Sin título33333333333333

Tiempo atrás en BL te publicamos que a raíz de que la pata del PRO dentro del gobierno comunal de CAMBIEMOS, se fue día a día desdibujando desde el 10 de diciembre a la fecha, generando esto un incipiente  “malestar” y lógico “cuestionamiento” interno a la figura de su hasta ayer líder, el Dr. Claudio Maroli, es que un sector importante del grupo de los que acompañaron y trabajaron en la campaña electoral para que él pueda llegar a tener el lugar que hoy ocupa en el HCD,  DECIDIERON separarse del referido dirigente político y en consecuencia abrir una línea interna dentro del PRO a nivel local, siendo su referente provincial, el actual Ministro de seguridad del gobierno de Eugenia  Vidal, Cristian Ritondo.

Quien tomó la batuta en esta movida fue Dante Gabilondo, quien junto a Omar “Bocha” Palacios y un grupo de otros militantes de esa expresión política dentro de nuestra comuna, decidieron decididamente ocupar ese espacio vacío que el Dr. Maroli dejó dentro del actual gobierno comunal. con todo lo que ello acarrea, engloba y significa para un espacio político como el que ellos representan en la actualidad.

Sabido es que, a los ojos de las autoridades provinciales e incluso, nacionales del PRO, son quienes de mejor manera, están reflejando y actuando, al momento de materializar en hechos, todo lo que desde «arriba» baja como acción de trabajo a llevar a cabo.

El último ejemplo que da cuenta de esto es el timbreado que se llevó a cabo el sábado pasado, ante la orden nacional, los que allá fueron, son los que forman parte de la línea interna liderada por Gabilondo, Maroli y los suyos, al momento de activar lo ordenado, brillaron por su ausencia.

En la semana estuvieron en la Láser Dante Gabilondo y jóvenes PRO de nuestra ciudad, Emanuel Quiroga y Julián Cabrera, este último vía telefónica participó de una extensa nota en la que los tres hablaron de todo, a saber; de Maroli, de los porque de su separación del hoy titular del ANSES, del rol de los jóvenes en la política, de sus objetivos y deseos, y todo aquello que con olor a política anda girando por las calles y esquinas de nuestra comuna.

Nota verdaderamente interesante, y digna de ser escuchada.

AUDIO