A partir de las investigaciones realizadas en España, apenas un 5% de la población logró crear anticuerpos contra el Covid 19

Solamente el 5% de su población creo anticuerpos contra el coronavirus, según un estudio realizado en Madrid, y estos datos suman más evidencias sobre que la inmunidad colectiva es “inalcanzable”.

Según los datos que consigan la revista médica The Lancet, recogido por el portal de la CNN, los resultados dan cuenta que el 95% de la población de España sigue siendo vulnerable al Covid 19.

La inmunidad colectiva o del rebaño (herd immunity) es la protección de una determinada población ante una infección debido a la presencia de un elevado porcentaje de individuos inmunes en la misma.

La inmunidad colectiva se consigue cuando una población se infectó a tal punto con un virus o una bacteria, o se vacunó contra estos, para frenar su circulación.

El Centro Europeo para el Control de Enfermedades, en declaraciones a CNN, que la investigación de España, en una muestra representativa a nivel nacional de más de 61.000 personas.

Se suma a los hallazgos de un estudio de anticuerpos que involucró a 2.766 participantes en Ginebra, Suiza, publicado en The Lancet, el 11 de junio.

El más extenso está en la región de Aragón, pero el de Cataluña es «delicado», según las autoridades sanitarias locales, que están preocupadas por la alta movilidad en la región debido al gran número de personas que se desplazan a la zona costera por las vacaciones de verano.

De acuerdo con los datos de este martes del Ministerio de Sanidad español, cuatro personas fallecieron en España por coronavirus en los últimos siete días, lo que eleva el total de muertos por la enfermedad a 28.392 personas.

Además, en las últimas 24 horas se contabilizaron 124 nuevos contagios que incrementan el global hasta 252.130.

DIARIO POPULAR

https://www.facebook.com/profile.php?id=100022339625973

Related Posts