En 2013, ocupando el titular de este portal, Pablo Gonzalez, una banca como concejal en el HCD local, cuando todavía no habían surgido los movimientos feministas ni los delitos fundados en la violencia de genero no contaban con el auge y la “preocupación” que hoy tienen en el seno de nuestra sociedad argentina, presentó un proyecto de ordenanza que NUNCA fue aprobado desde entonces, ni por la gestión política de Carossi, ni por la de Antonijevic, al frente de la comuna de Baradero.

El mismo, es bien simple, PROVEER de parte del municipio local, de un BOTON ANTIPANICO, a todas aquellas mujeres víctimas, o “potenciales” victimas de un delito fundado en la Violencia de Genero.

Para acceder a ellos, cada una de ellas, lo único que debía acreditar era la existencia de una resolución judicial dando cuenta de los extremos invocados, siendo uno de estos, el más común a todos estos hechos delictuales denunciados, “La restricción perimetral del agresor ordenada en sede judicial”

Si bien, con esto NO se erradican TOTALMENTE los hechos graves a los que a menudo estamos acostumbrados a asistir, sin duda alguna, los puede llegar a DISMINUIR en gran cantidad ¿Por qué? Porque con esta herramienta de PREVENSIÓN directamente COMUNICADA a las fuerzas de seguridad de Baradero, y estando en conocimiento de este hecho los agresores de cada una de todas ellas, acercarse a las mismas, NO pudiendo hacerlo por orden judicial, tendría un COSTO penal mucho mayor y de más fácil probanza en sede judicial. La policía llegaría rápidamente al lugar de nuestra ciudad DENUNCIADO por el llamado de auxilio de los botones antipanicos a los que te estamos haciendo mención.

No se entienden los motivos, a pesar de haber insistido una y mil veces quien suscribe, en la radio y a través de BL, del porque nunca fue implementada esta idea legislativa hace años presentada en el HCD local.

El costo para el municipio de proveer 500 botones antipanicos en nuestra comuna, NO superaría los 40 mil pesos mensuales, y por eso es que JAMAS entendimos las razones que asistieron a tanta tozuda NEGATIVA en ponerlo en marcha.

Hoy por la mañana, en la FM LASER recibimos una gran noticia, el Sub secretario de Seguridad de nuestra comuna, Sergio Lucero, ha iniciado las gestiones a los fines de poner en funcionamiento esta idea para prevenir casos graves de violencia de genero en Baradero.

Las restricciones perimetrales ordenadas por la justicia NO se acatan.

Los agresores NO temen VIOLARLAS, porque el no cumplimiento de ellas, NO trae aparejada ninguna sanción de parte de la justicia que ordenó cada una de esas restricciones perimetrales a las que te estamos haciendo mención.

Gracias SERGIO LUCERO por escucharnos, aca NO alcanza con meros COMUNICADOS berretas surgidos para la ocasión en beneficio y tan solo en beneficio de los intereses de ALGUNAS que dentro del municipio local andan diciendo estar preocupadas por esta problemática pero que en los HECHOS, nada de nada.

Con pintar BANQUITOS DE COLOR ROJO, no hacemos nada, estos delitos son DALTONICOS a estas DEMAGOFAS movidas mediaticas que no contribuyen en nada, y que solo alimentan el deseo de PROTAGONISMO público, de quienes de estos anuncios y movidas, intentan hacer pasar a los mismos como hechos provocadores de la reducción de estos graves delitos.

Mejor que DECIR es HACER.

Celebramos que EL HACER haya llegado a nuestra ciudad.

Como te contamos precedentemente, esta mañana en “Quien quiera oir que oiga” entrevistamos a Sergio Lucero, quien luego de contarnos sobre el hecho de violencia de genero denunciado en la noche de ayer, sobre la intención de poner en funcionamiento la idea legislativa narrada, en detalles nos contó.

AUDIO   

https://youtube.com/watch?v=wFp_ylF6eS4%3Fenablejsapi%3D1%26autoplay%3D0%26cc_load_policy%3D0%26iv_load_policy%3D1%26loop%3D0%26modestbranding%3D0%26rel%3D1%26fs%3D1%26playsinline%3D0%26autohide%3D2%26theme%3Ddark%26color%3Dred%26controls%3D1%26

Related Posts