El 19 de abril, el Gobierno prohibió despidos y suspensiones en virtud de la cuarentena obligatoria decretada en toda la República Argentina a mediados de marzo de este año.

La decisión fue oficializada por decreto luego de que en las últimas jornadas Alberto Fernández había cuestionado públicamente a los empresarios que decidieron echar a trabajadores en medio de la pandemia de coronavirus y el parate económico producto de la cuarentena obligatoria.

En el mencionado Decreto, el Poder Ejecutivo dispuso la prohibición de “los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de 60 días».

La misma medida rige en el caso de suspensiones “por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo”.

Pero, a pesar de ello..

DONTO, LA VIOLADORA SERIAL DE … “FACK YOU A LA LEY”

A raíz del pago parcial de sus haberes, un 50 % de sus salarios, el viernes pasadas las 12 hs., los trabajadores de la curtiembre local, comenzaron una medida de acción directa, “PARO actividades”

Además de pagarles la mitad de sus salarios, CAMPANERA, dueño de la fabrica baraderense, los hizo TRABAJAR sin las medidas de seguridad correspondientes contra el contagio de la PANDEMIA, a saber, SIN barbijos, guantes, ni productos de SANITIZACIÓN recomendados para evitar los referidos contagios en sus laburantes.

Hoy por la mañana, y a raíz de tan osada actitud llevada a cabo “contra” la empresa por parte de los que allí trabajan, VIOLANDO la disposición nacional, DONTO despidió a 17 trabajadores.

En el mediodía de hoy, se llevó a cabo una audiencia ante el Ministerio de Trabajo local, en la cual, la empresa, representada por Lauriano Campanera y su abogado, el NACIONAL Y POPULAR Dr. Fabian Liaudat, RATIFICÓ los distractos laborales efectivizados en el día de hoy.

Más tarde en BL vamos a estar publicando todos los audios que hacen a este nuevo atropello a la ley, por parte de la VERGONZOSA Donto Baradero.

En virtud de los hechos narrados, en la tarde de hoy, la delegada del Ministerio de Trabajo local, dictó la conciliación obligatoria entre las partes.

Related Posts