LOS INDIGNADOS: VECINOS «HARTOS» DE PASAR POR LO MISMO SE FUERON A RECLAMAR A EDEN
Por Pablo Areil Gonzalez
UNA HISTORIA DE NUNCA ACABAR
Alrededor de las 23 hs. del día de ayer volvió a nacer un recurrente problema en aquel lugar.
En la esquina de Del Corro y Bigua de nuestra ciudad, ayer, una vez más, y ya van como mil, un cable abastecedor de energía en la zona, se VOLVIO A CORTAR! y con el, toda la luz de aquel barrio.
Hace TRES MESES que vienen padeciendo está problemática quienes viven en aquella zona de Baradero, y ayer, los vecinos que allí residen: ESTALLARON!
Aproximadamente 15 vecinos en caravana fueron hasta EDEN a quejarse, y con mucha razón, por lo que en su barrio, una vez más, había sucedido.
Al ver que llegaban los vecinos desde EDEN llamaron a la policía, quien se acercó inmediatamente al lugar para evitar que suceda algo que JAMAS sucedió, y que ni siquiera estaba en los planes de las personas que se manifestaron, me refiero a hechos de violencia, ya que los vecinos solo se arrimaron hasta la empresa a notificarlos de lo ocurrido, faltaba poco tiempo para que se hicieran las doce de la noche, hora en que desaparece la guardia de EDEN hasta el próximo día, y si esto no era abordado por ellos de manera URGENTE, lo que a continuación te contamos, iba a permanecer hasta el día siguiente, con todos los riesgos y PELIGROS que esto implicaba para aquella zona.
Muchísimos vecinos se juntaron en esa esquina de nuestra ciudad a oscuras, y junto a un patrullero de la policía comunal, debieron asumir la tarea riesgosa de custodiar la zona ante el PELIGRO que la misma englobaba para todo aquel que pasase caminando en ese momento por aquella esquina, ¿Porque? porqué sobre la vereda quedo tirado el citado cable luego de la explosión, y acá viene n los más grave, quedó con ELECTRICIDAD al alcance de todos, poniendo en riesgo -digo una vez más-, no solo a los vecinos, sino que además, a todo aquel que pasara en ese momento por aquel rincón de Baradero.
Ante la ausencia de respuesta de EDEN -que luego llegó- los vecinos ALARMADOS por la situación tuvieron que improvisar como medida de prevención un sistema de protección del lugar – expuesto por el cable tirado en el suelo vomitando energía eléctrica-, y para ellos recurrieron a una caja, y con ella procedieron a taparlo!!!
A las 00.55 hs. volvió la energía eléctrica y con ella EL ALMA AL CUERPO de todos los vecinos de aquel lugar, y por suerte GRACIAS A ELLOS esta vez no hubo ningún hecho TRAGICO que lamentar.
LO «ATAMO» CON ALAMBRE
Así quedó el mentado cable luego de su reparación, y acá viene la pregunta Cuándo se volverá a cortar el mismo luego de esta precaria reparación, ¿mañana? ….. ¿en un par de días? …. o ¿dentro de una semana como mucho quizás?
Lo único que te pedimos es que no te RIAS al ver la foto de cómo quedó reparado ese cable, la situación es demasiado riesgosa y lo último que puede despertar es risas!
Marcamos esto por las dudas viste, porque la foto, sin dudas, convoca aese comportamiento.
Una vez más te enteraste, parque BL te lo contó en PRIMICIA!
Buenas, me ha gusta mucho tu pagina web. Os sigo desde hace mucho 🙂 y esta entrada me ha encantado en especial por que me he sentido identificada completamente. Hace unos meses vivía una casa y no me atraía nada el lugar (motivos varios), pues tenía problemas con los vecinos y humedades en las paredes. Al final decidí un día, tras leer un artículo sobre cuando mudarse de casa y me abrió los ojos. Como vivía de alquiler no me lo pensé dos veces y me fuí. Besos y hasta pronto!!