El Ministerio de Salud de la Nación emitió un nuevo parte de situación sobre la pandemia del COVID-19.

El Ministerio de Salud confirmó este martes 166 casos nuevos de coronavirus en el país y el total de infectados ascendió a 2443.

Del total de esos casos, 833 (34,3%) son importados. 857 (35,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 393 (15,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por otra parte, se confirmaron 4 nuevas muertes. Dos hombres, uno de 76 años residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y otro de 81 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y dos mujeres, una de 78 años residente en la provincia de Córdoba y otra de 91 residente en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 105.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que su gobierno dejará de aportar su cuota a la Organización Mundial de la Salid ( OMS) por considerar que su gestión en el inicio de la pandemia de coronavirus fue «desastrosa» y ayudó a «encubrir» el brote inicial en China.

En conferencia de prensa, Trump aseguró que «la OMS falló en obtener, chequear y compartir información rápidamente» y acusó a la organización de «no cumplir con sus obligación básicas», según la transmisión de la cadena CNN.

El mandatario acusó a la organización, la más importante en su área en el mundo y una parte central del sistema de la ONU, de haber «perdido mucho tiempo» en sus advertencias iniciales y la responsabilizó por la dimensión actual de la pandemia, una crítica muy similar a la que la oposición y gran parte de la prensa le hace a Trump por su reacción inicial en enero y febrero.

CRONICA

Related Posts