Por PABLO ARIEL GONZALEZ

A fines de los 80, con Eduardo Rabellino como intendente de Baradero, bancada por el municipio local, se implementó una novedosa y muy significativa iniciativa a nivel local, alquilar, con fondos del municipio, una amplia casa antigua, para que a ella y en ella, puedan lograr tener acceso a un titulo universitario, jóvenes de nuestra comuna.

Para ello, los estudiantes de aquellos días, crearon el CEBER, Centro de Estudiantes de Baradero en Rosario.

Por momentos, más de diez baraderenses convivieron en ellas.

Por dicha casa, que no fue una sola, ya que se fue cambiando en el tiempo, pasaron muchos baraderenses, quienes luego de su estadía en la misma, regresaron a la DEL ENCUENTRO, con un merecido Titulo en su poder.

Fue una gran posibilidad para muchos, ya que muchos de ellos, sin esta chance, quizás, jamás hubiesen podido lograr concretar sus sueños, el de ellos mismos, y el de sus viejos, orgullosos de haber conseguido decir un día, MI HIJO EL…

Solo se requerían dos exigencias, acreditar la efectiva practica y ejercicio de sus estudios, y dos, ser de Baradero.

Si de monto económico hablamos, para nuestro municipio es que casi que nada, con 50 mil pesos por mes, como mucho, se podría garantizar el acceso a una profesión a muchos que, sin esta opción, ni en sus más hermosos sueños, lo podrían ver hecho realidad en sus vidas.

¿DE DÓNDE SE PODRÍA SACAR LA PLATA PARA BANCAR ESTA INICIATIVA?

En el municipio existe un fondo, el FOMUEPER, el cual está afectado solo y tan solo a materias educativas.

Por año se recaudan millones en concepto del mismo.

Con apenas un puñado de este, se podría concretar esta idea.

PARA TENER EN CUENTA

Por aquellos años todo era muy distinto, y no solo muy diferente, sino que además, mucho menos oneroso.

Existían los trenes, y con ellos, un gasto muy inferior en concepto de transporte, en comparación a los días que corren.

Cuando le planteamos esta cuestión al intendente de nuestra ciudad días atrás en la FM LASER, como respuesta tuvimos esta devolución, ES UNA MUY BUENA IDEA, QUE TRANQUILAMENTE PODRÍAMOS EJECUTAR DESDE LA COMUNA LOCAL.

Telefono para los concejales, ya que si ellos recogen el guante de esta propuesta, la casa de los estudiantes de Baradero en Rosario que a fines de los 80 surgió, en la actualidad, val decir, en el 21, puede ser todo más que un SALUDABLE hecho.  

https://www.facebook.com/profile.php?id=100022339625973

Related Posts