Por PABLO ARIEL GONZALEZ

Verdaderamente ATERRA el nivel de inoperancia de la encargada de prensa del municipio local, una tal Luciana Depauli.

Muchas de las encomiables y por demás de destacables tareas  que las autoridades de nuestro partido están llevando a cabo en torno a la prevención del CORONAVIRUS en nuestra ciudad, con tan nivel de INOPERANCIA y FALTA ABSOLUTA de información a nuestra opinión pública de parte de esta funcionaria, ni lo dudes, a diario no dejan de ponerse en riesgo y ser licuadas en los hechos más sublimes de la realidad más real de todas.

Nada o casi nada de lo que los funcionarios que a los hombros se han puesto tamaña responsabilidad, es respaldada con la información que debe llegar a nuestra sociedad, por parte de Luciana Depauli.

Tan solo alcanza y sobra con recorrer el face institucional de nuestro municipio, para así poder comprobarlo en los hechos facticos de cada uno de los días desde que todo esto comenzó a la fecha.

La gente NO sabe qué días se vacunan en las salitas y farmacias locales, a nuestros abuelos contra la gripe y neumonía, NI cuándo, NI quienes pueden acceder a dichos medicamentos cada día que pasa.

Tampoco se sabe, aunque así se solicita de parte de nuestro municipio, cuáles son los precios de referencia de los alimentos y afines, para de esta manera, si así lo amerita la cosa, denunciar los abusos de ellos ante quien corresponde.

Hacerlo, aliviaría la tarea de las autoridades, ya que, cada vecino contando con esta info a mano y los comercios que con ellos comercializan sabiendo de esta situación, SE cuidarían más al momento de aumentar los precios de los mencionados productos.

Hay un teléfono disponible en el area de Desarrollo Humano para todos aquellos vecinos que, producto del aislamiento social obligatorio, se vean afectados psicológicamente por los alcances del encierro en su hogar, casi nadie sabe de su existencia, Depauli debe considerar que tal info en manos de los baraderenses, es un tema MENOR.

En la entrada a nuestra ciudad, con Oscar Pellegrini a la cabeza, hay estoicos baraderenses bancando los trapos de la lucha contra el contagio del CORONA, de su actividad diaria y los alcances de las mismas, muy pocos estamos conociéndolos.

En el PAMI, y el ANSES, ocurren algunas cosas, que si bien provienen de organismos independientes y autónomos de nuestro municipio, abarcan y benefician a vecinos de nuestra ciudad y como estamos en un momento muy particular de nuestra vida social, en la que se busca que todo aquel que SIN motivos para hacerlo, se quede EN CASA, NO dotar de información que a ellos hace, atenta claramente contra dicho cometido gubernamental.

Las medidas de prevención contra el contagio de un virus que todos los días nos desayuna con nuevos cambios que hacen a su esencia, también deberían, y a cataratas, ser recordadas a nuestra población, tampoco esto se hace desde la oficina de prensa local a cargo de Depauli.

Los teléfonos para denunciar la violación de la cuarentena llevada a cabo por vecinos de Baradero, en google tenes que buscarlos si con ellos queres dar a los fines de cumplimentar con tus derechos cívicos en esta materia.

Cuáles son las actividades comerciales habilitadas a la fecha en nuestra comuna, adivinarlas es la única salida si de ellas queres hacerte al momento de adquirir algún bien, servicio o producto fuera de los popularmente conocidos por todos.

Hoy, si se te vence el carnet de conducir ¿Podes circular igual o no?, y llegado el caso ¿Hasta que fecha?, Muy pocos lo saben en nuestra comuna.

Si tenes que viajar a otra ciudad de urgencia, sea la que sea esta, adonde tenes que recurrir a los efectos de lograr la autorización del caso, también muy pocos saben de esta cuestión en nuestra ciudad.

Un comercio de nuestra comuna que desea acceder a un crédito en algún banco, de esos que todos los días no dejan de anunciarse por parte del gobierno nacional ¿Qué tipo de tramites deben cumplimentar para a ellos acceder y qué requisitos deben cumplir cada uno de ellos para lograr hacerse de cada uno de estas ayudas económicas del estado nacional?

La VTV vencida en autos, camionetas y camiones ¿Qué pasa? ¿Se puede o no se puede circular en ese estado sin ser sancionado por las autoridades locales o de otros distritos ajenos al nuestro?

El municipio, a través del Hospital Lino Piñeiro, ha celebrado un convenio con el Sanatorio privado, a partir del cual se establecen las urgencias y patologías que en cada uno de estos centros de salud locales, se atienden a desde hace una semana atrás. Pocos saben de su existencia

Varias especialidades medicas se han sacado de la orbita edilicia de nuestro hospital, y han ido a parar a las salitas periféricas de nuestra ciudad. Horas, días y atención de cada una de ellas, NADIE a la fecha tampoco sabe nada sobre esta modificación gubernamental llevada a cabo por parte del municipio de Baradero.

Las Farmacias de turno, a raíz de la importancia que esta data tiene en los días que corren, tampoco puede estar AUSENTE en el lugar público IDENTIFICADO por nuestros vecinos a los fines de saber de qué se trata la cosa del a diario en Baradero.

Podríamos seguir y no parar de enumerar cuestiones que como info NO pueden estar desconociendo en los días que corren los vecinos de nuestra ciudad, y por varias cosas, siendo la principal de todas, esta..

“Evitar que salgan de sus casas en muchos de esos casos, recurriendo para buscar muñirse de ellas, a cada uno de los lugares, oficinas públicas y entidades que las poseen y hacen efectivas en los hechos”

Con eso solo alcanza para afirmar lo que estamos afirmando, la INOPERANCIA y FALTA de COMPROMISO y GANAS de esta funcionaria, con su accionar, NI lo dudes, todos y cada uno de los días pone en riesgo el EXCELENTE trabajo que nuestro municipio esta desarrollando en torno a la prevención de esta PANDEMIA en Baradero.

En función de las casi 90 LUCAS que todos le pagamos a Luciana Depauli por estar donde esta, decir que CASI NADA HACE, casi que, es por demás de GENEROSO de nuestra parte.

Y de muchos vecinos de nuestra ciudad, que ni lo dudes, piensan exactamente IGUAL que nosotros.

Related Posts