En San Pedro, gobernada por el multidenunciado penalmente intendente Cecilio Salazar, el COVID 19 ha cantado JAQUE a los vecinos de aquella localidad vecina a la nuestra.

Con casi 50 nuevos casos positivos desatados en las últimas horas, en la vecina ciudad a la nuestra, la cosa se agrava y demasiado por estas horas.

A continuación, la nota publicada por el medio, a nuestro criterio, más serio de San Pedro, «VISION REGIONAL»

Coronavirus en San Pedro: «Muchos vecinos no entienden la gravedad de la situación»

El Secretario de Salud Guillermo Sancho dialogó este lunes con El Aguacero, por FM La Correntada, sobre la situación que atraviesa San Pedro con ya 52 casos confirmados de Covid 19. Mientras continúan los operativos principalmente en la zona del CIC y Río Tala, el funcionario municipal brindó detalles de lo ocurrido con el pastor evangélico pero también los problemas que enfrentan desde el Municipio para acceder a información verídica por parte de las personas aisladas o contagiadas. «Hay muchas situaciones irregulares, muchas reuniones familiares y de otros tipos», indicó Sancho. La nota completa. COMPARTE: 

Los operativos en San Pedro, con 52 casos confirmados

Los operativos en San Pedro, con 52 casos confirmados

San Pedro es al día de hoy el distrito más complicado de la región, con 52 casos confirmados, más de 200 personas aisladas y unos 40 hisopados realizados en las últimas horas a casos sospechosos. En la antesala de una reunión del Comité de Crisis, el Secretario de Salud Guillermo Sancho dialogó con El Aguacero por FM La Correntada con los detalles de la situación que atraviesa el distrito. 

Sin duda uno de los temas resonantes está vinculado a lo ocurrido con el pastor evangélico de 55 años que, tal como adelantara Visión Regional, fue denunciado por la Municipalidad por incumplimiento del aislamiento y trasladado al Tiro Federal, donde cumple su cuarentena. 

«El miércoles el Intendente envía un mensaje a partir de la denuncia de una vecina por el movimiento irregular en un templo ubicado en Manuel Iglesias y Dávila», relata Sancho. «La denuncia da cuenta de un paciente con síntomas que no quería consultar. Nos pusimos a investigar, contactamos un número de teléfono y al constatar que tenía síntomas y viajaba a zonas de circulación del virus, tomamos la determinación de hisoparlo. Esto ocurrió el jueves y el sábado se confirmó el diagnóstico», manifestó el funcionario de Salud.

La gravedad del caso es que el pastor indicó inicialmente que el templo estaba cerrado desde marzo y aseguró no haber tenido contacto más que con su familia conviviente, lo que luego se confirmó era mentira. Además, desde el miércoles en el que se lo contactó hasta ese sábado en el que se confirmó el diagnóstico, el hombre de 55 años debía guardar aislamiento estricto, de acuerdo a la declaración jurada que él mismo había firmado al respecto. Idéntico caso a lo ocurrido con el hermano del prefecturiano de Ibicuy, también judicializado.

A partir de esta situación, la Municipalidad solicitó que quienes hayan estado en contacto con esta persona, se comuniquen con la Municipalidad para poder iniciar el protocolo sanitario correspondiente. «Nosotros estamos para contener a los pacientes. no tenemos poder de Policía», señaló Sancho preocupado por la tendencia de las personas a esconder sus contactos para evitar consecuencias legales, dejando abierta la posibilidad de contagio o circulación del virus al no poder disponerse de las medidas sanitarias correspondientes. 

«Este domingo hicimos el seguimiento de más de 50 personas y sus familias, hicimos visitas en los barrios y hoy seguimos», relató Sancho respecto al operativo realizado durante el fin de semana. Hasta el momento, se hicieron 29 hisopados en San Pedro y otros 14 en Río Tala. 

El Secretario de Salud también se refirió a otro caso confirmado el sábado por la noche, de un paciente que esperaba traslado y que fue sometido a un test de manera preventiva. Este hombre refiere haber guardado estricta cuarentena junto a su esposa y que la única salida fue a una médica que había dado positivo a su test de Covid 19 tras haber viajado a asistir a un familiar de 74 años, hoy internado en Buenos Aires con Coronavirus. 

«La profesional nos dice que atendió con las medidas de bioseguridad más altas que existen», relató Sancho, quien especificó que todos/as los pacientes atendidos por esta profesional fueron notificados de este diagnóstico. De cualquier manera indicó que, cuando los médicos atienden con las medidas sanitarias correspondientes, los pacientes no son considerados casos estrechos. Esto es lo que ocurrió, por ejemplo, con el Dr. Marín o el médico de la Guardia del Hospital que, por los cuidados profesionales, no provocaron otros contagios. 

Sancho destacó el trabajo de todos/as los/as profesionales de la salud e invitó a la población a extremar los cuidados para evitar la circulación del virus. «Hay muchas situaciones irregulares, muchas reuniones familiares y de otros tipos», indicó. Y agregó: «Muchos vecinos no nos acompañan, no nos interpretan, no entienden la gravedad de la situación».

La nota completa

https://www.facebook.com/profile.php?id=100022339625973

Related Posts