Una fuerte tormenta provocó complicaciones en la ciudad balnearia. Defensa Civil pide no abandonar las viviendas. Las fotos del temporal en Villa Gesell.

El temporal que azotó a Villa Gesell dejó postales impactantes de la ciudad balnearia. A través de imágenes que compartieron vecinos y turistas en las redes sociales, pueden verse calles anegadas e incluso autos atrapados por el agua. Además, desde el área municipal de Defensa Civil pidieron a la comunidad no salir de las viviendas salvo en casos de extrema necesidad y comunicarse con el 100 o el 103 ante emergencias.

Horas atrás, además, la Estación local del Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias intensas y tormentas aisladas para la región. «Estarán acompañadas de ocasional caída de granizo y se estiman valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 milímetros, aunque podrán ser superados», detallaron.

«Así estamos en Villa Gesell. Terrible temporal. Y sin luz», escribieron desde la histórica churrería El Topo en su cuenta de Twitter. «No sabés el temporal de agua y lluvia acá en Gesell, tremendo. El team verano acá hoy perdió por goleada», sumó otra usuaria.

En diálogo con INFOCIELO, desde el cuartel de Bomberos Voluntarios remarcaron que «no hay víctimas ni evacuados», que la lluvia frenó y que el nivel del agua bajó. «Ya están saliendo por sus propios medios de a poquito», aseguraron con respecto a los autos que habían quedado varados en calles anegadas.

El conflicto se desató, según explicaron, por la caída de una gran cantidad de agua en poco tiempo. La energía eléctrica, en tanto, cesó en algunas zonas debido a la explosión de transformadores, pero se restablece paulatinamente.

Algo similar ocurrió en Pinamar, ubicada a 25 kilómetros, donde se registraron calles inundadas, con vehículos encallados. Según publicó Central Noticias Madariaga, cayeron 76 milímetros, y debió intervenir un camión para cortar el tránsito en las calles Shaw y Del Cangrejo, cubiertas de agua.

Además, según consigna el medio, ocurrió un desborde en Valle Fértil y Constitución -donde se encuentra uno de los canales de drenaje-, y los propietarios evaluaban cómo retirar sus automóviles.

La tormenta afectó especialmente en la intersección de Shaw y Cangrejo en Pinamar (Foto: Facebook Francisco López Rosa)

La tormenta afectó especialmente en la intersección de Shaw y Cangrejo en Pinamar (Foto: Facebook Francisco López Rosa)

La ciclovía de Avenida Constitución en Pinamar se anegó tras las intensas lluvias (Foto: Facebook Marcos Guerrero)

La ciclovía de Avenida Constitución en Pinamar se anegó tras las intensas lluvias (Foto: Facebook Marcos Guerrero)https://platform.twitter.com/embed/index.html?creatorScreenName=infocielo&dnt=false&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1346797934680092675&lang=es&origin=https%3A%2F%2Finfocielo.com%2Fvilla-gesell%2Ftemporal-autos-atrapados-y-cuadras-luz-n702331&siteScreenName=infocielo&theme=light&widgetsVersion=ed20a2b%3A1601588405575&width=550px

Hasta las 9:00, el SMN registró en Villa Gesell 87 milímetros de agua

Hasta las 9:00, el SMN registró en Villa Gesell 87 milímetros de agua

Varios autos sufrieron problemas por el anegamiento de calles en Villa Gesell

Varios autos sufrieron problemas por el anegamiento de calles en Villa Gesell

https://www.facebook.com/profile.php?id=100022339625973

https://youtube.com/watch?v=wFp_ylF6eS4%3Fenablejsapi%3D1%26autoplay%3D0%26cc_load_policy%3D0%26iv_load_policy%3D1%26loop%3D0%26modestbranding%3D0%26rel%3D1%26fs%3D1%26playsinline%3D0%26autohide%3D2%26theme%3Ddark%26color%3Dred%26controls%3D1%26

Related Posts