro río.

Esta semana fueron varios los vecinos de nuestra ciudad que han denunciado, luego de pescarla en infraganti, a la empresa Donto arrojando sus porquerías a nuestro golpeado riacho.

Uno de ellos fue Erico del Río, quien, con la foto que ilustra nuestra publicación, manifestó en su face, lo siguiente:

“Drenaje fluvial de donto al rio baradero!!!q risa me dan..y después tenemos q tratar de no contaminar con el aceite de nuestras casas!!! No se si reirme o llorar..q triste.
Esto es como la noche de baradero es para algunos pocos.Unos la ponen,otros se la llev$n!!!!
Q vas a sacar un pescado!!!entre estos hdp q contaninan todos y los negros q vienen de afuera estamos fritos..”

Otro de ellos fue Dario Kuhle, quien se refirió en estos términos:

“Donto para de contaminar nuestro río”

14159956_10210423045038795_1519506533_n

14159663_10210423044878791_1670381099_n

A ver si las autoridades municipales toman cartas en el asunto y actúan en consecuencia, y si lo hacen con la misma celeridad que lo hicieron cuando le mandaron la policía a los trabajadores de aquella empresa para que cesen en sus reclamos, mucho mejor»

Hoy por la mañana en la Láser, entrevistamos a Erico Del Río, testigo fiel de lo que la empresa Donto arrojó a nuestro riacho la semana pasada.

«Esto no es la primera vez que lo vemos, porque como bien vos sabes, yo siempre he pescado, vengo de familia que nos hemos dedicado a ir a la isla y siempre al pasar por Donto a la noche o a la tarde cuando de allá volvemos, se sienten olores nauseabundos, y muchas veces hemos visto pinturas que han arrojado al río, pero NUNCA como lo que vimos la semana pasada, que lo vi yo y varias personas más, que fue entre el jueves y el sábado, que estuvieron largando a la hora de la tarde, a las dos y media aproximadamente, que estuvieron largando con tinta, porque salía espuma entre verde y rosa», nos comenzó narrando Erico en la nota que hoy le hicimos en «Quien quiera oír que oiga».

Preguntado qué opina como hombre del río de este tipo de cosas, nos respondió: «Yo te digo la verdad, en el grupo de amigos, los que vamos siempre a la isla, de mi entorno y de mi edad, ya es TRISTISIMO, porque se nota la falta de pescados por la contaminación, la falta de la flora que hay en los alrededores (por Donto), que es una mentira, ponen una plantita todas las semanas como para caretearla, que hay vida verde pero es mentira, ellos cambian las plantas y están forestando continuamente porque el grado de contaminación por lo que, además queman, y cae ahí, está afectando a todas las plantas, a los pájaros y a todo, y es lógico, ponen plantas que le dan una imagen linda a la costa pero a los alrededores no quedó nada, si vos ves, a los costados y al frente no hay nada …al lado de donde está el lotecito de Donto, para el lado de Atanor, había tres montes de sauces que no quedó nada, el sauce si tiene agua y tierra vive y no se muere hasta que es viejo, y no quedó nada, quedó la barranca pelada, está el circuito de un lado y para el otro no hay nada, eso contamina las napas, el río y todo»

Esto Erico lo manifestó al principio de la nota, lo que sigue no deja de ser menos interesante de lo que te transcribimos en l presente.

Audio

 

 

 

Related Posts

MOVIDAS DE FICHAS EN EL GABINETE DE ESTEBAN SANZIO

MOVIDAS DE FICHAS EN EL GABINETE DE ESTEBAN SANZIO

LA OPINION DEL PADRE TAMBIEN CUENTA, “LA JUSTICIA PARO UN ABORTO LEGAL POR PEDIDO DEL PADRE DEL BEBÉ POR NACER”

LA OPINION DEL PADRE TAMBIEN CUENTA, “LA JUSTICIA PARO UN ABORTO LEGAL POR PEDIDO DEL PADRE DEL BEBÉ POR NACER”

TESTIMONIO, “LA HISTORIA DE UNA HDP PROTEGIDA DE IMPUNIDAD EN LA REPÚBLICA DE BARADERO”

TESTIMONIO, “LA HISTORIA DE UNA HDP PROTEGIDA DE IMPUNIDAD EN LA REPÚBLICA DE BARADERO”

Comments

2 Comments Already

  1. erico porque no le preguntas a los de la opds de donde venia esa espuma preguntale porque vinieron a inspeccionarnos y se fueron con la cara como pi…….ja cuando se encontraron con semejante planta de agua y pudieron ver que esa espuma salia del caño de pati que esta al lado del nuestro es facil echarle la culpa a donto y te digo mas yo pezco de toda la vida ,tengo un rancho en la isla y cada ves que voy a pescar me vengo con las bolsas llenas ,lo que pasa e4s que yo voy a pezcar porque es mi pacion no como vos que vas a empolvarte las narices y te olvidas de pezcar ,mira que aca nos conocemos todos …..

  2. erico porque no decis que te sacaron la habilitacion de la peña de boca???y que lo que estas buscando es que te la habiliten nuevamente???? por que no contas que le dijiste a todo el mundo que buscabas tener la habilitacion nuevamente o ibas a armar quilombo como por ejemplo diciendo esto??? porque no decis que esa foto no es actual y que la usaste para armar quilombo?? que pajeri …to que sos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *