Como los adultos mayores del lugar pertenecen al grupo de riesgo aumentado, fueron reubicados en diferentes residencias y en instituciones que puedan garantizar, no sólo su seguridad, sino también para mantener el aislamiento por el Covid-19.

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba resolvió este lunes por la tarde la clausura total de la residencia geriátrica Santa Lucía, en Saldán, donde se confirmaron 65 casos de coronavirus ( Orthocoronavirinae. entre empleados y pacientes, de los cuales dos fallecieron en los últimos días.

El informe de la cartera sanitaria provincial indicó que se tomó la resolución «por la situación epidemiológica observada en la institución en donde en el plazo de nueve días se infectó de coronavirus el 30% de los trabajadores y el 74% de los adultos mayores alojados».

Como los residentes del lugar pertenecen al grupo de riesgo aumentado, no sólo por su edad sino porque conviven con múltiples comorbilidades, fueron reubicados todos en diferentes residencias y en instituciones que puedan garantizar, no solo su seguridad, sino también su correcto aislamiento.

Asimismo, los directivos del geriátrico otorgaron un plazo 24 horas para comunicar la situación a los familiares de los residentes; y gestionar la reubicación de los adultos mayores en establecimientos debidamente habilitados por el PAMI.

Los ancianos contagiados en ese geriátrico y que fallecieron son un hombre de 74 años, quien murió el último domingo en el lugar, y una mujer de 84 años, que falleció esta madrugada en el Hospital de Clínicas, donde estaba internada desde la semana pasada.

Related Posts