El día 8 de enero a través del Decreto Nro. 4/2021 del Poder Ejecutivo Nacional, el gobierno de la provincia de Buenos Aires a dispuesto las siguientes medidas para ser aplicadas en el ámbito de todo su territorio y que deberían entrar en vigencia a partir del día de hoy, lunes 11 de enero desde las 01.00 horas.

Ellas son:

1. Continuar empleando el sistema de fases vigente para la habilitación de actividades y servicios en los 135 distritos de la provincia, de acuerdo con su situación epidemiológica y sanitaria. En la actualidad 17 municipios se encuentran en Fase 5, 109 en Fase 4 y 9 en Fase 3.

2. En los municipios que se encuentran en fases 3 y 4 se suspenderá entre las 01.00 y las 06.00 horas toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa, exceptuando las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente.

3. Reducir las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos.

4. Restringir el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales.

5. Reforzar todos los controles, tanto provinciales como municipales, para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas. Las denuncias de fiestas clandestinas se reciben a través del 911 y de la línea (221) 429-3386, dispuesta por el Ministerio de Seguridad, la cual funciona viernes, sábados y domingos de 22.00 a 06.00 horas exclusivamente para este tipo de delitos.

6. Habilitar a las autoridades municipales el control del cumplimiento de la obligación de utilizar tapabocas, previsto en el Decreto N° 255/2020 y modificatorios, y la aplicación de las multas correspondientes, de acuerdo a lo establecido en el artículo 2 del Decreto-Ley N° 8841/77 y modificatorias.

7. En el caso de fiestas y/o reuniones que vulneren lo permitido legalmente en el marco de las medidas de “aislamiento social preventivo y obligatorio” y de “distanciamiento social preventivo y obligatorio” en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, además de las sanciones previstas en el art. 205 del Código Penal, podrán aplicarse multas de hasta tres millones trescientos sesenta y cuatro mil pesos ($3.364.000), tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen.

8. El día martes 12 de enero se actualizarán las disposiciones en base a la nueva situación epidemiológica y sanitaria de la provincia y sus 135 distritos.

Y POR CASA CÓMO ANDAMOS

Esta mañana en “Quien quiera oír que oiga” entrevistamos a Sergio Lucero, Sub Secretario de Seguridad de la comuna local.

Sobre el Decreto PANDEMIA y su aplicación en Baradero con él dialogamos en la mañana de hoy en la FM LASER.

“Cada vez que Nación o Provincia ha emitido alguna normativa respecto de la Pandemia, lo que ha hecho el intendente es mantener reuniones previas con los posibles afectados o beneficiados por la misma, antes de tomar una decisión a nivel local, por el momento se van a ir tomando de manera progresiva las disposiciones y se irán comunicando a medida que estas vayan aconteciendo”

“Muchas cosas son las que aparecen al momento de tener que tomar una determinación sobre este tema, por ejemplo hay personas que tienen planificado su casamiento, su cumpleaños, bautismos, cosas que uno por ahí no las ve hasta que empieza la demanda, eventos muy importantes para esas personas y que además organizarlos les genera un enorme costo económico”

“Otra cuestión que plantea el Decreto es lo que hace al incremento de casos de contagios del 1,2 % pasados los 14 días”

“Una norma requiere, sin salirse de lo que en ella se establece, quizás moldearla, al implementarla, a la realidad de la ciudad, porque no te olvides que se tienen planificadas muchas actividades de turismo que se hacen fuera de ese horario y que creo que esto no nos va a afectar como comuna”

Fiestas CLANDESTINAS, clubes, camping y balneario, por citar tan solo algunos temas más con los que esta mañana abordamos con Sergio Lucero en la 90.1.

AUDIO

https://youtube.com/watch?v=wFp_ylF6eS4%3Fenablejsapi%3D1%26autoplay%3D0%26cc_load_policy%3D0%26iv_load_policy%3D1%26loop%3D0%26modestbranding%3D0%26rel%3D1%26fs%3D1%26playsinline%3D0%26autohide%3D2%26theme%3Ddark%26color%3Dred%26controls%3D1%26

Related Posts