Este martes se registraron tres nuevas víctimas y 88 casos positivos.

Más casos de coronavirus en la Argentina. (Foto: NA).

El Ministerio de Salud comunicó este martes que se registraron 88 nuevos casos de coronavirus en la Argentina, por lo que el número total de infectados asciende a 1054.

El número de contagiados se compone de 787 infectados activos, 240 personas que fueron dadas de alta y 27 muertos. Del total, 529 (50.2%) son importados, 295 (28%) son contactos estrechos de casos confirmados y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Este martes se registraron tres nuevas muertes. Son tres mujeres: una de 63 años, residente de Chaco; otra de 52, de La Rioja; y otra de 89, de Córdoba.

De todas maneras, el ministro Ginés González García aseguró que hay más casos de coronavirus de los que se conocen. El funcionario explicó que se debe a que en la Argentina hay circulación comunitaria del virus y afirmó que «nunca se sabe del todo cuál es la cantidad de portadores o enfermos».

A Flourish map

Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulaciòn del virus al país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.

Related Posts