El individuo fue detenido por los policías en la ciudad bonaerense de La Plata, al estar sindicado como autor del asesinato de Verónica Dessio, descubierto el 23 de diciembre pasado en la zona de Villa Elvira. Por el caso, además se apresó a la actual novia de la ex pareja de la víctima, quien aparentemente habría encargado el crimen por celos.

Verónica Dessio (a la izquierda), cuando contrajo matrimonio en 2010 con Carolina Pérez.

Un sicario fue detenido, al estar acusado de haber sido el responsable del salvaje asesinato de Verónica Dessio, la abogada de 49 años que había conformado el primer matrimonio igualitario en la provincia de Buenos Aires y cuyo cadáver degollado apareció el 23 de diciembre pasado en la localidad bonaerense de Villa Elvira, en el partido de La Plata.

Por el violento caso, a su vez los policías arrestaron preventivamente a la actual pareja de la ex esposa de la víctima, quien, aparentemente movida por una cuestión de los celos, resolvió contratar a este sujeto, para que matara a la letrada.

Los voceros del departamento judicial platense revelaron a cronica.com.ar que el individuo, llamado Jorge Antonio, de 58 años, fue capturado por los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Plata al cabo de un allanamiento que se realizó en una casa situada en calle 90, entre 18 y 19, donde incautaron una motocicleta Siambretta, una gorra verde, un par de sandalias, dos guantes, tres cuchillos y tres aparatos de telefonía celular.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, otro de los operativos se concretó en una vivienda ubicada en 27, entre 83 y 84, oportunidad en la que se arrestó en forma preventiva a una mujer, de nombre Ivana Verónica, de 43 años, quien se cree que contrató al sicario para asesinar a la abogada.

Se comprobó que Ivana Verónica era actualmente pareja de Carolina Paola Pérez, de 48 años y ex mujer de la infortunada víctima.

En el inmueble habitado por la sospechosa fueron secuestrados una bicicleta, dos teléfonos celulares, una tablet, 6.145 dólares, 150 euros y prendas de vestir.

Trascendió que Ivana Verónica, por intermedio de un hombre llamado Gustavo, residente en calle 85, entre 20 y 21, y a quien se lo conoce en la zona con el apodo de El Gringo, conoció al homicida y se estima que lo habría contratado por celos, ya que presuntamente no soportaba que Carolina compartiera el mismo domicilio con Dessio.

Hasta el momento, El Gringo no está detenido en el expediente, mientras que en su vivienda se hallaron dos celulares y dos chips.

Gracias al análisis de las diversas imágenes que fueron captadas por las cámaras de vigilancia, se estableció que el autor del crimen era un hombre, que ingresó a la vivienda de la abogada y que posteriormente salió de la casa con guantes, un barbijo y un diario debajo de uno de los brazos (que se sospecha habría utilizado para esconder un arma blanca).

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

El cadáver de Dessio fue localizado por Pérez en la noche del 23 de diciembre de 2020 en un quincho en la parte trasera de una finca, situada en calle 5 bis, entre 636 y 637, en un sector de quintas, en el denominado barrio Aeropuerto.

Perez dijo que llegó al domicilio, que el portón de acceso se hallaba entreabierto y que, al ingresar, observó el cuerpo sin vida de la víctima. La testigo agregó que se encontraba separada de Dessio pero que, luego de arribar a un acuerdo, ambas compartían el inmueble, aunque una de ellas vivía en el quincho y la otra, en la casa principal.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio calificado por alevosía”, la doctora Ana María Medina, fiscal de la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales platenses.

Dessio, quien trabajaba en la Mesa de Entradas de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, logró junto a su pareja Pérez que el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de La Plata hiciera lugar en 2010 a un amparo para que el Registro Civil les permitiera unirse en matrimonio.

Finalmente,un mes antes de que se sancionara la Ley de Matrimonio Igualitario y tras un noviazgo que se extendió nueve años, la letrada contrajo enlace con su pareja en la capital bonaerense el 25 de junio de 2010, convirtiéndose de tal manera enel primer matrimonio entre mujeres realizado en un Registro Civil de la provincia de Buenos Aires.

https://www.facebook.com/profile.php?id=100022339625973

https://youtube.com/watch?v=wFp_ylF6eS4%3Fenablejsapi%3D1%26autoplay%3D0%26cc_load_policy%3D0%26iv_load_policy%3D1%26loop%3D0%26modestbranding%3D0%26rel%3D1%26fs%3D1%26playsinline%3D0%26autohide%3D2%26theme%3Ddark%26color%3Dred%26controls%3D1%26

Related Posts