Se conoció en la mañana de hoy, dos casos SOSPECHOSOS de contagios del COVID 19 en nuestra ciudad.

Se trata de un medico y su pareja, enfermera, ambos con funciones en el Hospital Lino Piñeiro de Baradero.

El médico además de trabajar en nuestra ciudad, cumple tareas profesionales en Lujan, una de las localidades del interior de nuestra provincia, en la que la PANDEMIA pego de una manera más que preocupante, feroz y distintiva a la fecha.

• Casos en Luján

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 23 casos positivos (de los cuales 3 fallecieron, 11 fueron dados de alta y 9 se encuentran en tratamiento), 246 casos descartados y 29 casos en estudio para Coronavirus.

La Secretaría de Salud informa que este martes, cuatro casos positivos fueron dados de alta.

La Secretaría de Salud informa que este martes se descartaron 4 casos en estudio de Coronavirus en el Partido de Luján. De ellos, se encontraban:

  • Uno con aislamiento domiciliario.
  • Tres internados en el Hospital Nuestra Señora de Luján.

A su vez, la Secretaría de Salud informa que este martes se configuraron 6 nuevos casos sospechosos de Coronavirus en el Partido de Luján. Ellos están:

  • Cuatro con aislamiento domiciliario.
  • Dos internados en un efectores de salud privados del Partido de Luján.

Todos los casos son asistidos según el protocolo de COVID-19 y en coordinación con la Región Sanitaria 7.

Últimas medidas

  • El Gobierno Nacional autorizó nuevos rubros que podrán entrar en funcionamiento en el Partido de Luján

Mediante la Decisión Administrativa 763/2020 de Jefatura de Gabinete de Nación autorizó nuevos rubros exceptuados del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En el caso de Luján, el Gobierno Nacional autorizó que retomen sus actividades bajo el estricto cumplimiento de protocolos sanitarios los productores de seguros, peluquerías y atención al público en heladerías.

En este sentido, el Gobierno Municipal trabaja con las autoridades provinciales para definir a partir de qué día se hará efectiva la medida y el control de los protocolos de seguridad aprobados.

En las últimas horas, el gobierno Provincial también autorizó a algunas industrias en el Partido de Luján tales como FNG Argentina, Italcolore y Cerámita Cortinez. En todos estos casos, cada empresa tiene su propio protocolo y debe adecuarse a las exigencias que establecen las normas nacionales, provinciales y municipales en relación al COVID-19.

En relación a todas las actividades que puedan volver a funcionar en los próximos días, todas las personas alcanzadas deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Covid-19. 

Asimismo, las personas que concurran a los mismos deberán circular con la constancia del turno otorgado para su atención, cuando corresponda, o desplazarse a establecimientos de cercanía al domicilio.

CORONA EN BARADERO, “DOS POSIBLES CASOS QUE PODRÍAN PONER EN RIESGO A LA SALUD PÚBLICA DE BARADERO”

Entre hoy y mañana estarían llegando los resultados de estos dos casos sospechados de contagios del COVID 19 en la ciudad de Baradero.

Al momento, CINCO médicos de nuestra ciudad han sido enviados al aislamiento de CUARENTENA protocolar, y ello a raíz de la certeza reinante de que, todos ellos, mantuvieron  contacto directo con alguno o ambos de los sospechados de haberse contagiado con la tan temida PANDEMIA que asola al mundo en los días que corren.

EL GRAN TEMOR

Transcurrida la mañana de hoy, se pudo constatar que casi todos aquellos que en la salud pública de nuestro partido trabajan, coinciden en esta misma SENTENCIA, el médico sospechado de haber contraído la PANDEMIA, como mínimo, actuó con una enorme NEGLIGENCIA al momento de aterrizar en el interior del Lino Piñeiro.

Esta negligencia que a él se le atribuye, radica en lo siguiente, de ser confirmada las sospechas que a la fecha existen, esas de la existencia del CORONA en su organismo, y por una cuestión de estricto cumplimiento protocolar en el tratamiento de esta enfermedad, ya NO serían tan solo CINCO los profesionales de nuestra salud con orden de PREVENTIVO aislamiento, lejos de este número, la suma de todos los alcanzados con esta disposición, ascendería a valores que, en el mejor de los casos, PODRÍA reducir, desde el vamos, a la mitad de la planta de profesionales locales avocados al combate de esta PANDEMIA.

Recemos que todo salga bien, y que ambos casos, tan solo en una simple anécdota queden, una anécdota que, dicho por las propias autoridades de la salud pública de nuestro distrito, deja en evidencia algunas fallas en el manejo de la prevención, y al cuidado personal y colectivo de todos aquellos que en Lino Piñeiro trabajan, claramente nos estamos refiriendo.

Acto seguido, compartimos con vos unos audios que a esta altura del día, la mayoría de los baraderenses ya han escuchado, en los que, de la negligencia profesional apuntada, allegados muy cercanos a los protagonistas involucrados en lo que de temores y preocupación han cargado a nuestra sociedad, claramente se da cuenta.  

Related Posts