Por PABLO ARIEL GONZALEZ

En el día de ayer, un funcionario que forma parte de las segundas líneas del gobierno comunal que conduce Esteban Sanzio, pateo el tablero político de nuestra ciudad, y vaya que hizo ruido con su patada en el universo de los del arte de lo imposible en la ciudad de Baradero.

Muy critico a la anterior gestión comunal, al fin uno dice lo que muchos pensamos, pero que hasta acá, en eso del dialogo y consenso y el club de amigos, nadie del actual gobierno había osado decir, al municipio cuasi devastado que dejó CAMBIEMOS en su retirada, claramente nos estamos refiriendo.

La carta a la opinión pública fue en respuesta a los dichos, por la misma vía, que uno de los hombres fuertes del gobierno de Antonijevic y actual concejal de Juntos por el Cambio, esbozó días atrás en su cuenta personal de fase.

Martín Genoud, esto expresó en la mencionada misiva hecha pública días atrás en las redes sociales.

“Sanzio necesitaba otra vacuna” Martín Genoud

Al cumplirse un año de mandato y para finalizar este 2020 vimos al Intendente aplicarse la vacuna contra el Covid-19, pero ademas del Coronavirus, a la gestión local la afecto también otro virus. 
Durante todo el 2020 el virus de las internas partidarias le hizo a la gestión local mucho más daños que el Covid. 
Si hacemos un poco de memoria podríamos citar algunos ejemplos:

-El presidente del PJ y ex intendente Carossi paseándose por los medios criticando al gobierno y a los funcionarios elegidos por Sanzio. 
-La agrupación del ex? Secretario y Vice-Intendente Juan Ramos criticando públicamente la falta de acciones y compromiso de su propio gobierno y tratando de montar un estado paralelo. 
-Las internas dentro del propio gabinete, que han logrado cambios de nombres, pero que siguen paralizando la gestión. 
-Un Concejo Deliberante donde la mayoría de los concejales no defienden las medidas impulsadas por el Ejecutivo y donde muchos trabajan para sí mismos y no para el equipo del Intendente.

-Y para terminar el año, la falta de compromiso con el “oficialismo” y el llevar al limite el método “transaccional” de hacer política de los concejales Morales y Greco, que ni siquiera le facilitaron a Sanzio una firma para que se habilite la sesión para tratar el Presupuesto 2021, lo que no permitirá la discusión de la principal herramienta de gestión que necesita un intendente. También es notable en este tema, la falta de compromiso de los  funcionarios y concejales (salvo escasas excepciones) para trabajar o al menos intentar darle esta herramienta.

Mas allá de no siempre coincidir en los métodos y no avalar algunas de las decisiones, desde la oposición siempre nos hemos puesto a disposición cuando están en juego los intereses de los baraderenses y vemos con preocupación, para el futuro de la ciudad, que el oficialismo siga empantanado en sus internas. 
Por alguna de estas cosas, es que creo que ademas de la Sputnik, la vacuna que necesita urgentemente el Intendente es contra las internas de su propio Frente Político.

Martin Genoud

“LA CARTITA DE MOROCO”

Carta a la ciudadanía de Baradero“Mirar la paja en el ojo ajeno, que mirar la viga en su propio ojo»Al cumplirse un año y varios días del primer año de mandato de Esteban Sanzio como Intendente del Municipio de Baradero, resulta necesario poner en conocimiento de la ciudadanía algunas verdades que Genoud no contó y preocupaciones que tiene nuestro intendente, más aún cuando los responsables de la crisis económica y social que sufre nuestro pueblo se dedican a escribir y mirar la paja en el ojo ajeno.La primera verdad.

Juntos por el Cambio representa el poder real, el poder económico, el poder que más daño le ha hecho al pueblo argentino, a los bonaerenses y a los baraderenses a lo largo de toda nuestra historia, más aún desde el 83 a la fecha.La segunda verdad. Juntos por el Cambio, el bloque del concejal Genoud, es la primera minoría en el HCD de Baradero con 8 integrantes de un total de 16 concejales.

Por lo tanto, son los principales responsables de no permitir el tratamiento del presupuesto 2021. No se hace cargo, típico del concejal Genoud y de Juntos por el Cambio.La tercera verdad. Juntos por el cambio no se presentó (en dos oportunidades), como muchas veces pasó durante el año, a la comisión de hacienda para darle tratamiento al presupuesto.

Nunca se mostraron predispuestos a escuchar a los equipos técnicos de la Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas que, en varias oportunidades se aprestaron a poder explicar los objetivos, distribución y orientación que tiene el Presupuesto 2021 en el marco del Plan Pos Pandemia, tan necesario para impulsar la Reconstrucción de Baradero.La cuarta verdad.

