Tras la salida de Silvana Iozzia como concejal de Baradero, y su pase al ejecutivo como secretaria privada del intendente, quien deberá asumir la banca de la “licenciada”, es el responsable “Ad Hoc” del ANSES local, Diego Basterrica.

En dialogo mantenido hace minutos atrás con el referido funcionario local, sobre su decisión de asumir por pedido de Esteban Sanzio como edil en el día de mañana, él nos manifestó.

ESTAMOS O NO EN PRESENCIA DE UN CASO PARECIDO AL DE CLAUDIO MAROLI DURANTE LA GESTIÓN ANTONIJEVIC ¿SI O NO?

Como recordarás, durante más de tres años y medio, el Dr. Claudio Maroli, como va a ocurrir a partir de mañana con Basterrica, estuvo cumpliendo, y al mismo tiempo, ambas funciones, la de titular del ANSES y la de concejal de Cambiemos.

Maroli, a diferencia de lo que va a ocurrir con Basterrica, estuvo percibiendo sus sueldos por ambas funciones durante todo el tiempo en que los dos cargos estuvo cubriendo.

Basterrica, en cambio, conforme nos termina de confirmar, va a RENUNCIAR a su dieta de concejal a partir de su asunción.

LA RENUNCIA A LA DIETA ¿SIGNIFICA NO COBRAR NI UN PESO POR LA MISMA?

La respuesta es NO, ya que según lo establece la LEY ORGANICA DE LAS MUNICIPALIDADES, para casos como estos renunciar a ella, significa dejar de percibir DOS TERCIOS de la misma. Un tercio de ella, se le sigue abonando a los ediles que está conducta dejan plasmada en los hechos.

¿ENTONCES?

Basterrica esto ha asegurado a BL en el dialogo que con él acabamos de mantener.

Con los comprobantes del caso, hasta que dure la pandemia, ese tercio que le será abonado, lo DONARA al Hospital Lino Piñeiro, y concluida esta, a alguna/s ONG o Instituciones de bien público que decida y hasta que culmine su mandato, diciembre del año que viene.

Muy bien

https://www.facebook.com/profile.php?id=100022339625973

Related Posts