A modo de introducción al tema, te contamos lo que indican y exigen los protocolos medicos sobre las condiciones en que deben estar los profesionales de la salud dentro de un quirofano.

VESTIMENTA QUIRURGICA

Todas las personas que ingresan en la sala de operaciones, sin importar si se está realizando una cirugía o no, deben estar apropiadamente ataviadas. Para reducir la contaminación microbiana originada a partir del personal, en la sala de operaciones se debe utilizar una indumentaria acorde.

Al respecto, son convenientes las vestimentas en dos piezas (ambos), la casaca debe ser a medida y puede ir por dentro o fuera del pantalón

Sus mangas deben tener el largo suficiente para permitir el restregado de las manos y antebrazos.

Los pantalones deben tener un cierre elástico o con cordones. El personal que no se lava debe utilizar chaquetillas de mangas largas sobre su vestimenta.

Estas chaquetas deben estar cerradas durante su empleo (con botones o cierre) para evitar el riesgo de contaminación inadvertida de superficies estériles con sus bordes. La indumentaria debe ir a la lavandería entre los usos y cambiarse si está visiblemente sucia o húmeda para evitar la transferencia de microorganismos hacia el ambiente quirúrgico. El empleo del ambo fuera del ambiente quirúrgico incrementa la contaminación microbiana y en caso de ser utilizado afuera del quirófano, se lo debería cubrir con guardapolvo o bata de un solo uso.

Otras vestimentas quirúrgicas incluyen las cofias, cubre boca, cobertores de calzado. camisolines y guantes.

El pelo es un portador significativo de bacterias; cuando se lo deja descubierto actúa como filtro y recolecta microorganismos. Como la caída del pelo ha demostrado afectar las tasas de infección de las heridas quirúrgicas, se requiere una cobertura completa. Aun cuando no se haya iniciado el acto quirúrgico, las cofias y los barbijos deberían estar colocados en el ambiente de la cirugía.

Las cofias deben cubrir por completo toda la cabeza y el pelo facial y el cubre boca debe proteger la boca y ven- Guía de Estudios de Cirugía General

Aun cuando no se haya iniciado el acto quirúrgico, las cofias y los barbijos deberían estar colocados en el ambiente de la cirugía. Las cofias deben cubrir por completo toda la cabeza y el pelo facial y el cubre boca debe proteger la boca y ven- Guía de Estudios de Cirugía General

DOCUMENTO EN EL QUE SE ESTABLECEN LAS CONDICIONES EN QUE SE DEBEN TRABAJAR DENTRO DE UN QUIROFANO

«ESCANDALO», EL DR. JULIO BITAR “MANDÓ” EN CANA A “LA IRRESPONSABILIDAD” MEDICA, Y LA SOCIEDAD ESTALLÓ DE BRONCA Y PREOCUPACIÓN

La falta de responsabilidad de algunos, pocos por cierto, pero médicos al fin que quedó en evidencia con la llegada de los primeros casos de vecinos con CORONA a nuestra ciudad, encendió las ALARMAS de preocupación y bronca en la gran mayoría de los que hacen a la sociedad local, y para darle más rienda a tanta inquietud comunitaria, sobre llovido, mojado.

Ayer, aunque no sabemos los motivos que explican que tal intervención quirúrgica de una joven local desarrollada en Baradero, la misma se llevó a cabo en el Hospital Lino Piñeiro de nuestra localidad.

Marcamos esto último por una sencilla razón, conforme convenio celebrado semanas atrás entre el municipio y la Sindical, todo aquella cuestión médica AJENA al COVID 19, en esta debe ser hecha efectiva.

Decimos sobre llovido mojado a raíz de lo siguiente, el Dr. Julio Bitar, en plena intervención quirúrgica de la joven aludida, saco una selfie, en la que, a pesar de la terrible conducta profesional que en ella quedó de manifiesto, aún y todo, a la foto, LA PUBLICÓ.

La jefa de cirugía SIN BARBIJO en el quirófano, imagen desgraciada y por demás de preocupante si las hay.

VESTIMENTA QUIRURGICA

Todas las personas que ingresan en la sala de operaciones, sin importar si se está realizando una cirugía o no, deben estar apropiadamente ataviadas.

Otras vestimentas quirúrgicas incluyen las cofias, cubre boca, cobertores de calzado. camisolines y guantes.

Aun cuando no se haya iniciado el acto quirúrgico, las cofias y los barbijos deberían estar colocados en el ambiente de la cirugía. Las cofias deben cubrir por completo toda la cabeza y el pelo facial y el cubre boca debe proteger la boca y ven- Guía de Estudios de Cirugía General

En manos de quiénes estamos los baraderenses por DIOS.

Related Posts