Cuando finalmente decidieron asistir a la comisión de hacienda y se trataba de darle despacho al presupuesto, en el último intento del 2020, amenazaron con dejar la misma sin quórum, mezclando la agenda del Presupuesto 2021 con la de la Recuperación del Espacio Público de la Costa, en una clara maniobra de apriete y bloqueo institucional.Juntos por el Cambio dejó sin presupuesto a Esteban Sanzio, impidiendo la implementación de un nuevo Plan de Seguridad Alimentaria contemplado en el Presupuesto 2021, destinado a asistir a las familias, las niñas y los niños que más nos necesitan.

La quinta verdad. Todo el pueblo de Baradero debe saber que los concejales de Juntos por el Cambio quieren Co-Gobernar, arrinconar a nuestro Intendente y obligarlo a realizar un ajuste y destruir empleo para impedir la recuperación de todo un pueblo.

En pocas palabras pretenden que hagamos lo mismo que hizo Macri, Vidal y Antonijevich + Genoud, que trajo como consecuencia la destrucción de más de 500 puestos de trabajo, el aumento de pobreza e indigencia a niveles que son humanamente inaceptables, el endeudamiento inescrupuloso ahogando a todo el país y al Municipio. Esteban Sanzio no lo va permitir. Tiene otras preocupaciones y más importantes.

Esteban Sanzio lidera un espacio político heterogéneo, que desde las bases del peronismo y junto a las demás fuerzas políticas que lo componen (Frente Renovador, Socialismo, La Cámpora, Movimientos Sociales, Sindicatos, etc.) le ganó en elecciones, mediante el voto popular, a todos los poderosos, algunos propios en internas, y a los ajenos, Juntos x el Cambio «ex Cambiemos», en las PASO y las GENERALES.

A Esteban Sanzio, las únicas preocupaciones que lo persiguen desde que asumió la Intendencia, las 24 horas del día y desde el 10 de Diciembre del 2019, es cómo reconstruir Baradero después de la Tierra Arrasada que dejaron Macri, Vidal y Antonijevich + Genoud.A Esteban Sanzio, desde esa misma fecha, le preocupó honrar y pagar la deuda a proveedores (la gran mayoría de Baradero) acumulada por más de 6 meses y que logramos resolver, pandemia de por medio, achicando la misma, a diciembre del año 2020, a 3 meses.

A Esteban Sanzio le preocupó recuperar los más de $9 millones de pesos, dinero del municipio, que la gestión anterior utilizó para «pagar» a los proveedores y tratar, en plena campaña del 2019, de «finalizar» las obras de Bernabé y de Anchorena. Obras que no están ni finalizadas, ni en buenas condiciones.

Ya hemos recuperado $6 millones y se utilizarán para finalizar las obras de alumbrado público en todo el barrio Bernabé.A Esteban Sanzio, le preocupa poder acceder a un programa del Ministerio de Interior de la Nación por más de $15 millones, denominado “Municipios de Pie” para mejorar la recolección de residuos domiciliarios (compra de camión compactador más contenedores) y equipar con maquinarias a las delegaciones pero, tenemos que devolver $1.6 millones del Tesoro Municipal porque la gestión de Antonijevich + Genoud, nunca rindió un convenio firmado en Diciembre del 2018 para la construcción y mejora del Registro Civil de Baradero, y sobre el que hay sospechas de irregularidades.

A Esteban Sanzio, le preocupó resolver la provisión de internet del Municipio, contrato celebrado en dólares por Antonijevich + Genoud (ilegal y ya notificado al Tribunal de Cuentas), que obligó a rescindirlo y realizar una nueva contratación en un esfuerzo a contrarreloj para poder garantizar la provisión del servicio de internet y garantizar el normal funcionamiento del hospital, de todas las dependencias de salud y de la administración municipal en plena pandemia.

A Esteban Sanzio, desde el 10 de Diciembre del 2019, lo persigue la preocupación de poder arreglar el parque automotor del corralón municipal, destrozado por la gestión anterior (3 Motoniveladoras rotas $3,5 millones de arreglo; 1 Pala Cargadora Fiat, destruida, $800 mil de arreglo; 1 Compactadora para el Basural $3,5 millones para recuperarla). Y así poder continuar con el Plan Baradero 1, 2 y 3 de arreglo de calles y saneamiento de barrios.Como si fuera poco, a Esteban Sanzio en el año 2020 le tocó administrar la Pandemia del COVID-19.

La principal preocupación, la de todo un pueblo, la de cuidarse y garantizar el acceso a la salud ante la tragedia de la humanidad a nivel mundial que se presentó, y que aún continúa.A Esteban Sanzio, lo persiguió la preocupación de garantizar y preparar nuestro Hospital, todo el sistema de salud para poder atender a todas y todos los vecinos de Baradero.

