En el día de la fecha, integrantes de ATE provincia de Buenos Aires encabezado por la Secretaria Pro Gremial Eliana Aguirre, junto al Secretario General de ATE Baradero , Miguel Mosi y el Secretario General Walter Aires de ATE Pergamino, German Mogilner, Óscar Sanchez ( ATE provincia Bs As), participamos de una reunión con el Director de la Región Sanitaria IV, Walter Martinez.
En dicha reunión intercambiamos miradas en torno a la difícil situación que estamos atravesando las y los trabajadores de la salud en el marco de la pandemia por el Covid19.
Por eso, desde nuestra organización sindical valoramos las medidas sanitarias adoptadas por el gobierno nacional y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, y apuntamos a la necesidad de garantizar todos los elementos de seguridad y protección para la salud de nuestros compañeros y compañeras.
Además, destacamos la importancia del Comité de Crisis Sanitario de la provincia de Buenos Aires y su recomendación de creación de comité de crisis en todos los hospitales provinciales y en todos los hospitales municipales de la provincia de Buenos Aires, con la participación sindical de todas aquellas organizaciones gremiales que tenga representación en el sector.
A su vez, ratificamos nuestro pedido del pago de la Bonificación de $5000 para todos los trabajadores y trabajadoras municipales del área de salud, en reconocimiento a su tarea y el valor de las y los estatales, quienes garantizan los derechos de la sociedad a través de su trabajo.
Apostamos a un Estado cada vez más presente, motivo por el cual acordamos seguir trabajando en conjunto con un objetivo fundamental: la construcción de una salud pública, universal, gratuita y de calidad.
Para finalizar la jornada, recorrimos el Hospital San José de Pergamino, conversamos con las y los trabajadores del sector y mantuvimos una reunión con las y los directivos del Hospital, con el objetivo de alcanzar los reclamos de nuestros compañeros y compañeras, garantizar la participación de nuestra organización sindical en el Comité de Crisis de dicho hospital y avanzar firmemente en la eliminación de todo tipo de violencia en el ámbito laboral.