A Esteban Sanzio, le preocupó día y noche, trabajar palmo a palmo junto al equipo de ayuda, a vecinas y vecinos, empresas y comerciantes, junto al gobierno de la Provincia y de la Nación, para poder tener las condiciones para atender a nuestras abuelas y abuelos, a nuestras madres y padres, a nuestras hijas e hijos, a nuestras nietas y nietos, y que sufriéramos lo menos posible ante el enemigo invisible.

A Esteban Sanzio, le preocupó garantizar con aumentos incluido, el sueldo de las y los trabajadores municipales, a pesar de la enorme crisis económica y social agravada enormemente por la Pandemia.A Esteban Sanzio, le preocupó garantizar el alimento de las familias que más necesidades tienen. Las mismas familias maltratadas, marginadas y excluidas por Macri, Vidal y Antonijevich + Genoud, durante sus 4 años de mandato.A Esteban Sanzio, le preocupó, y logró, que Baradero sea de los primeros municipios en recibir la Vacuna SPUTNIK V, y fue el primero en vacunarse para matar especulaciones y entender que ÉL es el primero que quiere cuidar a su pueblo.Para finalizar, la última y gran verdad revelada.

A Juntos x el Cambio y a Genoud, le preocupa más mirar la paja en el ojo ajeno, que mirar la viga en su propio ojo. La viga del Neoliberalismo, la viga de la pobreza, la viga de la marginalidad, la viga del endeudamiento que nos dejaron Macri, Vidal, Antonijevich, y que seguimos padeciendo todos los argentinos y los baraderenses.

No olvidemos. Por último, a Esteban Sanzio, les puedo asegurar que lo único que le preocupa en este año 2021, que acabamos de iniciar con mucha esperanza gracias a la vacuna, es lograr la reconstrucción del pueblo de Baradero y sus localidades rurales, generando empleo, fomentando las inversiones productivas, impulsando el turismo, gestionando más obras públicas y viviendas, mejorando todos los servicios públicos, y así contribuir a la unidad de todo el pueblo, el de nuestra Provincia junto a Axel Kicillof y la Reconstrucción de nuestra Nación junto a Alberto Fernández.

A MIS COMPAÑERITOS DE MILITANCIA, “QUE LLUEVAN LOS MG A LO PUBLICADO POR LACERNA”

Leticia Houriet, ni bien conocida la carta hecha pública por el Secretario Privado de Rodrigo García Otero, a sus compañeritos de militancia, esto les pidió.

SALTARON COMO LOCOS

Una vez hecha pública la mencionada CARTITA de MOROCO, el resquemor de parte de algunos militantes / dirigentes de TODOS / P.J., rápidamente se hizo notar, PRESENTE se escuchó gritar.

EL PARRAFO QUE LOS PUSO COMO LOCOS

En una de las partes de su carta, Lacerna, este comentario sacó a relucir.

“Esteban Sanzio lidera un espacio político heterogéneo, que desde las bases del peronismo y junto a las demás fuerzas políticas que lo componen (Frente Renovador, Socialismo, La Cámpora, Movimientos Sociales, Sindicatos, etc.) le ganó en elecciones, mediante el voto popular, a todos los poderosos, algunos propios en internas, y a los ajenos, Juntos x el Cambio «ex Cambiemos», en las PASO y las GENERALES”

A LA CARGA LA TROPA DE “LEO”

Accedimos a los comentarios que en el grupo de Whatsapp de TODOS, sobre lo publicado, algunos de sus dirigentes, manifestaron.

“LOS LEOS”, SE SINTIERON TOCADOS

Con tus apreciaciones, “le ganó en elecciones, mediante el voto popular, a todos los poderosos, algunos propios en internas”, A quien te estas refiriendo Lacerna ¿A nosotros?

Sintiéndose aludido por los dichos de Moroco, esto rápidamente Leo Peris comentó en el citado grupo cerrado de Whatsapp.

Detrás de él, uno de los militantes de mayor peso dentro de su agrupación, Fernando Benedetto.

Y PETECO ¿QUÉ TIENE QUE VER EN ESTA HISTORIA?

Algunos afirman que, “le ganó en elecciones, mediante el voto popular, a todos los poderosos” está dirigido a Peteco Morales.

¿Los motivos?

Peteco se negó a firmar la convocatoria a una extraordinaria a los fines de tratar el presupuesto 2021, y con su accionar, contribuyó a que el mismo, NO fuese aprobado tal como lo pretendía el ejecutivo local.

En materia de presupuesto, Peteco, por lo menos hasta acá, LA JUGÓ de OPOSITOR al gobierno de Sanzio.

https://www.facebook.com/profile.php?id=100022339625973

Related Posts